Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

34 respuestas
Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca
Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca
Página
1 / 5
#1

Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Tengo un problema, quieren ejecutar mi vivienda porque la constructora ha dejado de pagar su hipoteca. Cuando firmamos la hipoteca el constructor dijo que estaba libre de carga y no era asi. Ahora después de 5 años ha dejado de pagar su hipoteca y nosotros no sabíamos nada de esto. Creemos que la gestoria de mi banco no hizo bien su trabajo. Me han llamado el banco de la constructora que han mandado a jurídica la documentación para la ejecución. Alguien que nos pueda orientar.

#2

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Cuando firmas una escritura de un bien, el notario SIEMPRE, pide el estado de las cargas de ese inmueble y avisa a los compradores si hay alguna carga.

El constructor puede decir misa.

Además ningún banco concede una hipoteca sobre un inmueble que YA tiene otra hipoteca, siempre exige la cancelación de la anterior para conceder la suya.

Habla con algún abogado que te de luz sobre el tema porque en tu exposición falta algo que no acabo de entender.

Saludos

#3

Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Buenas, la verdad que antes de comprar la vivienda deberías haber comprobado que se encontraba libre de cargas. En verdad no te puedes fiar de lo que te dicen, siempre es mejor comprobarlo para que no pasen estas cosas.

Supongo que deberás poner una demanda contra el constructor por haberla vendido cuando tenia cargas.

Un saludo.

#4

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

El notario dice en las escrituras que telematicamente no puede ver el estado de la carga y que se lava las manos. El problema es que solo se presento el de mi banco con el cheque que iba a nombre de la constructora y no se presento nadie del banco de la constructora.

#5

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

La demanda esta puesta pero va muy lento todo. Ahora el Juez va llamando poco a poco a declarar al contructor y empleados. En mi caso se puede hacer una tercería o no se puede.

#6

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

¿Cuál es exactamente el papel del notario al realizar la firma de las escrituras en la compra de una vivienda?

El notario realiza un control de legalidad de la venta, de la identidad y capacidad de los otorgantes, de los títulos de propiedad y, en su caso, de los poderes aportados, comprueba el estado registral y documental de libertad de cargas de la finca vendida, se asegura de que los interesados quieren y comprenden el contrato que están firmando, les presta información legal y tributaria, les proporciona el asesoramiento jurídico que le soliciten y presenta telemáticamente la escritura en el Registro de la Propiedad una vez firmada. En muchos municipios consulta telemáticamente si está al corriente en el pago del IBI.

#7

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

¿Me estás diciendo que ni el banco que te concedió la hipoteca, ni el Notario, ni tú comprobasteis si tenía o no una hipoteca anterior?

Buffff

#8

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Yo sabia que habia hipoteca porque no me subgrobe a esta. Pero como era mi primera vez que firmaba una hipoteca pensé que todo esto se encargaba mi banco... de comprobar todo.
La verdad es que es todo muy raro porque en la firmar de la hipoteca no se presente el gerente de esta solo un empleado para recoger el talon que le dio el de mi banco a nombre de la constructora. Estabamos los 4 Notario, el de mi banco, el empleado y mi mujer y yo. Y creo recordar que la escritura estaban firmadas ya por el de la constructora.
Yo creo que todos lo han hecho mal. Y los perjudicados somos mi mujer, mis hijos y yo...