Acceder

Avalista solidario

15 respuestas
Avalista solidario
Avalista solidario
Página
2 / 2
#9

Re: Avalista solidario

Repito, en escrituras consta que David es propietario del 92% y mi mujer y yo del 8%, el problema es que la información que el banco manda a Hacienda sobre los pagos efectuados durante cada periodo, consta como que cada uno de los propietarios ha pagado un 33,33% de la cuota anual, de hecho, mi mujer y yo no ingresamos nada en esa cuenta pero al banco y hacienda les da lo mismo.

#10

Re: Avalista solidario

Ahora te lo mando, pero mejor no poner nunca estos datos personales en un foro, reedita el mensaje, debajo del mensaje marca en el lápiz, y yo en tu caso lo borraría !!!!

 

Se pueden mandar mensajes a través de Rankia sin conocer el mail, si clickas dónde sale el forero, por ejemplo a mi a la derecha en W. Petersen  llegas a mi perfil y verás que pone "enviar un mail a W. Petersen" 

 

Bueno es igual ... dentro de un rato te mando el escrito privado .... una hora o puede que una media máximo. !!!!!

#11

Re: Avalista solidario

Gracias Petersen, ya lo he borrado, espero tu emilio

#13

Re: Avalista solidario

Si esos cambios están debidamente registrados, habla con Hacienda para aclarar el tema.

Pero si no les constan, es normal que que piensen que ha habido un fraude. 

Yo no sé si serviría de algo denunciar...al fin y al cabo, el deconocimiento de la ley etc; vamos, que regularizar con Hacienda es cosa de los compradores, actores en ese movimiento, y no de quien financia la compra.

Insisto: si esos porcentajes pueden demostrarse debidamente, id a Hacienda que es un interlocutor, aunque no lo parezca, bastante agradecido.

Saludos

#14

Re: Avalista solidario

Repito que a Hacienda ya la hemos mostrado las escrituras de compraventa y las del préstamo y en ambas figura mi hijo como comprador y propietario del 92% y su madre y yo como compradores y propietarios del 8% restantes. El problema está en que el banco envía información a Hacienda asignando el 33,33% de esos pagos a mi hijo, otro 33,33% a mi esposa y el otro 33,33% y los pagos hipotecarios los hace mi hijo desde su cuenta y ahora Hacienda quiere hacer a mi hijo una paralela de los años anteriores, 2010 y 2011 donde se desgravó el 98% de lo pagado al banco de hipoteca.
Saludos

#15

Re: Avalista solidario

El problema se soluciona con un certificado de la entidad donde se explica que emiten la información fiscal en función del número de titulares y no de los porcentajes de titularidad del bien.

He visto varios (y preparado alguno) y en la delegación de Hacienda de Zaragoza los han aceptado sin problemas. La coña es que hay que bajar cada año a hacerles una visita.

Saludos.

#16

Re: Avalista solidario

Gracias Jexs, probaremos esta posibilidad con el banco. Un saludo