Acceder

¿Tengo posibilidades de que me concedan una hipoteca?

10 respuestas
¿Tengo posibilidades de que me concedan una hipoteca?
¿Tengo posibilidades de que me concedan una hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Tengo posibilidades de que me concedan una hipoteca?

Buenas a tod@s !!!!

Soy nuevo en todo esto y necesito un poco de ayuda de gente que entienda, os explico mi caso.

Tenemos una vivienda ya escogida para comprar, pero ahora mismo no precisamos de ese 20% tan necesario (y comprensible) para comprar, así que le hemos propuesto al propietario hacer un alquiler con opción a compra a 3 años, y al propietario le parece muy buena idea y no me ha puesto problemas.

El precio de la vivienda es de 155.000, y en esos tres años con los cálculos que hemos hecho nos quitaríamos un poco mas de 30.000 (correspondientes al 20%).

Mi pregunta es, ¿después de los tres años tengo posibilidades de que me concedan la hipoteca?
Se que faltarían sumar los gastos, y ahí esta mi duda si aun así tengo posibilidades de que me concedan la hipoteca, o hipoteca + préstamo personal por el valor de los gastos.

Mis ingresos aproximados entre ambos es de unos 1600 netos.

Espero vuestras respuestas y muchísimas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Tengo posibilidades de que me concedan una hipoteca?

Hola, das tu situación económica actual, pero ¿será la misma dentro de tres años? y lo mismo la situación del país, quien sabe como estarán las hipotecas dentro de tres años.

#3

Re: ¿Tengo posibilidades de que me concedan una hipoteca?

Efectivamente, de aquí a tres años puede haber variado vuestra situación, el euribor, los intereses que dan los bancos, etc. etc. Además una cosa es el precio de venta, y otra cómo te lo tase el banco, y además esto puede variar en tres años: igual te dice hoy que vale 150.000€ y dentro de tres años 100.000€...

En fin, que hacer predicciones con tanta antelación.... quién sabe.

#4

Re: ¿Tengo posibilidades de que me concedan una hipoteca?