Acceder

Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

24 respuestas
Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...
Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...
Página
2 / 4
#9

Ideas rocambolescas

Si no estás a gusto y quieres irte, yo pondría un anuncio ya mismo y contactaría con inmobiliarias para poner el piso a la venta.

Ahora son momentos malos para vender, pero por probar a ver qué pasa no pierdes nada y a lo mejor tienes suerte.

Por eso primero mirar a ver por cuánto puedes vender tu piso realmente, no con suposiciones y cuánta gente te llama al anuncio por ejemplo, y luego ya podrás echar cuentas para alquilar o irte a otro.

Y si estás ya muy harto te compras una tienda de campaña y te vas a un camping una temporada o te construyes una casita de madera.

Por ideas rocambolescas que no quede, jeje . Eso sí que es un cambio de aires total !!!

Casitas de madera Camping

Casitas de madera Camping

#10

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

A ver para vender primero tengo que saber todas las preguntas que planteo. Yo sé cuanto pueden darme por mi piso y no voy mal encaminado, otra cosa es que alguien quiera y pueda darmelo.

Si quiero tomar una decisión tendré que tener todas las cartas sobre la mesa para valorar si vendo mi piso o no. Si voy a una inmobiliaria para dar las llaves tengo que saber todos los pasos de la operación. Pros y contras :).

Supongo que al final acabaré yendo a un abogado/hacienda o algún sitio para que me explique con detalle la situación.

#11

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

No te olvides de los impuestos. Creo que hacienda sigue valorando los pisos a precios de burbuja, es decir, que ellos contabilizarán plusvalías en la venta de tu piso aunque lo vendas a mitad de precio.

Sobre alquilar la vivienda hipotecada, creo que es la mejor opción mientras el euribor siga bajo. Date cuenta que los intereses de la hipoteca aminoran la plusvalía del alquiler. Si vendes y compras en otro lado, habrás gastado un pastón en impuestos y papeleos.

¿Y si el nuevo piso al cabo de dos años se convierte en lo mismo que el actual?.

#12

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Los impuestos si que creo que con el tema de vivienda habitual y como yo compre mas caro creo que no pasaría nada... es que me gustaría que alguien con conocimientos técnicos del asunto contestara ... a ver si tenemos suerte.

Igualmente quiero agradecer las opiniones ... me da la sensación de que tendré que quedarme unos años aquí viviendo.

Me han cortado las alas!

#13

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Lo de los impuestos lo comento por lo que le ha pasado a un familiar. Compró una vivienda a menos de la mitad de lo que costaba en 2007, pero hacienda le obligó a pagar según el valor de tasación de ellos. Una cifra superior a la de 2007.

No tengo conocimientos técnicos, pero mi comentario sirve para que veas que no sólo vas a pagar impuestos en papeleos.

Un saludo

#14

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Eso es sólo a nivel de compra para el TPO, aunque compres barato, te hacen pagar transmisiones por su valor de tablas, que será mayor, pero a nivel de plusvalía de la renta no, el valor de venta es el que es, y la diferncia con el de compra también, ahí no se van a meter.
Bueno, en la plusvalía municipal también suelen considerar que el suelo ha aumentado de valor incluso aunque el inmueble se haya depreciado y te lo liquidan, aunque este tema está muy dicutido y hay varias sentencias en contra, lo siguen haciendo

Un saludo

#15

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Como te han dicho, meterte en otro piso y otra hipoteca supone otro fuerte gasto que no creo que te venga bien y no solucionas nada, el principal problema es la venta del antiguo, o vendes barato y empiezas de cero asumiendo las pérdidas, o sigue con él y arréglate con alquileres

Un saludo

#16

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Del único impuesto que te puedes librar al vender más barato que compraste (si vendes). Es el de la plusvalía municipal. El resto de los impuestos, los más gordos, ITP y AJD, los vas a pagar religiosamente en la nueva compra. Yo no veo nada clara tu operación. Escucha lo que te están comentando en el hilo, que tiene bastante sentido.

T.