Acceder

¿Qué hacer con dinero inesperado?

7 respuestas
¿Qué hacer con dinero inesperado?
¿Qué hacer con dinero inesperado?
#1

¿Qué hacer con dinero inesperado?

Buenos dias a todos

Se que este tema ha sido tratado con anterioridad, pero no he encontrado nada que se ajuste a mi caso. Os cuento:

Tengo una hipoteca con Barclays desde hace 8 anos y actualmente estoy pagando el 1% aprox. (Euribor + 0.45). Aun me quedan por pagar unos 120.000 euros.

Este es el primer problema. Mi casa actualmente no vale ese dinero. He visto por el barrio y las casas parecidas estan sobre 90000 euros o asi.

Tambien tengo un prestamo personal para un coche, del cual me quedan por pagar 7000 euros en 3 anos a un interes del 7%. Unos 200 euros al mes

De repente, me he encontrado con un dinero que no me esperaba, que asciende a 14000 euros.

Se que la opinion de la mayoria es "guarda ese dinero para imprevistos" pero da la causalidad (y el esfuerzo de ahorrar) que ya tengo aproximadamente la misma cantidad ahorrada para imprevistos en ING direct.

Mi pregunta es: Que hariais con ese dinero?

Mis pensamientos son, por orden de preferencia:

1. Quitarme hipoteca. Somos dos en la hipoteca, asi que hasta 18000 euros podriamos invertir para deducir. Mi idea es, quitarme hipoteca, al menos hasta que me quede lo mismo que el valor real de la casa.

2. Quitarme prestamo personal y tener 200 euros mas todos los meses, para ahorrar y quitarme hipoteca

3. Dejar a mi mujer y gastarme los 14000 euros en el Caribe... (Es broma... ;))

Siento el tocho y gracias de antemano por vuestros consejos.

Un saludo

 

#2

Re: ¿Qué hacer con dinero inesperado?

Hombre yo lo primero de lo primero me quitaría el prestamo personal por que es al 7% y la hipoteca es al 1% o poco más ahora mismo, así que lo tendría clarisimo de cepillarme el personal cuanto antes, luego con el resto si quieres deducir pues lo amortizas si quieres.

 

De todos modos no me cuadra que pagues 200 euros si le quedan 3 años al prestamo personal y es al 7%.

#3

Re: ¿Qué hacer con dinero inesperado?

Cancelaría el préstamo del coche (ojo, mira a ver si puedes, si te dieron algún tipo de bonificación por financiarlo pueden haberte puesto restricciones). Pero si se puede sin lugar a dudas haría eso lo primero.

Luego aún te sobran 11000 euros que puedes amortizar en hipoteca si quieres. Y piensa que no es verdad que puedas desgravar 9000 x 2 porque hay que descontar de ahí lo que pagais mes a mes de hipoteca. Es decir, si pagas 500 euros al mes x 12 meses = 6000 euros que os desgravareis a razón de 3000 cada uno. Pues entonces el máximo desgravable serían 6000 x 2 = 12000. Además si vuestro sueldo no es muy grande y la retención de irpf es pequeña tener en cuenta que jamás os devolverán más de lo pagado. Es decir si la desgravación por hipoteca supone 2700 euros pero no pagais al año más que 2000 pues solo podreis aprovechar esos 2000.

Te puedes bajar el padre y hacer una simulación para ver cuanto os supondría la desgravación porque como ves es la cosa algo más peliaguda que decir amortizo 18000 euros y listo.

De todas formas, insisto, si puedes quitarte completo el del coche, yo iría a eso sin ningún lugar a dudas. Con ese dinero ahorrarás y podrás amortizar hipoteca en poco tiempo. Y unos intereses del 7% sobre unos que no llegan ni al 1% pues eso...

#4

Re: ¿Qué hacer con dinero inesperado?

Ya veo que no os gusta mucho el caribe. Bueno en otra ocasion. ;)

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora lo tengo un poco mas claro.

Un saludo

#5

Re: ¿Qué hacer con dinero inesperado?

el personal fijo ........ aunque tampoco me cuadra esto de 7.000 3 años 200 al mes, porque 200 x 36 meses son 7.200 €, y no puede ser que al 7% solo supongan 200 € de intereses ¿no serán unos 220 lo que pagas mas o menos?  si es así el pagar el personal vas a ahorrar unos 700 € de intereses, ahora bien hay que ver que te cobran por cancelar, si es un uno o dos por ciento son entre 70 y 140 euros de comisión, pero como tengas el 5% casi que no te sale a  cuenta .... 

#6

Re: ¿Qué hacer con dinero inesperado?

a ver 3 años le quedan por pagar, no dice cuanto tiempo lleva ya pagando.

#7

Re: ¿Qué hacer con dinero inesperado?

Perdon si no he sido riguroso con los datos.
Prestamo personal de 9000 euros a 48 meses
Cuota de 203.46 euros
Y el % de interes esta alrededor del 7, pero no me acuedo exactamente del numero.

#8

Re: ¿Qué hacer con dinero inesperado?

Yo creo que te da para las tres cosas Caribe incluido. :-)))

1.El personal

2. Después la hipoteca hasta el max. de desgravacion,con los tipos tan bajos no te merece la pena amortizar más
3.COnnlo que sobré que te sobrara guardas una parte para amortizar hipoteca el año siguiente......:............................:.............................:.......................................

Y el resto al CARIBE...Semana Santa es la época ideal,más tarde empieza la temporada de lluvia,en la zona de Dominicana.

S2
S2