Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
52 / 265
#409

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola , muy interesante este foro, lo he releído muchas veces tanto asi que me anime ha solicitar la hipoteca a ING, hice la solicitud, envie la documentación por mensajero y en 3 días entre a mi cuenta y en estudio económico me sale que la solicitud se ajusta a los criterios de ING, el próximo paso es solicitar la tasación, no se si hacerlo yo mismo con una de las 5 tasadoras que acepta ing, o dejar que ing lo haga y e envie al tasador.
quería preguntar a los que ya tienen la hipoteca en ing, el hecho de que me salga positivo esta face de estudio económico significa que ya tengo aprobada la hipoteca? o me seguirán haciendo mas estudio económicos todavía, por que puede darse el caso de que si hago la tasación y luego continúan con el estudio y me denieguen la hipoteca entonces perdería el importe de la tasación, me gustaría que alguien me aclare un poco esto.
Que tasadora recomendais?
Muchas gracias.

#410

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Después del estudio económico llegas a la tasación. Una vez hecha la tasación (da igual por cuenta de ING o por tu cuenta), harán un nuevo estudio. En este caso de la vivienda. Y si, te pueden echar atrás aún en este paso.

Saludos!

#411

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo realizaría la tasación por mi cuenta, así si por desgracia te la rechazan puedes ir a otro banco con la misma tasación. Si se la pides a ellos (por lo que he leído) no te darán la copia de la tasación y tendrás que realizar otra.

#412

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Oierarias, ¿te han contestado ya de ing sobre la tasación? Me encuentro mas o menos en la misma situación que tú, tengo una advertencia en la tasación sobre los metros catastrales y reales.

#413

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias por vuestras respuestas, haré la,tasación yo mismo, seguramente tenga el mismo problema que oierarias, en la nota simple aparecen unos metros distintos a la de Catastro, terreno urbano de 82m2 en nota simple y 102 en Catastro.
Otra cosa que quería preguntaros ING te obliga a escriturar por el importe de la hipoteca? O se puede escriturar por menos osea el valor de venta, en mi caso estoy pidiendo 80mil y el valor de venta es de 60, espero no tener problemas en escritura por 60
Gracias.

#414

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Pues de momento no se nada nuevo. Si que en la web de ING, aunque no ha cambiado el paso en el que estoy, SI que ha cambiado la "frase" que se indicaba. Antes ponía "Realizando estudio de la vivienda", y ahora pone "El estudio de la vivienda a hipotecar sigue adelante de forma correcta". Aunque ya digo que cambiar, no ha cambiado de paso.

Acabo de llamarles para preguntar al respecto y me dicen que aún quedan unos pasos de análisis. Que aparentemente la tasación está validada OK, y que ellos internamente si que pueden ver una serie de pasos que conforman este punto de "Estudio de la vivienda", y que podía ver que efectivamente mi caso había avanzado sin problema aparente en muchos de ellos.

Pero aún tengo que esperar a la respuesta definitiva, que me ha comentado ahora que será entre el Martes y el Jueves de la semana que viene.

Que largo...ya os iré contando a ver qué tal.

Saludos!

#415

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ojo a los que hemos firmado hipotecas con y ING en los últimos meses,hay una cláusula en la que indica que si lo Euribor deja de publicarse o es igual a cero se empezaría aplicar otro índice de referencia en este caso el índice hipotecario para préstamos a más de tres años para vivienda así que en mi caso pasaría a pagar unos 140 € más al mes si el Euríbor continuar en negativo en la próxima revisión de mi hipoteca estoy seguro de que mucho de este foro están en la misma situación.Quien me iba a decir a mí que iba a desear que el Euríbor subiera...:-(

#416

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Que tal oierarias tienes novedades? Yo me encuentro en el paso Tasación recibida En análisis... y esperando....