Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
169 / 265
#1345

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

empeze a gestionar la hipoteca con ing, con idea de cogerla a 40 años para poder ir amortizando con facilidad, pero ahora que ya tengo todo muy avanzado, a falta de tasar la vivienda, me dicen que no me harian la hipoteca a 40 años, si no a 30, a pesar de que tengo 35 años. no me dicen porque lo hacen, simplemente que en el departamento de riesgos asi lo han decidido.

a alguien mas le ha pasado?

#1346

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Según tengo entendido, con ING solo te permiten hasta los 70. Pero me choca, yo tengo 30, he pedido para 40 años y la tengo aprobada. ya estoy en fase de firma.

El proceso ha sido largo, pero merece la pena.

#1347

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

tambien es raro...pero bueno, si riesgos asi lo dice tendras que pasar por el aro.

 

te la han aceptado entonces?

#1348

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes, os comento nuestro caso....nos llaman por teléfono nos piden datos y nos dicen que el estudio es viable que entremos en la app y demos a confirmar para tasar.....
Lo hacemos nos tardan en dos dias.... por encima del valor de compra.
El tasador remite el informe y nos dicen que ahora pasan unos 6 días para que l gestoria envíe el informe judicial y ya se sepa si nos la dan o no, pero que tranquilos porque es viable económicamente.
Pues resulta que de esto han pasado ya 9 días y la semana pasada llame porque ya habían pasado los días que nos dijeron y me dicen que es que la gestoria tiene un problema con la nota simple del garaje que al solicitarla le consta es un apartamento. Nos piden de nuevo las notas simples las enviamosby compruebas que aparece un garaje y que dejan nota urgente a la gestoria para subsanar el error.... ayer volví a llamar y otra vez la gestoria contesta lo mismo.... nos ponemos en contacto con la inmobiliaria y hoy nos han mandado las fichas catastrales y las notas simples de nuevo y otra vez la hemos enviado llamado y han dejado nota a la gestoria para que subsanen el error y así estamos..... el día 21 perdemos la señal y ponente el piso de nuevo disponible y esto no avanza.....
¿ os ha ocurrido alguna vez algo así?

#1349

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Es la parte más tediosa de todas, a mi me tardaron 3 días en aceptar la tasación que les envié yo.

Pero una vez aprobado estuvieron 2 semanas para finalizar el estudio de la vivienda, llamé varias veces y todo estaba bien pero estaba en plazo aún, cuando se acabó el plazo (10 días si mal no recuerdo) me dijeron que estaba aprobada pero que el sistema tenía un error y no podía pasar al paso de firma.... que al día siguiente se arreglaba, cosa que no pasó. Llamé a los 2 días y me dijeron que no sabían cuando se solucionaría, pero que empezarían a hacer el estudio de la vivienda ellos a mano y así podrían avanzar de fase. Al día siguiente estaba aprobado y ya pude firmar seguros y pasar a gestoría.

 

Calma, no creo que en este paso te la denieguen, pero si que es el paso que más tarda por lo que he leido en foros y por mi caso, estabamos algo desesperados y eso que aún teníamos margen para las arras.

 

Si ves que no avanza, cada 2-3 días llama y pregunta como va. Por cierto aunque estes dentro del paso 3, el mensaje interno va cambiando, lo digo porque así verás si las cosas avanzan o no :)

#1351

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo acabo de enviarles la Tasacion que me ha hecho Tinsa, a ver lo que tardan en validarla y a ver si no sale nada raro por su parte, crucemos los dedos :)

#1352

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2-3 días en aceptarla

No deberían ponerte ningún problema.

Ahora cuando acepten empieza el estudio de viablidad de la vivienda de 10 a 14 días, espero que tengas paciencia, el peor paso de todos.

Suerte!