Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
159 / 265
#1265

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

cierto

 

ahi entra tambien cuando hagan la tasacion en cuanto la tasan...y podran pedir mas del 80%

#1266

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No, porque el valor de la tasacion (esos pisos ya estan tasados) el 80% es el importe total de la vivienda por tanto si me daria

#1267

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

a ver si es de VPO, no podran pedir mas del 80%, ya que es un moduilo con un precio estipulaod metros cuadrados utiles por el precio del metro que tenga asociado, con lo que da igual la tasacion siempre va a ser la misma y le darán, si es que se lo dan el 80% de dicho valor, independientemente que en el mercado tenga, si fuese libre, un valor mas alto, con lo que sigue necesitando ese 20%

#1268

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

cuanto es el valor de tasacion ? y cual el de compra?

#1269

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

el precio de tasacion es 105.000€ y el precio de venta 82000€

#1270

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

si es así lo tienes hecho, ten en cuenta que te vendrá una paralela por la diferencia,casi con toda seguridad, HP tiene 5 años para poder entrar de oficio, calcula el itp por la diferencia de esos 23.000€

#1271

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

El tema del ITP y la complementaria como funciona. Pago el ITP del valor de compra y espero a que Hacienda me pida más, o es mejor pagar sobre el valor de tasación? O también he leido que Hacienda usa el valor catastral...

La complementaria va con recargo, o no hay penalización?

Gracias!

#1272

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ayer llamé para ver como estaba el estado, ya que llevaba unos 7-9 días en la fase de tasación y 4 días con el mensaje "El estudio de la vivienda a hipotecar sigue adelante de forma correcta" y me comentaron que habían tenido que pedir el informe jurídico y que ya estaba aprobado, pero que por problemas del sistema no podían pasar de fase, que hoy lo harían...

Por otro lado he visto que entre los papeles que me pide la gestoría, pone que tenemos que llevar nóminas el día de la firma, algo que me ha sorprendido/asustado (ya que mi pareja no tiene un sueldo fijo y hay meses que gana 2000 y otros 500), pero me dijeron que la gestoria no mira el tema economico, sino que únicamente se fijan en que no hayamos cambiado de trabajo y el pagador sea el mismo.

También me preguntaron cuando tenía el plazo máximo de arras (me imagino que para priorizar), pero tengo mas de un es de margen aún y no habrá problema.