Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
148 / 265
#1177

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas a tod@s.

Por fin mi hipoteca ha sido aprobada !!! Agradeceros a todos vuestras aportaciones y consejos a este foro que sirve y mucho para los que estamos en puertas de hipotecarnos.

Sólo un par de consejos: estar detras de cada paso llamando por teléfono y preguntar qué pasa, porqué y qué se puede hacer, porque ellos no llaman, y así si hay algún problema el expediente no se queda parado. Sobre los seguros os digo lo que yo lei en este hilo, decir desde el pricipio que quereis el básico, porque ellos os van a ofrecer otro más caro.

Otra cosa: Me han explicado que el día de la firma copiaré de puño y letra una clausula, la que dice que si en un momento la suma del euribor más el diferencial dan negativo, el banco no te cobra intereses, pero que no te dará dinero. Entiendo que haciendo esto doy mi visto bueno a esta clausula por si en el futuro se declarase abusiva tenga yo más dificil reclamar. Pero NO me han dicho nada sobre la clausula de los gastos de formalización de hipoteca, veré el la FIPER cuando me llegue que pone.

Para finalizar una pregunta: qué tal es el Grupo BC, que es el que me ha tocado en suerte?

Muchas gracias de nuevo a tod@s y ánimo a los que están a la espera.

#1178

Re: Hipoteca ING Direct y su gestora Indra BMB "Gestión pésima de la gestora"

A mi me ha tocado INDRA tb T_T.

#1179

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Enhorabuena!!

Yo también tuve que estar encima de ellos en cada paso y así conseguí agilizar el proceso. La verdad es que es un poco desesperante. Pero bueno, llevo 1 año con la hipoteca y estoy muy contento.

#1180

Re: Hipoteca ING Direct y su gestora Indra BMB "Gestión pésima de la gestora"

Mucha suerte y paciencia.

#1181

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Comparto mi experiencia:

Hice la gestion por tlf, es decir rellenar lo del piso direccion etc, lo hice con el gestor por tlf. Cuando terminamos de rellenar los datos me dice que no hacia falta enviar NINGUN papel nuestro, ni nomina ni nah. Con lo cual pasamos a tasacion.
Ahi vino el problema, porque el piso que queriamos la tasacion no salio bien, asique deje abierta la peticion mientras iba buscando otro. Cuando lo hice llame para modificar precio y direccion, solo tuve que enviar la nota simple.
Desde mi experiencia los datos llegan antes si se lo envias a tu gestora de hipoteca que al email.
Tasamos y salio justa pero salio bien, lo unico malo que el numero de finca estaba mal, ING tan pronto se dio cuenta me llamo. Ahi no coincido con los demas, es decir ese dia antes de entrar al trabajo mire como iba en la web, no estaba actualizada, y a la media hora me llaman dos veces para decirme que hay que corregirlo. Miro la web y estaba actualizada.
Hable con la tasadora bla bla bla, tardo 3 dias en corregir el error, la envie a ING un lunes y el miercoles a la hora de comer miro y esta actualizada en firma. Ahi si que no me llamaron.
Es decir, la gestion si no fuera por el error de la tasacion hubiera tardado 5 dias porque lo envie un lunes y el viernes me avisaron del error.
La gestora me dijo que me darian la hipoteca antes que ing, porque soy muy pesada y le enviaba mensajes.

#1182

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muy buenas a todos!

Después de buscar y leer mucho sobre hipotecas nos hemos decidido a probar suerte con ING y seguir al pie de la letra todos los sabios consejos de este hilo.

Yo actualmente, y durante los próximos 2 años, he solicitado una reducción de jornada laboral al 50% para el cuidado de mi hijo, con la consiguiente reducción de mi nómina obviamente también a la mitad.
Me gustaría conocer experiencias de alguien que haya pasado por lo mismo o similar, saber si cuando realizan el análisis de riesgo tienen en cuenta esta circunstancia temporal, ya que suponiendo que llegásemos a valores del euríbor del 5% no será antes del 2020 y si solicitan alguna documentación adicional.

Muchas gracias y suerte para todos en la dulce y desesperante espera :-)

#1183

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas,

Soy otro más que esta en el trámite de solicitud de hipoteca y me surge la duda de una vez que me la aprueben, que en principio creo q va para delante. Los gastos de la formalización de la hipoteca se hacen ya cargo ellos de la mitad? te meten una clausula para que la pagues tu y no puedas hacer nada?
Se puede reclamar de alguna forma y te hacen caso?

#1184

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

en principio debes de firmar y una vez tengas las facturas de todo(unos 3 meses) reclamar.

no hay otra opcion y en principio deben de ceder.