Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
208 / 265
#1657

Re: Hipoteca ING Direct y su gestora Indra BMB "Gestión pésima de la gestora"

Cuando te envian el correo con tu gestor también te ponen un teléfono de contacto

#1658

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si esa provisión de fondos es ya la de la gestoría, llama e indícaselo.

Si es la orientativa de ING, ni caso.

#1659

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Esta es la que me ha enviado hoy mismo las gestoría revisado, ya que antes ponía valor del inmueble 80000 y son 64000, como véis esta provisión de fondos? En este caso ya me parece mas acertada la provisión aunque a mi parecer aun es elevada teniendo en cuenta que es mas del 15% del valor de la vivienda sin contar la tasación que la pagamos independiente al no hacerlo con ellos y aunque este incluido al final el valor del seuro de hogar y primera cuota del de vida. Que parte cre´´eis menos acertada? El gestor me ha comentado que puedo comentarselo para revisarlo y creo que una de ella es la notaría.

Los gastos del PRESTAMO HIPOTECARIO, tomando como base el capital concedido (64.000€) serían los siguientes:

 

  • Notaría: 950 €.
  • Registro de la Propiedad: 55€.
  • Gestión: 461.08 €.
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1.5% SOBRE LA RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA): 1.430,4 €
  • TOTAL: 2.896,48 €

 

*La responsabilidad hipotecaria es el resultado de multiplicar el importe del préstamo por el 149%.

 

Respecto de la COMPRAVENTA, tomando como base el precio de escrituración (64.000 €) los gastos ascenderían a lo siguiente:

  • Notaría: 965 €.
  • Registro de la Propiedad: 450 €.
  • Gestión: 250.29 €.
  • Impuesto de transmisiones patrimoniales (8% SOBRE EL IMPORTE DE LA COMPRAVENTA): 5.120 €
  • TOTAL: 6.785,29

Recuerde también que a estos gastos se añadirán también los siguientes:

  • Seguros hogar y vida: 205.85 €

Por tanto el total de gastos inicialmente a su cargo sería de 9.887,62 €

#1660

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas Tardes amigos.

LLevo tiempo leyendoos pero hasta hoy no me ha dado por escribir.

Despues de 53 dias desde que inicie la solicitud de Hipoteca con ING he conseguido pasar a la firma hoy dia 23, contratando seguros de Hogar y Vida, soy cliente desde hace 5 años y tengo domiciliada la nómina.

Ya estoy enviando toda la documentación a la gestoría, la cual me llamo hace dos semanas, cuando estaba aún en el paso de Tasación.

La espera ha sido muy dificil, con diversos problemas en cuanto a la nota simple de la vivienda, he estado en ´Analisis de la vivienda´ desde el 28 de febrero, casi un mes...

La tasación fué muy buena, realizada por Sociedad de Tasación, e ING me da más del 100 por cien de compra.

Si teneís alguna duda por aquí estoy.

Saludos

#1661

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola! Nosotros empezamos el proceso hace 1 mes. Tras 3 semanas para validar la documentación, pasó a estudio económico y en el mismo día nos lo aprobaron. Ahora estamos en estudio de tasación, que hicimos por nuestra cuenta y que salió 50.000 por encima del valor de compra.

Cómo lo has hecho para que te den más del 100% de la compra?

Por otro lado, sabéis el plazo aproximado que podríamos tardar hasta la firma?

Muchas gracias,

#1662

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas!
Pues ING cuando me llamo para contratar los seguros me dijo que había que reconducir la cantidad ( al principio era más alta) y que me daba el 80 de tasación. En ningún momento me pregunto por cuánto compraba la casa, así que ha habido suerte en ese sentido.
También en mi caso hay poca diferencia entre el precio de compra y el 80 de tasación, ya que son solo 2300 euros, por cantidades mayores no se si pondrían problemas.
Yo contraté el viernes 23 los seguros y la semana que viene se firma, y porque está la semana santa en medio sino probablemente se podría hacer este jueves o viernes.
Saludos!

#1663

Re: Hipoteca ING Direct y su gestora Indra BMB "Gestión pésima de la gestora"

Si, pero de hipotecas... yo quiero saber el de la gestora. Aún así sigo ej análisis de la vivienda por un fallo suyo en el expediente.. dos Semanas parado