Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
179 / 265
#1425

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Acabo de ver lo de OBRA NUEVA  Oscarcamps, creo que en tu caso pagas el 10% de IVA y serian 32500€ de ahi que se te suban los gastos

Serian 34622 € de la compraventa + 7090.45 de la hipoteca + 1.732 de la cancelacion + 17000 que tienes que poner en metalico dan aproximadamente 60500 € que tienes que poner tu.

#1426

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias Zaeck. Me han confirmado q la provision está bien, que al ser obra nueva se paga iva y iadj de la compraventa, cosaque en segunda mano solo se paga itp. El gasto que marca 3900 como itp está mal pero solo el concepto. Debería ser adj. Gracias. Solo me queda pagar lo q toca si quiero la casa

#1427

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas compañeros,

Os cuento, estoy ya a punto de firmar hipoteca con ing, solo me faltan entregar algunos documentos a la gestoria.

Me han pasado ya la provision de gastos y a parte los gastos de cancelacion de hipoteca a cargo de la parte vendedora y son los siguientes:

  • Notaría: 702,00 €.
  • Registro de la Propiedad: 363,00 €.
  • Gestión: 346,45 €.
  • TOTAL: 1.411,45 €.

Pues el vendedor me comenta que no esta dispuesto a pagar eso... y yo me pregunto, se pensaba que le iva a salir gratis vender su piso o es que es demasiado los gastos de cancelacion? Estoy ya bastante cabreado, todo han sido pegas en el transcurso de la hipoteca.

 

Un saludo

#1428

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes,

Somos un matrimonio de Gran Canaria menores de 30 años y hemos decidido meternos en una hipoteca, ahora mismo estamos mirando casas, hemos visto una la cual son 160m2 pero en la nota simple está cerca de los 60m2 por este motivo dice el agente que está mas barata de lo normal, (según el no pueden poner los demas m2) hemos decidido no seguir adelante con ella porque creemos que es meternos en un "problema". ¿Alguien me puede explicar que problemas se daría? 

Por otro lado, ¿consideran hacer hipoteca naranja, o mixta? 

Nuestras expectativas son 150-160 mil a 30-35 años.

Tambien quería saber el tema de tasar la casa ya que necesitaremos el importe total de la vivienda, ¿mejor tasarla por nuestra cuenta?

 

Muchísimas gracias, y buena pagina me han solucionado muchas dudas! :)

 

Saludos

#1429

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola queria haceros una consulta de una hipoteca de 160.000€ me han hecho una provision de gastos

#1430

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

jeje bienvenido al club!

 

en mi caso,el mio tenia que pagar algo mas y decia que no lo pagaba......a ver,es como la plusvalia,eso lo paga el que vende SI O SI.

entro en razones ,pues es de logica que levantar SU HIPOTECA,lo tiene que hacer el...no lo vas a hacer tu!

 

y tiene 2 opciones:

 

lo hace ing y le cobra eso que te dicen.

 

lo hace el,ing le retiene del pago esa cantidad y despues,cuando demuestre que ha levantado la hipoteca,se lo devuelven en el plazo de unos meses...

 

NO HAY MAS.

 

ten cuidado,porque mi gestor se lio un poco y decia que lo tenia que hacer ing y que si no,no le pagaban hasta que no levantara la hipoteca,cuando no es asi, le retienen la cantidad y si en el plazo de 2 meses no la ha laventado,lo hacen ellos y no le devuelven nada de nada.

 

pd.- ing tb te retiene a ti la misma cantidad,es increible pero cierto... te lo devolveran despues todo,segun los de la gestoria,es la forma de trabajar que tienen....flipante.

#1431

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

si son 160m2 y en la nota simple solo pone 60 es porque sera una terraza o patio o algo,que no es tuyo...es comunitario de uso privativo?

 

eso haria bajar tremendamente el valor de la vivienda y por eso te dicen eso... te lo comento porque yo estoy en situacion similar.

 

hipoteca la naranja,la mixta es fija a 10 años y se "supone" que no va a subir tanto el euribor en 10 años... si fuera por todo el tiempo de la hipoteca (30 años dices no?) entonces si seria un puntazo y yo mismo,quizas lo hubiera pillado.

 

la tasacion, si la haces por tu cuenta, que sea con una tasadora que acepte ING,porque si no,no te la aceptan.

 

si necesitas el valor total de compra, pues calcula que ing solo te da el 80% del valor de tasacion... osea que deberia de ser entorno a 186.000 para que te dieran los 150.

 

 

#1432

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola! queria comentaros que hoy por fin he firmado mi hipoteca con ING. La verdad que todo ha ido como la seda.A pesar de que parece a veces un poco desesperante tener que esperar e ir pasando los filtros la verdad que ha valido la pena , me he sentido en todo momento informada y me han respondido a todas mis dudas sin problemas.Quizas la parte de la gestoria donde habia que enviar la documentacion ha sido un poco tediosa ya que al ser un piso de vpo habia bastante documentacion Tambien hay que sumarle que al vivir en cataluña por ley se tenia que esperar 15 dias para poder firmar una vez estaba todo corrrecto, pero bueno todo llega. :)

Animos a todos lo que estais en el proceso y gracias tambien a los que me han resuelto dudas sobre la hipoteca que cuando eres novato en el tema se agradece!