Acceder

El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%

31 respuestas
El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%
El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%
Página
2 / 5
#9

Re: El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%

Y, en el caso de las viviendas de segunda mano puedes encontrarlas a partir de los 20.000 y para entrar a vivir a lo mejor has de gastarte unos 10.000 o 15.000€. Creo que para una persona de entre 30 y 40 años, con trabajo, pagar 35.000 por una vivienda lista para vivir no supone tanto. Pero todo depende de la situación de cada persona.

Un saludo.

#10

Re: El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%

Ese es el problema que se construía "sin ton ni son" y ahora te encuentras con que hay multitud de viviendas por vender. Además de las que están por vender, se encuentran aquellas que posee el banco por impagos, por lo que el número de viviendas en cartera es elevado.

Tal y como avanza la situación es complicado adquirir viviendas, por lo que la opción que se presenta es la del alquiler. La recuperación del sector inmobiliario parece todavía muy lejana..

#11

Re: El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%

No se Lorena,pero 35000 Euros por una vivienda me parece un poco barato,a no ser que te vayas a un barrio marginal,pero muy marginal.Hay muchas plazas de garaje que valen mas que eso.s2

#12

Re: El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%

No es imposible, he dicho ese precio porque sé que es posible. Un familiar mío acaba de comprar un piso por 25.000€ y lo que tiene que invertir en reforma es poco más de 10.000€ (lo necesario para entrar a vivir).

No es un barrio marginal, pero no está en la capital, está en Xirivella (un pueblo en las cercanías de Valencia -15 minutos en metro-). Un piso de 80 m2, con un amplio comedor, dos habitaciones, baño y cocina.

Pero claro, todo depende de lo que cada uno quiera.

#13

Re: El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%

Que haya un gran número de viviendas en cartera es mejor para aquellos que dispongan de unos pocos ahorros, ya que así tiene un mayor abanico en el que elegir. La compra de una vivienda es una inversión muy importante de la que hay que estar seguro.

La opción del alquiler yo no la contemplo, creo que es mejor estar inviertiendo 300 euros en la hipoteca que en el alquiler.

#15

Re: El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%

Con lo de 300 euros me refería a la hipoteca, ya que si compras una vivienda por 40.000€ y la pones a 20 años te puede salir a ese precio. En Valencia los alquileres rondan los 500 euros aproximadamente.

#16

Re: El precio de la vivienda va camino de bajar el 50%

No hombre me refiero a por cuanto se puede alquilar la vivienda que ha comprado tu familiar... si se alquila por 300 euros es un buen chollete de precio desde luego.... por que 25 mil euros es que no es nada a día de hoy...... vamos que ya me gustaría que en BCN rondaran ese precio ni que fuera en un barrio malo malo malo...... y 80 m2.... vamos ya solo falta que no sea un 6o sin ascensor.