Acceder

¿Vender acciones o pedir hipoteca?

15 respuestas
¿Vender acciones o pedir hipoteca?
¿Vender acciones o pedir hipoteca?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Vender acciones o pedir hipoteca?

Analiza la rentabilidad que te dan esas acciones, pero en ningún caso vendas el 100% de las acciones. Tal y como esta todo ahora tener el colchón que te pueden dar esos dividendos es importante.

Si los dividendos son inferiores a los intereses del préstamo como te he comentado vendería una parte para solicitar así una hipoteca de menor importe, pero si los dividendos son superiores no vendas nada porque probablemente con esos dividendos, viendo como están actualmente las hipotecas, puedas hacer frente a la hipoteca.

Saludos

#10

Re: ¿Vender acciones o pedir hipoteca?

Gracias Balta16! tienes mucha razón... y gracias Sergio, tengo que pensarlo bien...

#11

Re: ¿Vender acciones o pedir hipoteca?

Se confirma que en el mundo hay mucho pero mal repartido. Y intuyo que si alguien con mas de cuarto de millon en acciones a haciendo esas preguntas, la herencia que ha recibido el no la recibiran sus hijos.

Llamadme pitoniso.

#12

Re: ¿Vender acciones o pedir hipoteca?

Para evitar que ocurra lo que dice ofiuco, te propongo otra cosa. ¿Por qué de momento no haces nada y te estás unos meses leyendo en los distintos foros de Rankia? Te vas formando poco a poco y así podrás tomar tus propias decisiones más adelante.

Porque no hacer nada con esas acciones también es una opción, y no la peor. No tengas prisa.

#13

Re: ¿Vender acciones o pedir hipoteca?

NI se te ocurra venderlas!!! A ver el Santander te da ahora mismo 0,153 euros por acción cada tres meses,es decir algo más de 0.60 euros año por acción,con el scrip dividend sí vendes los derechos a mercado,cobras netos esos 0.60 anuales y además no tienes que pagar a hacienda por ellos ( sólo pagarás el día que vendas las acciones),ahora coge tu cartera y mira cuantas acciones de Santander tienes y cuanto sacareis al año haciendo lo que te digo,después estúdiate los dividendos del BBVA y de IBE a ver cuanto le sacas al año a esos 320.000 euros......

Es más yo ni me hipotecaba,aprovechaba el 2014 para estudiar y reinvertir esos dividendos en la creación de una cartera de fondos y de RF,siempre tienes tiempo de enladrllarte y pisos no te van a faltar.

#14

Re: ¿Vender acciones o pedir hipoteca?

Si con ese dinero en acciones no tienes casi ahorros... O acabas de recibir la herencia o hay que revisar tu estilo de vida.

Esas acciones deben estar dejándote limpios unos 10000 euros anuales en dividendos mínimo. Eso contando una rentabilidad por dividendos global del 4%, que son unos 12000 euros y restando el IRPF que es del 21% te quedan unos 10000 netos. 10000 euros al año por 5 años son 50000. Te da de sobra como entrada para pedir una hipoteca de un piso de menos de 200000 euros. Con los 10000 anuales de dividendos y lo que te ahorres del alquiler vas pagando la hipoteca. Vivirás algo peor en el corto plazo, es cierto. Pero esas acciones son tu jubilación, que a saber cuanto vas a cobrar cuando te jubiles.

Yo tengo una cestita de acciones para mi jubilación. Ya me gustaría que fuesen 320000 euros...

#15

Re: ¿Vender acciones o pedir hipoteca?

Muchas gracias a todos!!!

Sé que soy un paquete en esto de la economía... He recibido esa herencia y sé poco de dinero... Aprenderé.

Gracias otra vez!!

#16

Re: ¿Vender acciones o pedir hipoteca?

No es buena idea vender las acciones: te generan un pequeño sueldo cada mes. Además, 3.300 euros/mes que ingresais en tu familia, tienen que dar para todos los gastos. A lo mejor no tienes "optimizada" tu economia familiar y por esto no ahorras mucho. Intenta apuntar tus gastos (en excel) durante un año y recortalos al maximo. `
También puedes ir ahorrando los dividendos (10.000€/año) para dar una entrada, así no te hace falta vender nada.