Acceder

Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

13 respuestas
Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?
1 suscriptores
Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?
Página
2 / 2
#9

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Se ha ido a pique por las deudas impagadas y las expectativas poco realistas, efectivamente.

Mis propuestas son estas :

A) Si yo estuviese en esa situación estaría comiendo mondas de patata hasta ahorrar *mínimo* un año de salario bruto. No menos. Es lo mínimo para imprevistos. Adquiriría toda la formación que pudiese sobre finanzas personales, economía, macro economía y ciclos.

B) Si no tengo disciplina o ganas o capacidad para hacer lo de arriba...
Tendría un hijo del primer desgraciado con chalet que se cruzase en mi camino y luego puerta.

Pd. Tengo amigas/conocidas/compañeras de curro que han optado por la B y es super efectiva.

#10

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Doy fe de la existencia de numerosos imbéciles que se dejan encasquetar una familia, arruinando su vida propia. En mi trabajo me voy encontrando de cuando en cuando con ese espécimen tan buscado por las mujeres.

#11

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Por mentalidades como la de la opción B) tambien se ha ido y se sigue yendo a pique este país. Esto que propones es la versión femenina de nuestra castiza cultura del pelotazo. En este caso cultura del braguetazo.

Por lo que te he leido en rankia supongo que lo dices con sorna e ironia, claro está.

Un saludo.

#12

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Buenas Silver :)

En mi caso escogí la opción A pero he conocido a mucha gente que tira por la B, el equivalente femenino del braguetazo (bragas-tazo) Yo no puedo juzgar y ambas opciones me parecen igual de válidas si ambas opciones consiguen el resultado esperado : tener el chalet.

De hecho la gente no suele pedirme consejos financieros pq saben lo que les voy a decir. La paciencia, la disciplina y ponerse a leer toneladas de informes y libros es de verdad un coñazo.

#13

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

noto cierto desalineo entreo lo que eres y lo que quieres: entiendo, por lo que dices ,que eres un chana. pero quieres vivir como clase media alta.

soluciona primero el pasar de clase media baja a clase media alta y luego piensa en el chalet.

#14

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Hola!

Soy yo Aitana, que gracia esta consulta que puse hace años. Siempre que pensaba en el tema me han rondado en la cabeza vuestros comentarios

Pues nada que ya empiezo a construirme el chalet este verano. Al final ni mondas de patatas ni derrochar tampoco, la deuda del piso me ha bajado mucho estos años( pago una buena letra) y el banco me da luz verde a un segunda hipoteca para construirme un chalet que es lo que yo quería. 

Además en mi ciudad hay poca oferta en alquiler y más de pisos nuevos como el mío. Asi que puedo elegir inquilino para alquilarlo y que se vaya pagando sólo.

Los años pasan rápido( allá van 5 desde esta consulta) y hay que tomar decisiones.

Un saludo