Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

13 respuestas
Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?
1 suscriptores
Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?
Página
1 / 2
#1

Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Hola,

Actualmente vivo en un apartamento muy alquilable, céntrico, bonito... pero se me queda pequeño. Soy joven, mí idea para los próximos años es comprarme un bonito chalet. Me pregunto cual es la mejor forma de alcanzar mi objetivo teniendo cuenta:

- Tengo una hipoteca por el apartamento, saldo pendiente 90.000 euros, vencimiento en 2029(16 años me quedan).Pillé el boom y me dieron el 100% o más, si lo vendo imagino me crujen a impuestos por la plusvalía.

- No tengo ahorros, me hipotequé joven, no me dió tiempo y ahora es complicado juntar una buena suma. No obstante si me pongo con esfuerzo podría ahorrar 300 euros al mes. Tengo empleo estable.

Que es mejor?

a) Ahorrar a la vieja usanza, todo lo que pueda ( y no disfrutar de la vida como pudiera..)e ir liquidando deudas y amasando para el chalet.

b) Cuando deba unos 30.000 euros podría ir al Banco y pedir una nueva hipoteca sobre el apartamento y comprar el chalet. Y alquilar el apartamento.

c) Intentar vender el apartamento ( difícil hoy día) y pagar una pasta de impuestos

d) Otras: aprender a invertir en bolsa, adquirir formación financiera, jugar a la lotería cada día, vender un riñón :-)

#2

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Para mi gusto la A y la D.

#3

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Hola Aitanasp. En mi opinión la opción de alquilar el apartamento, y con el alquiler intentar pagar la hipoteca es una opción, la dificultad es encontrar la persona que te lo alquile por un periodo de tiempo largo (que te de cierta seguridad). El problema es meterte en una nueva hipoteca, pero lo dicho si encuentras alguien que te alquila tu vivienda y de ahí te permite pagar esa hipoteca, y con lo que vas ahorrando pagas la nueva podrías planteártelo. Un saludo

#4

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Yo te diria juega a la a) sin pasarte y ve ahorrando... si te atreves a la d) pues adelante siempre esta bien saber.... y cuando llegue el momento aplica la b) o bien la c).... yo diria que aplicar la c) pero no se por que te preocupas hoy de vender algo que ahora no quieres vender.

No creo que te crujan a impuestos no veo por que... si es vivienda habitual se puede reinvertir sin problemas creo aunque que conteste otro si lo sabe a ciencia cierta.

#5

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

hola, todo lo que te han dicho más la opción e) vivir el momento presente y fluir con la tarea ;-) slds

#6

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Al final me va a tocar hacer de poli malo.

Aitana: No es viable, la única realidad que veo en todo el planteamiento es que tienes un saldo negativo de 90.000 el resto son castillos en el aire.

- No tienes ahorros, ni siquiera un año de facturas ahorradas.
- No tienes una gran capacidad de ahorro.
- No tienes garantizado el poder adquisitivo aunque tengas empleo.
- No tienes desarrollada una cultura financiera.
- No puedes preveer cambios de ciclos o situarte en un entorno macro.
- No tienes un mercado laboral que permita a tus inquilinos pagarte durante todo el tiempo que dure tu préstamo.
- No tienes un sistema judicial que evite que se te queden viviendo durante años sin pagar y te hagan migas el piso.
- No sabes cuanto te darían por el piso si lo vendieses puesto que hasta que no se tenga en el dinero en el bolsillo todo son estimaciones.

Solo tienes una deuda de 90.000e

A mi personalmente me pegaría el infarto pero bueno, cada uno se maneja como quiere.

Si yo estuviese en esa situación estaría comiendo mondas de patata hasta ahorrar *mínimo* un año de salario bruto. No menos. Es lo mínimo para imprevistos.

Adquiriría toda la formación que pudiese sobre finanzas personales, economía, macro economía y ciclos.

Una vez con ese año ahorrado me dedicaría a cancelar el máximo de deuda posible ¿en cuanto tiempo esperabas deber solamente 30mil?

Get real, no tienes dinero y tienes una deuda de 90k, el chalet puede esperar.

#7

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

E) vive bien, disfruta , haz carrera laboral y cuando te suban el sueldo ALQUILA un chalet .

#8

Re: Plan a 10 años para comprarme un bonito chalet y hacerlo bien? Vamos el sueño de la mayoría o no?

Jaja me ha encantando tu respuesta y es verdad lo que dices. Por eso me estoy planteando solucionarlo y os he pedido ideas para hacer un plan a largo plazo.

Lo que pasa es que veo a mi alrededor gente con una cuenta muy abultada que lleva toda la vida amasando dinero ya no se sabe con qué objetivo, comiendo mondas de patatas, ahorrando a la vieja usanza, llevándose la botella de agua a todas partes para no vaya a ser ir a un bar y gastar un euro y al final el toro te pilla sea por preferentes, sea porque te pilla un problema de salud y adiós...toda la vida cutreando sin disfrutar para nada y solo se vive una vez.

Debo decir que hace años tampoco tenia nada y ahora tengo un piso nuevo que disfruto y una super deuda por supuesto, como la mayoría, y si no fuera por tener un poco de iniciativa te aseguro que hoy no tendría ni casa ni dinero. Quiero decir, al menos podría alquilar el piso y vivir en casa de mis padres mientras trabajo.

Por otra parte me parece que precisamente por estas cosas se ha ido el país a pique...

En fin, tengo que ahorrar algo eso está claro.