Acceder

¿Hipoteca en La caixa o ING?

11 respuestas
¿Hipoteca en La caixa o ING?
¿Hipoteca en La caixa o ING?
Página
1 / 2
#1

¿Hipoteca en La caixa o ING?

Buenas tardes, Estoy mirando hipotecas para comprarme un piso por valor 143.000( piso+parking+trastero) y de momento he consultado dos bancos, la verdad es que soy nueva en todo esto y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Lo que me han ofrecido ha sido lo siguiente:
LA CAIXA: me dicen que solo me pueden dar el 80% sobre la compra del piso y que no pueden incluir parking y trastero porque estan en diferentes registros, es decir que me dan 107.000€ con un diferencial de 2,75% y euribor 0,51% y un interes inicial de 5,70%. 1ª revisión a los 3 años, compensación por desestimiento 5 primeros años 0,50% y el resto 0,25%. Contratar seguro de vida. Y las condiciones de ING: me dan el 80% del valor de tasación, euribor+2,69% TAE 3,24% con 0% de comisiones por apertura, amortización,subrogación. Con revisión semestral del euribor y contratando seguro de hogar y vida. No hay suelo en ninguno de los dos. Que opinais? Gracias y saludos

#2

Re: ¿Hipoteca en La caixa o ING?

perteneces a algún colectivo? si es así consúltalo suele haber ofertas interesantes.

#3

Re: ¿Hipoteca en La caixa o ING?

Tengo cuenta en la Caixa y estas ya son condiciones bonificadas. Como lo ves?

#4

Re: ¿Hipoteca en La caixa o ING?

preguntas básicas: cuanto ganas? cuanto aportas? eres autónoma,funcionaria? compras sola o acompañada?...te voy a decir una cosa...eso q pides con esos tipos y diferenciales es una pasta.
Tienes la necesidad de comprar?...ten en cuenta q posiblemente sea la mayor inversión de tu vida....asi q para un buen análisis aporta datos....no seas tacaña mujer.

#5

Re: ¿Hipoteca en La caixa o ING?

caro, pero hoy el mercado esta así.

con ese diferencial no hace falta suelo.

no obstante, creo q debes buscar más, sin hacer grandes esfuerzos: he visto diferencial 2,25 activo, bbva colectivos 1,5 ...,

si bien el diferencial no lo es todo, a veces un mayor diferencial supone un ahorro dependiendo de las vinculaciones, y por supuesto las preguntas de igarcipu siempre debemos hacérnoslas antés

por cierto si ING esta dispuesto a darme hipoteca, me sentiría muy tranquilo.... yo mis cálculos los haría con ing y luego buscaría el mejor producto para mi....q La Caixa me la quiera dar no me dice nada si la vivienda es de ellos.

saludos

#6

Re: ¿Hipoteca en La caixa o ING?

Compro com mi pareja, entre los dos tenemos netos 2600€ y para dar de entrada 50.000€. Yo soy fija y mi pareja autónomo.
Otra cosa que me han comentado es que en agosto sube el ITP, en la Caixa me aseguran que la hipoteca me la dan en el mes de julio y en ING me dicen que en julio no creen que sería posible
Si necesitas algún dato más me dices
Gracias

#7

Re: ¿Hipoteca en La caixa o ING?

Yo haría el cálculo de la cuota al 8,25% a ver que cuota te sale .... http://app.bde.es/gnt/clientebanca/simulador_hipotecario.jsp ¿porque al 8,25? pues la moneda única lleva con nosotros desde 2002, y salvo error llegó al 5,60% aquí súmale el diferencial .... no digo que esto vaya a ocurrir muchos años o pocos, esto obviamente no lo sé, pero en los 25 ó 30 años de una hipoteca habrá años de todo tipo, de precios bajos como ahora o de altos como creo que fue 2008, ten en cuenta esto, y si al 8 y pico te salen las cuentas adelante, pero si no te salen, creo que hay que replantear la cuestión ... creo que ahora la cosa anda sobre una cuota de 800 - 830 depende del plazo, y puede llegar a 1.050 - 1.100 € ... entiendo que estos cálculos hay que hacerlos a modo de precaución y evitar sorpresas ....

#8

Re: ¿Hipoteca en La caixa o ING?

esta claro q siempre interesa endeudarse lo mínimo posible....pero la inversión en la vivienda habitual, no creo q haya q torturarse y si suben y si bajan, son unos 400 euros que sale bien en el caso q comentas, en caso de perder un sueldo se ajusta mucho, tu sabrás los gastos q tendréis (hijos?)....el euribor subirá, luego yo haria los cálculos con un euribor más alto por si acaso, pero creo q al ser una hipoteca mediana, te puede subir 200 euros más,q dependiendo de vuestra situación laboral, la podríais resistir.
Si bajasen los diferenciales de las hipotecas en un futuro, y el crédito fluye, ya habrá tiempo de cambiar de banco

saludos