Acceder

Duda Posible Embargo Avalista

2 respuestas
Duda Posible Embargo Avalista
Duda Posible Embargo Avalista
#1

Duda Posible Embargo Avalista

En una ejecución ¿como se ejecutaria este inmueble?

La cuestión es la siguiente, tenemos una deuda de un piso de mis padres y yo estoy como avalista. Yo tengo una casa hipotecada con otro banco al 50% con mi hermana. Mi hermana no es avalista, únicamente yo. En caso de que llegen a embarbarme a mí, podrian llevarse la casa?? ¿el 50%? ¿que pasaria con el 50% de mi hermana? ¿podrían deshauciarnos? ¿podrian obligar a vender a mi hermana? Es una casa indivisible. ¿como podria arreglarlo para que no nos desahuciaran en todo caso?

HIPOTECA A EMBARGAR PISO DE MIS PADRES: 221.000 + GASTOS
BIEN MIO (DE AVALISTA) CASA: 66.000 DE HIPOTECA AL 50% CON MI HERMANA.
Espero vuestra ayuda.

Gracias
Un Saludo
Javier

#2

Re: Duda Posible Embargo Avalista

No soy experto pero entiendo que no pueden desahuciarte si el piso es al 50% con tu hermana. El problema es que no se que consecuencias tendría para ti el no poder embargarte esa casa.
A ver si algún experto forero te puede ayudar Un saludo

#3

Re: Duda Posible Embargo Avalista

Si de la ejecución hipotecaria de tus padres no se logra bastante, y de lo que a ti te saquen aun no se logra bastante, y finalmente van también a por tu 50 % de tu piso, lo que cambiará es que la copropiedad entre tú y tu hermana pasará a ser, en el caso, entre el nuevo propietario y tu hermana.

Una vez llegado a ese extremo, como nadie puede ser obligado a permanecer en una copropiedad, seguramente el nuevo copropietario instaría una división de cosa común, con el alcance que pueda tener este proceso. A las peores, se subastaría ese piso, y se dividiría el saldo obtenido entre los dos copropietarios.

Para blindar de alguna manera ese piso conjuno de los hermanos, o procedes a transmitir tu parte a ella (mirando de no caer en un alzamiento de bienes), o que al menos ella tenga el 100 % del usufructo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!