Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Posible Embargo Avalista

2 respuestas
Duda Posible Embargo Avalista
Duda Posible Embargo Avalista
#1

Duda Posible Embargo Avalista

En una ejecución ¿como se ejecutaria este inmueble?

La cuestión es la siguiente, tenemos una deuda de un piso de mis padres y yo estoy como avalista. Yo tengo una casa hipotecada con otro banco al 50% con mi hermana. Mi hermana no es avalista, únicamente yo. En caso de que llegen a embarbarme a mí, podrian llevarse la casa?? ¿el 50%? ¿que pasaria con el 50% de mi hermana? ¿podrían deshauciarnos? ¿podrian obligar a vender a mi hermana? Es una casa indivisible. ¿como podria arreglarlo para que no nos desahuciaran en todo caso?

HIPOTECA A EMBARGAR PISO DE MIS PADRES: 221.000 + GASTOS
BIEN MIO (DE AVALISTA) CASA: 66.000 DE HIPOTECA AL 50% CON MI HERMANA.
Espero vuestra ayuda.

Gracias
Un Saludo
Javier

#2

Re: Duda Posible Embargo Avalista

No soy experto pero entiendo que no pueden desahuciarte si el piso es al 50% con tu hermana. El problema es que no se que consecuencias tendría para ti el no poder embargarte esa casa.
A ver si algún experto forero te puede ayudar Un saludo

#3

Re: Duda Posible Embargo Avalista

Si de la ejecución hipotecaria de tus padres no se logra bastante, y de lo que a ti te saquen aun no se logra bastante, y finalmente van también a por tu 50 % de tu piso, lo que cambiará es que la copropiedad entre tú y tu hermana pasará a ser, en el caso, entre el nuevo propietario y tu hermana.

Una vez llegado a ese extremo, como nadie puede ser obligado a permanecer en una copropiedad, seguramente el nuevo copropietario instaría una división de cosa común, con el alcance que pueda tener este proceso. A las peores, se subastaría ese piso, y se dividiría el saldo obtenido entre los dos copropietarios.

Para blindar de alguna manera ese piso conjuno de los hermanos, o procedes a transmitir tu parte a ella (mirando de no caer en un alzamiento de bienes), o que al menos ella tenga el 100 % del usufructo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!