Comprar un piso
Hola soy Constance:
En el pueblo de mis padres, justo encima venden un piso(en bastante mal estado todo hay que decirlo): El dueño era constructor y cuando empezó a caer la burbuja inmobiliaria pues no vendió nada, las deudas con el banco se le acumularon, dejó de pagar la luz y le quitaron el contador de luz y el agua por ley no te la pueden cortar, pero eran cañerías muy viejas, de hecho varias veces la que va justo por encima de nuestro pasillo, se rompió y como no tenía seguro de hogar y estaba bastante tieso pues la tuvimos que arreglar por nuestra cuenta
Bueno al final tenía una colección de acreedores impresionante y el Banco se quedó con el piso, no lo pudo vender poruqe está para meter excavadora. Bueno pues subió uno del Banco a casa de mis padres, en un pueblo todo el mundo se conoce y les comento si no les interesaría comprarlo. Aunque está fatal, como esa casa hace 50 años la hizo mi abuelo que era albañil , pues mis padres dijeron que según lo que pidieran, piden casi 7 millones y a mí me parece en el momento actual una barbaridad..
Pero centrando el tema, lo que quisiera preguntar es lo siguiente :
1.-Si el banco bajase el precio y llegasen a un acuerdo que es lo que tenemos que exigirle: yo sé por ej Recibos de luz,agua e Ibi del año en curso pagados, y anotación del Registro de la Propiedad donde conste que no tiene cargas (algo que teniendo en cuenta la cantidad de acreedores que tenia este señor lo veo difícil)
2.-Mis padres son mayores y tienen la casa de mis abuelos a su nombre y nosotros no tenemos trabajo o sea no tenemos nómina pero hemos pensado ofrecerle al Banco 4 millones poniendo uno mi hermano, otro yo, y dos mis padres. Claro el problema es a nombre de quien va la escritura, si va al mío por ejemplo de cara Hacienda tendría que hacer algún papel, es que ese dinero no es mío, pero al Banco no se lo puedo pedir porque no tengo nómina, y la hipoteca no me la concederían por lo mismo, pero si mis padres y mi hermano me lo dejan lo tengo que devolver.
También he pensado ponerlo a nombre de mi hermano y mío, el problema es que mi hermano tiene amigos con problemas de juego que le han pedido muchas veces que los avale si tienen que pedir un préstamo al banco, es un buenazo y a mi a veces me ha dicho que si necesitasen su ayuda se les daría . Yo tengo miedo porque si un dia avala a alguein nos quedamos en la calle, y no estamos hablando de una enfermedad que no buscas, de adictos al juego . Yo tengo un poco de miedo y se lo he comentado: si ponemos el piso, suponiendo que lo compremos , a nombre de los dos y avalas préstamos por deudad de juego nos podemos quedar en la calle, por eso habia pensado ponerlo a mi nombre o si figura mi hermano poner una clásula como que no será valido nada referente al piso si no está la firma de los dos ( no sé si eso se peude hacer )
Sorry por esta "descomunal" pregunta y gracias