Acceder

Comprar un piso

19 respuestas
Comprar un piso
Comprar un piso
Página
2 / 3

Re: Comprar un piso

Hola:

Antes que nada perdón por no contestar hasta ahora, es que tengo tanto en la cabeza (esto del piso, buscar la mejor y más barata opción para adsl, porque mis compis de piso se van dos y la que queda no queir y ando como loca mirando ofertas que fusionen móvil y adsl, en fin ...qué stress !! pero bueno centrando el tema)

He estado revisando lo de la chapuza que de chapuza no tiene nada, está superbienpensado y puede ser una opción, mis padres no quieren figurar en la escritura y como opción para figurar mi hermano y yo la veo buena, pero una cosa: si por ej cuando yo le vendo la parte del 50% a mi hermano no me paga porque se considera como dices: pago del préstamo que me hizo, pasaria a ser dueño pero al no registrar no figura , entonces si avala a alguien al no estar registrado como dueño no podrían embargar su parte del piso?? es que esa persona la avalada es un tercero de buena fe no ??

Otra cosa los gastos de que tenga que pagar por el 50% de la propiedad serían muy altos ??

Lo del docuemento con dos firmas, que la mía haga falta, sí que es cierto lo que dices de que si el avala con lo suyo no es necesaria mi firma, y mucho menos si lo embargan..

Tambien entiendo lo de realizar un contrato, ese contrato lo puedo hacer en la notaría dejando claro el dinero que me dejan y que lo devolveré "cuando pueda" pero con pagos anticipados en cualquier momento (mi madre me ha dicho no hay problema, yo te doy 200 euros , bajas y los metes como que es un ingreso

A ver también es cierto, que mis padres como son mayores prefieren que el piso esté a nuestro nombre no comprarlo ellos y luego lo heredemos . En realidad quieren que lo compre yo porque así no habria problemas si mi hermano avala a alguien , para ellos es tranquilidad qeu figure yo sola en la escritura ( mi hermano yo sé que un día lo van a pillar flojo y va a echar una firma donde no deba ) y a veces lo llaman 10 veces al día para decir que necesitan que les ayuda, hasta se cambió el número de teléfono ....

EL banco pide casi 7 millones, digo lo del cuento de la lechera poruqe nosotros vamos a ofrecerle sólo 4 y sinceramente creo que nadie ofrezca más porque está en unas condiciones lamentable,pero nunca sabes.. ahí hay que meter dinero sin conocimiento, pero para mí el valor es sentimental porque lo hicieron mi abuelo y mi tio ( este último falleció muy joven a los 44 años) y bueno hay cosas que su precio y su valor otro como en este caso ..

Por ahora compradores que nosotros sepamos no hay ninguno y creo que no los haya, porque además un piso en una ciudad es diferente a un pueblo, con una población muy envejecida y con unos jóvenese que no tienen opción de vida allí..pero que si piden mucho, como tu dices que monten oficinas o hagan lo que les de la gana

En fin, otra solución para mí es que subiesen unas acciones que tengo de jazztel( tambien abrí tema aquí sobre ellas) si subiesen a 6 euros, ahora estan a 5`68 tendri 18100 euros, ( perderia 2000 euros con relacion a la compra en 2005 pero la tranquilidad tiene un precio y eso de sube baja me genera un stress enorme ) hay tendría un dinero sin pedir pero como es un poco improbable es por lo que pienso en que me dejen el dinero y luego devolverlo ..

Perdón por el rollazo !! y gracias por las respuestas, ando un poco perdida ...

Qué tal JTorres, si qué es cierto que hemos cruzado mensajes en tema de otro piso además, aquel en zaragoza, pero ahora en Zgz he descartado comprame piso , en cualquier momento hay que mover donde surja trabajo, además hago unas oposiciones que de convocarse lo más cerca es Valencia ...

Ah, concuerdo contigo en que W. Petersen tiene razón en todo ..

Tu hermano no tiene que pagarte nada, es al revés, a ver si lo entiendo, la idea es que tus padres pongan 12.000, tu 6.000 y el hermano 6.000 € ¿es así?

Entonces hay que dar la vuelta a la tortilla de los préstamos, es como te indiqué antes:

1 – Tus padres te prestan 6.000 a ti, solo 6.000, en un documento de préstamo sin interés, pero que debes registrar en la oficina liquidadora de tu comunidad autónoma, del traspaso del dinero tienes que dejar rastro bancario, el vencimiento ponlo largo, 5, 6, 10 años ... lo que quieras, y es perfectamente posible que no detalles plazos, solo “pago al vencimiento”, si les pagas antes todo, una parte, varias partes, con dejar rastro bancario queda justificado ....
Ya tendrás tus 6, mas los 6 de ellos .....

2 – Tus padres prestan a tu hermano 6.000 €, con el mismo sistema - él ya tendrá sus 12.000 €

3 – Tu hermano te presta a ti con un contrato muy corto, a tres, cuatro o seis meses, los 12.000 €, de lo cual también tendrás que dejar rastro bancario, y obviamente registrar en la oficina liquidadora (está en el registro de la propiedad)

4 – Compras la finca a tu nombre al 100%, con todo el dinero, pero no te olvides que entre impuestos, notaria y registro va a ser un 11 - 12% del coste, si son 25.000 por ejemplo, calcula unos 3.000 € de gastos e impuestos ....

5 – Una vez esté todo a tu nombre y lo sabrás cuando el notario te entregue las escrituras originales, cuando firmes solo de dará una copia simple y pedirá una provisión de fondos .... junto a los originales, normalmente un par de meses se tarda en ello, depende de los registros y de sus cargas de trabajo, también te darán las facturas de todo, y te devolverán el sobrante de la provisión de fondos, o te pedirán el faltante .... normalmente “ajustan” bastante, pero siempre falta o sobra algún importe pequeño.
Es entonces cuando vas otra vez a notaria y le vendes el 50% de la finca en concepto de pago del préstamo (el número 3) si no está liquidado en la oficina liquidadora, el notario te pondría un montón y medio de pegas, si lo está no hay problema, y en la escritura constará que le entregas la finca (la mitad indivisa) en concepto de pago de la deuda que tienes con él .... pero advierte al notario que una vez hecha la escritura no quieres que se ocupe de su presentación al registro de la propiedad, que solo pague los impuestos, que son exactamente el 50% de lo que te costó antes, no sé en tu comunidad autónoma, pero en la mía creo que es un 10% de impuestos, como esto no lleva IVA entre particulares al final la hacienda lo cobra igual por el impuesto de actos jurídicos documentados ...... le dices al notario que solo su factura del trabajo y los impuestos, pero que no lo vais a registrar, que lo haréis tal vez mas adelante, no queréis registrar, y si bien es recomendable no es obligatorio, la obligación acaba con el pago de los impuestos.

Y recuerda que así proteges la finca de un embargo a tu hermano, pero no proteges a tu hermano al revés, si te embargan a ti, él perdería su 50%, porque en el registro figurará la finca al 100% a tu nombre ......

La podéis registrar a su nombre cuando queráis, un año, una década .... solo es cuestión de presentar en original de esta escritura no registrada y pedirlo, no hay problema.

Los contratos no hace falta que los hagas en notaria, te cobrarán una pasta, y al final es algo muy simple ....

Modelos por la red, los que quieras y mas, pon en "San Gugel" modelo de contrato de préstamo particulares .... mira uno aquí http://cartastipo.blogspot.com.es/2011/07/contrato-prestamo-entre-particulares.html en interés pon 0,00% (por ser entre familiares directos) y en paz, pero esto modelo lo veo muy simple, si buceas por San Gugel, encontrarás otros mas completos ....

Hola Constance.

Desde mi lado de la barrera, y dejando aparte el tema de cargas pendientes en los que no puedo aportar nada, la cuestión mas importante es "nosotros no tenemos trabajo o sea no tenemos nómina"

Vale que pedís una cantidad no muy alta pero sin NADA que justifique una capacidad de pago, mal empezamos. Puesto que no hay nómina, tampoco hay paro en el caso de quedaros sin trabajo.
Y puedes argumentar que llevas trabajando así años pero es que el tío del banco no te conoce de nada (puede que sí; puede que sea del mismo lugar donde quieres comprar y seáis amigos de toda la vida) y sobre todo, el analista de riesgos tampoco...y ese es el que va a decidir sobre vuestro caso con los datos y el informe que meta al sistema de escoring el gestor que os atienda.

En lo de hacer una contraoferta en la que se rebaja el precio de salida casi a la mitad...por probar que no quede. Todo dependerá de cómo esté el piso y las novias que tenga. De todos modos hablas que de movilidad geográfica casi inminente o muy probable por lo que ¿para qué comprar?

Y lo de tu hermano que puede avalar a cualquier "piernas": que lea lo que implica avalar a alguien hasta que se le cure, por favor.

Saludos

Hola a todos:
Mil perdones por no contestar antes, pero nos dieron de baja internet porque la chica que era titular se fue(estoy compartiendo piso). Hasta hoy no he tenido internet, y aunque en el móvil tengo 500 mb en esa pantallita pequeña no veia muy bien lo qeu se escribía .

Mandamos ya la oferta y nos ha dicho un chico que vino a hacerle unas fotos, que era de la inmobiliaria , que iba a hacer un informe pésimo para que nos lo dieran en ese precio, pero que ahora con la fusión de los pisos de bancos, y con el sareb y todo eso tendremos que esperar un par de semanitas o igual un mes, en ese tiempo barajaré todas las posibilidades que me habéis comentado, la de la chapuza me gusta especialmente y en cuanto a lo que me comentais de mi hermano, el problema es que habla con cualquiera y ya lo han convencido, si alguien le cuenta que esta fatal que total un aval es echar una firma , qeu el dia de mañana le devolverá el dinero, la echa , lo sé porque lo conozco , por eso o hacemos la escritura a mi nombre o lo hacemos con la chapuza para que él sea dueño pero no figure.

Como el dinero me lo dejarian mis padres, no es necesario que el banco apruebe hipoteca que yo se que no lo va a hacer proqeu si no hay una entrada de dinero fija, no te la concede, aunque te quede una hipoteca de 100 euros ..

Pd: ya sé que es desvíar el tema, pero ahora no estoy mucho en lo que celebro porque estaba supercontenta de que me habian conectado internet, de hecho lo he puesto en mi blog al que no accedia hace una semana o más, desde que me quedé sin internet. Pues bueno, me conecta hoy el adsl orange y por la tarde me dice el dueño del piso que ha contratado el de telefónica, claro me he quedado a cuadros porque el adsl era cosa nuestra ya que no queria contratarlo él , le digo que si la instalacio dl ptr y la roseta del va a se nueva y me comenta que va a arrancar todos los cables que haya y solo va a dejar lo de telefonica ...

ME he quedado a cuadros porque si arranca todo, lo acabo de ocntratar con orange y me quedo sin nada, ademas el año pasado no me desgrave el alquiler porqeu esta en negro para qu no le pillarna ( soy imbecil , no hace falta qu me lo diga nadie , me lo digo yo ) y ahora no se que hacer .No tengo contrato, me alquila a mi y a las otras chicas una habitacion cn llave, pero viene cuando le da la gana y entra sin avisar , no sé que hacer...estoy hecha polvo ...

A ver , a ver Constance, alquila en negro, sin contrato, por habitaciones ..... joder, algunos que somos pequeños caseros alquilamos con contrato, si a estudiantes también y eso de alguna forma es por habitaciones, y ni se nos ocurre entrar en el piso, sin llamar por teléfono 24 horas antes para acordar, y desde luego a la hora fijada llamando a timbre ....
Con contrato, con depósito en la oficina de depósitos de la Comunidad Autónoma, y sin problemas para que se empadrone, total lo pondremos en el IRPF ....

Es que joder, será por oferta de pisos en alquiler, das una patada a un árbol y seguro que aparecen 6 caseros con oferta ...

HOla

Tú lo haces de esa forma porque eres legal,como hay que ser, pero créeme no todo el mundo es así, el piso tiene llave en cada habitación pero yo en ninguno de los que he estado antes entraba el dueño sin avisar.

Llamaba al timbre y si no contestabas se iba, pero aqui viene cuando quiere y el problema es que si arranca todo lo de movistar y de orange me quedo sin nada. No sé si le puedo decir que no puede pasar al piso sin permiso, llevo unos nervios .
Es una situación horrible, además yo que soy gilipollas porque no soy otra cosa pues el año pasado ni me desgravé el alquiler, en fin , buscas imbecil o idiota en el diccionario y sale mi foto.

Mañana vendrá a cantarme las cuarenta, a decirme que es su casa y hara lo que quiera, y yo lo entiendo pero que avise, porque nunca se ha querido hacer cargo de internet , pues si vas a contratarla dilo. yo estoy con unas oposiciones y tengo que estar ahi, y luego mirando lo del piso que queremos comprar si lo bloquean ahora que hay oferta, hablando con la inmobiliaria , etc

En fin , a ver si veo algun pisito para mi sola , que no se vaya de precio , ahora pago 185 mas luz y calefaccion, en invierno 300 euros de calefaccion porque es individual y tira muchisimo

Que me perdone este tipo, es que además es tonto pero de libro, vamos a ver si alquilas como vivienda habitual de alguna forma el 60% de los beneficios están exentos de impuestos, solo integra la base el 40% de rendimiento, con algunas limitaciones, que ahora no vienen al caso ... luego en IRPF el inquilino tiene que poner la referencia catastral de dónde vive, y si no la sabe en la misma página del borrador hay un enlace a la web del catastro que por domicilio se pueden localizar la mayoría de las fincas, y en el programa Padre igual ¿que crees que va a ocurrir cuando entre en la Agencia Tributaria una señora que dice vivir en la referencia catastral tal, y el propietario no declara el alquiler? esto se cruza de forma automática, ni funcionario hace falta para detectar eso .....

Y luego lo del contrato, es para matarlo, lo siento, de momento y bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos - LAU, no es posible alquilar habitaciones, para ello hace falta un contrato de otro tipo, bajo el código civil creo, y si hay impagos, si para un desahucio, bajo la LAU, es lento y la ley va bajo un sistema teóricamente rápido, ni te digo bajo un contrato sujeto al código civil, el inquilino no se va ni en 4 años .... y esto de entrar en tu piso, si le denuncias, tiene un marrón de tres pares ...

Pues tiene muchos pisos asi, no uno ni dos.
Yo igual bajo y le pregunto a Hacienda si alguien puede entrar en mi casa. El año pasado bajé a Hacienda y le expliqué la situación y el señor que me atendió me animó a desgravarme el alquiler, aunqeu no tuviera recibos, tenia vecinos que podian atestiguar que ahi la gente va cambiando, mi nombre en el buzón en la chapita dorada, y varias domiciliaciones de bancos , etc, en la epoca en que me mandaban todo por papel, luego dije que me lo mandaran on line..

No lo hice, y bueno ahora mira, puede poner su ptr y su roseta de movistar , con una new instalaciòn pero me ha dicho que lo va a quitar todo( igual es un calentón) pero no es de recibo: pudiendo hacerlo independiente, ya que tengo nerviso por lo del piso, el irpf, las oposiciones, pues para rematar "toma pastillas de goma" auqneu no soy nada amiga de lios pero si me dice hacienda que le puedo prohibir la entrada o que si veo que empieza a quitar algo puedo llamar a la policia local, igual lo hago...ya vale de ser la idiota de turno..

Mira que alguna amiga me dijo el año pasado, no seas imbecil, desgravate el alquiler que te corresponda, y ya ves ahora me veo entre la espada y la pared,auqneu es lo que dicea si no hay contrato no creo qeu peuda decirme que me vaya , eso es lo qeu le voy a preguntara a Hacienda..

Aqui en zaragoza un piso sola te sale por 300 euros mas gastos , en este pago pues con gastos unos entre 200 y 225 segun vernao o invierno. lo bueno es que si se va alguien pagas mas gstos pero no mas alquiler de la habitacion. Pero es muy agobiante que aparezca cuando le da la gana, que si va a pintar , que si va a esto que si va a lo otro, no tienes privacidad...

y eso qeu dices , de las habitaciones aqui en zgz yo ya conozco 3 que alquilan habitaciones ,bueno algunas que vi ( que me quede a cuadros escoceses) eran interiores: entré y me di cuenta que no habia ventana, la ventiliacion era a un pasillo pufff que claustrofobia !!..

La mia tiene una ventana, pero es muy oscura, no es una habitacion llena de luz, cuando la cogi estaba trabajando y me daba igual porque no paraba en casa, pero ahora estudiando oposiciones se nota, ya que puedes ir algun ratito al cuarto de estar, pero al ser cinco personas en el mometo que una viene a ver la tele pues claro tienes qu volverte a esa oscura y triste habitacion

Ademas despues de este mal rollo, que se va a generar si visito a hacienda y se lo digo, intnetare irme , ya me ha dicho orange que me penaliza con 100 euros, pero que si hago un cambio de domicilio de la linea cuando la tenga instalada en el new domicilio me los devuelve ...

Menudo rollo he metido !!!