Re: Comprar un piso
Hola:
Antes que nada perdón por no contestar hasta ahora, es que tengo tanto en la cabeza (esto del piso, buscar la mejor y más barata opción para adsl, porque mis compis de piso se van dos y la que queda no queir y ando como loca mirando ofertas que fusionen móvil y adsl, en fin ...qué stress !! pero bueno centrando el tema)
He estado revisando lo de la chapuza que de chapuza no tiene nada, está superbienpensado y puede ser una opción, mis padres no quieren figurar en la escritura y como opción para figurar mi hermano y yo la veo buena, pero una cosa: si por ej cuando yo le vendo la parte del 50% a mi hermano no me paga porque se considera como dices: pago del préstamo que me hizo, pasaria a ser dueño pero al no registrar no figura , entonces si avala a alguien al no estar registrado como dueño no podrían embargar su parte del piso?? es que esa persona la avalada es un tercero de buena fe no ??
Otra cosa los gastos de que tenga que pagar por el 50% de la propiedad serían muy altos ??
Lo del docuemento con dos firmas, que la mía haga falta, sí que es cierto lo que dices de que si el avala con lo suyo no es necesaria mi firma, y mucho menos si lo embargan..
Tambien entiendo lo de realizar un contrato, ese contrato lo puedo hacer en la notaría dejando claro el dinero que me dejan y que lo devolveré "cuando pueda" pero con pagos anticipados en cualquier momento (mi madre me ha dicho no hay problema, yo te doy 200 euros , bajas y los metes como que es un ingreso
A ver también es cierto, que mis padres como son mayores prefieren que el piso esté a nuestro nombre no comprarlo ellos y luego lo heredemos . En realidad quieren que lo compre yo porque así no habria problemas si mi hermano avala a alguien , para ellos es tranquilidad qeu figure yo sola en la escritura ( mi hermano yo sé que un día lo van a pillar flojo y va a echar una firma donde no deba ) y a veces lo llaman 10 veces al día para decir que necesitan que les ayuda, hasta se cambió el número de teléfono ....
EL banco pide casi 7 millones, digo lo del cuento de la lechera poruqe nosotros vamos a ofrecerle sólo 4 y sinceramente creo que nadie ofrezca más porque está en unas condiciones lamentable,pero nunca sabes.. ahí hay que meter dinero sin conocimiento, pero para mí el valor es sentimental porque lo hicieron mi abuelo y mi tio ( este último falleció muy joven a los 44 años) y bueno hay cosas que su precio y su valor otro como en este caso ..
Por ahora compradores que nosotros sepamos no hay ninguno y creo que no los haya, porque además un piso en una ciudad es diferente a un pueblo, con una población muy envejecida y con unos jóvenese que no tienen opción de vida allí..pero que si piden mucho, como tu dices que monten oficinas o hagan lo que les de la gana
En fin, otra solución para mí es que subiesen unas acciones que tengo de jazztel( tambien abrí tema aquí sobre ellas) si subiesen a 6 euros, ahora estan a 5`68 tendri 18100 euros, ( perderia 2000 euros con relacion a la compra en 2005 pero la tranquilidad tiene un precio y eso de sube baja me genera un stress enorme ) hay tendría un dinero sin pedir pero como es un poco improbable es por lo que pienso en que me dejen el dinero y luego devolverlo ..
Perdón por el rollazo !! y gracias por las respuestas, ando un poco perdida ...
Qué tal JTorres, si qué es cierto que hemos cruzado mensajes en tema de otro piso además, aquel en zaragoza, pero ahora en Zgz he descartado comprame piso , en cualquier momento hay que mover donde surja trabajo, además hago unas oposiciones que de convocarse lo más cerca es Valencia ...
Ah, concuerdo contigo en que W. Petersen tiene razón en todo ..