Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)

23 respuestas
Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)
Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)
Página
2 / 3
#9

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

Años hace que intento inculcar una idea sencilla:

El coste de la hipoteca (salvo que se hayan "protegido" con los suelos y techos fruto del renovado y cada más exitoso TERRORISMO económico)es cada vez más decreciente en general EURIBOR (los tipos siguen bajando), y sin embargo la rentabilidad en el periodo actual de simplemente un depósito es POR AHORA siempre mayor.

Eso sí, siempre sale el TALIBAN de TURNO, con la tontería de "dormir tranquilo" y algun criterio emocional para ganarse la cobardía de la mayoría e impone su criterio.

Mañana no lo sé, pero hoy pides un préstamo (si te lo dan)y si amortizas le haces un favor muy grande al banco, ya que en el mismo banco y con el mismo dinero te darán en un depósito, más.

No había que haberlo pedido quizás, pero si se ha hecho hay que hacerse responsable.

Sobre la deducción y aprovecharla más, más tonterías porque si amortizas lo recuperas ahora y si esperas lo recuperarás más tarde, pero al final se queda en lo mismo (ahora dirán que va a desaparecer).

Con esta cultura financiera del personal y encima quedarse sin liquidez, si es verdad que viene el apocalipsis, dan ganas de invertir, más en bancos.

Eso sí emoción le echaremos mucha, porque racionalidad y sobre el papel, nada de nada, solo seguir la manada para mal hipotecandose y ahora mucho peor.

Normas generales que valgan para todos no hay y hay que ir al caso concreto, pero hasta que no nos muramos todos, siempre habrá alguien que no terminará de entender el porqué digo lo que digo y otros lo malinterpretarán quizás.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/477350-euribor-dia?page=76#respuesta_1794881

¿Somos animales?

Un saludo

#10

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)

Buenos dias Zirco

comentas:
Por cierto, a mi lo del depósito me parece una de las peores soluciones posibles.
----------------------------------------------

Perdona mi ignorancia y conociminetos, pero sabiendo que esa entrada de dinero no estaba prevista y que desean amortizar parcialmente la hipoteca - que se puede hacer hasta finalizar el año -,
el ponerlo en el deposito de COINC - que ya tienen y pueden aprovechar cndiciones hasta Julio - en lugar de dejarlo en BBVA sin oficio ni beneficio,
no acabo de entender bien tu frase.
Que otras opciones tienen ?

Gracias

#11

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)

Me refería a que, por ejemplo, si tienen deducción, pueden usar parte del capital para amortizar reduciendo plazo y a la vez buscar algún producto de renta fija referenciado al euribor que cubra total o parcialmente el interés que pagan por la hipoteca. Lo que ocurre es que este producto (OS principalmente) debe encajar en su perfil de riesgo. De esta forma, los intereses se pagan al principio con los cupones de la RF (luego los intereses se reducen y el cupón va cubriendo parte del principal). Puesto que ambos están referenciados al euribor, fluctuan paralelemente.
Por otro lado, si ese 3% de interés es debido a una clausula suelo, yo de entrada le reclamaba al banco que la quite, así se reduce el interés inmediatamente si lo consiguen. Aun manteniendose la clausula, en caso de subir el euribor, el interés que pagan crecerá con este según el diferencial establecido (menor que el 2,5% de diferencial que tendrían ahora mismo de no tener clausula suelo, e12m + 2,5% = 3% ).
Esta es solo una de las posibilidades que se me ocurren para la situación planteada. Pero claro, no es "para todos los públicos". (Las hay muchíssimo mas agresivas)
Estoy de acuerdo con Madoz que lo de "dormir tranquilo" es una soberana tontería.

Lo que comentas de COINC, si ya tienen la cuenta tampoco pierden nada por hacerlo. Así tienen tiempo de valorar otras posibilidades.

P.D.: Se me olvidaba, otro dato importante a tener en cuenta son las posibles penalizaciones por amortizaciones parciales o totales que aparezcan en la escritura.

#12

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)

yo o estoy un poco pez o me falla algo....

si le cobran el 3%, para ganar más dinero del que paga (a mismo importe) según mis cálculos deberían darle el 3,80% que menos el 21% de hacienda es ... 3,02%. Desconozco si hoy en día te dan ese 3,80 en algún lado.

#13

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

Hola Madoz

Comparto tu punto de vista sobre la amortización, lo que no comparto son las formas que tienes de decirlo. Un poco de respeto sobre las opiniones de los demás no te hará daño.

Mi hipoteca la firmé a finales de 2006 (94.000€ - 360 meses - diferencial 0,45) y por entonces nadie se imaginaba un euribor a 0,50. Por eso se hacían las hipotecas a 30 o 40 años, para que las rentas bajas pudiéramos pagar los precios exagerados de los pisos.

En los seis años y medio que llevo de hipoteca sólo he amortizado anticipadamente 1000€. Desde el 2011 he podido ahorrar, y en vez de ir amortizando hipoteca he preferido invertir en bolsa a largo plazo para que los dividendos paguen mi hipoteca en caso de que me quede en el paro.

Puede que invertir los ahorros en vez de amortizar la hipoteca sea la mejor opción con el euribor bajo, pero también puede ser la peor opción si dentro de unos años el euribor suba a más de un 6%. Entonces casi seguro que me arrepentiré de no haber amortizado antes.

Lo que quiero decirte es que no podemos saber que es mejor, tú mismo has dicho que cada caso es diferente y el futuro no lo conocemos.

Suponte que alquien en mi misma situación decide amortizar la hipoteca con lo que ahorra cada año y consigue liquidarla en 10 años. Si a partir de entonces sube el diferencial, le habrá compensado liquidar la hipoteca. En cambio, si no sube, me habrá sido mejor a mi por que podré pagar la hipoteca con los intereses que produzcan mis ahorros.

Yo tengo una cosa clara, y es que si yo la pifio no arrastraré a nadie conmigo, pero alguien que tenga familia, dormirá más tranquilo amortizando hipoteca que invirtiendo el dinero. Según los libros de bolsa que he leído, la psicología es lo que más influye a la hora de tomar decisiones financieras. Vamos, que los que comentan que prefieren reducir deuda para dormir más tranquilos no son unos talibanes, más bien todo lo contrario.

Por cierto, la foto que has colocado contradice tu opinión. El búfalo que no siga a la manada acabará devorado.

Un saludo

#14

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)

Mira, yo tengo el dinero en Coinc, y ahora en Julio cuando bajen al 2,25 pues voy a quitar un poco de hipoteca, el máximo que se puede al año.
El año que viene ya veremos cómo están los intereses de los depósitos.
Un saludo.

#15

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

El respeto se gana con el tiempo y yo he tenido que aguantar criticas como la suya demasiadas veces, es muy sencillo amigo, si sigue bajando NO amortizar, CUANDO SUBA entonces SI, pero he tenido que aguantar esa cantinela suya desde que empezó la crisis y lo que me queda.

Ya que le gusta dar consejos que nadie le ha pedido, yo también le doy uno y es que cuando ponga un mensaje como el que yo he hecho intente referirse, (que no le hará daño tampoco)a ideas generales e indeterminadas personas, y no a personas concretas contestando de forma directa y personal y buscando "chivos expiatorios" que no existen.

Aquí podemos equivocarnos en las ideas, pero cuando vamos al ataque personal, entonces es que se tiene algún problema de autoestima (si se siente ofendido alguien con la autoestima baja poor sensiblería y victimismo barato), y son las ideas el problema, no NINGUNA persona concreta, como parece usted que le gusta remarcar dando la nota y haciendose representante de todos y de nadie.

Y hableme de usted por favor, considero de poco respeto que se me trate de tu con esa familiaridad y mala educación, si no le conozco de nada, todavía (ni lo espero por las formas).

Igualmente tampoco le he preguntado sobre su vida personal y sus éxitos o fracasos financieros porque no me importan y tampoco he pretendido que sea esto una exhibición a ver quién la tiene más grande, porque el problema no es la equivocación en lo que uno hace ya que yo también me equivoco, sino, no tener la humildad de reconocer uno se ha equivocado.

Las formas decido yo las que me de la gana, con el límite de la politica de moderación de Rankia, que resalta expresamente que las alusiones y ataques personales y concretos como susceptibles de ser borrados, aunque es verdad que eso pueda gustar a mucho troll que busca foreros concretos para "linchamientos de manada animal".

A mí es que no me gusta ir con la manada animal, sobretodo cuando se equivoque.

Un saludo

#16

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

Te has equivocado de persona.

Guía Básica