Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)

23 respuestas
Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)
Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)
Página
3 / 3
#17

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

Hola, yo tengo una hipoteca en Cajamar referenciada a irph. Me quedan 26 cuotas pendientes (11.609€)
Ahora he cogido un dinero por una expropiación de una finca para una carretera y no se si me conviene quitarme la hipoteca o no. Me ahorraría unos 400€ y tal y como están los depósitos ahora mismo no me parecen rentables. Temas de bolsa u otras inversiones los desconozco. Haría bien quitándome la hipoteca?
Gracias.

#18

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

Hola

400€ de intereses sobre 11.609€ de deuda equivalen a un 3,45% (siempre y cuando pagues el mismo tipo de interés). Ahora mismo es difícil que un depósito de más de un 3,45% neto, además tienes que ver si puedes desgravar la hipoteca por vivienda habitual, en ese caso, es mejor amortizar este año hasta el tope y dejar el resto para el siguiente.

Más rentable es invertir el dinero en bolsa, pero ya que dices que la bolsa no te atrae pues creo que la mejor opción es liquidar la deuda.

Es una decisión personal, influyen muchas cosas, como estar soltero o no disponer de otros ahorros, por poner dos ejemplos.

Saludos

#19

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

Gracias por el consejo.

#20

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)

Yo no puedo opinar de si es mejor amortizar o contratar depósito o lo que sea, no soy un experto ni tengo experiencia en estos temas. Lo que si tengo es una pregunta que les haría, ¿cómo están laboralmente? es decir, si amortizan la hipoteca, ¿es posible que más adelante necesiten liquidez? Eso también lo tienen que tener en cuenta, que piensen si por ahorrarse algún euro amortizando la hipoteca luego puedan necesitar liquidez y no tengan.

#21

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito)

Hola alarme

Por supuesto que tenemos en cuenta esa posibilidad, por eso se comenta que es una decisión personal.

Saludos

#22

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

Madoz, una cosa que no entiendo, a ver si me lo puedes explicar.

Dices que mientras el Euribor siga bajando es mejor no amortizar porque el coste de la hipoteca sigue bajando, pero en el post que enlazas, habla de que el euribor a 12 meses está en mínimos históricos.

Si me tocase ahora la revisión de las cuotas de la hipoteca, no es lógico pensar que dentro de un año el euribor va a estar más alto que ahora, y por ello amortizar para que la cuota que me quede sea lo mas baja posible? Sin tener en cuenta, claro, el resto de condicionantes, es decir, teniendo liquidez suficiente para que la amortización no nos cause un futuro disgusto,etc.

Saludos.

#23

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

El Euribor es un índice media de préstamo entre los bancos, que está influenciado y determinado por el tipo de interés OFICIAL, que establece el BCE en reuniones periódicas y la próxima semana hay una.

No es un indicador libre del mercado que se pueda decir que si está muy bajo, es que va a subir por equilibrio, eso es una tontería, sino que el BCE lo determina en función de unos parámetros macroeconómicos, que son diferentes que en otros Bancos Centrales, como la FED que tiene en cuenta crecimiento económico y empleo, mientras el BCE con la herencia e influencia de la obsesión enfermiza alemana, parece que sólo tiene en cuenta la Inflación.

La inflación viene bastante condicionada y relacionada con el crecimiento económico porque si no existe el crecimiento de una economía porque se consuma más, como en el caso de España y la mayoría de Europa, los precios es imposible que crezcan, ley del mercado o de la oferta y la demanda, más oferta igual demanda, menos precio, igual oferta, menos demanda, menos precio.

Algunos foreros y bastantes charlatanes de feria han hecho negocio y siguen haciendolo, hace tiempo desde 2008 después de Lehman Brothers, anunciando catástrofes sobretodo de subidas de tipos por una supuesta hiperinflación, que no se han cumplido, pero que repetirán una y otra vez (aún con subidas de milésimas o centésimas).

La realidad es que mientras la recesión o pequeño crecimiento sea generalizada en los países más desarrollados, en el corto plazo ni a medio plazo, en mi opinión, ni por asomo se preveen subidas oficiales de tipos, aunque esto lo llevo diciendo desde hace 5 años y me puedo equivocar como todo ser humano para el futuro.

No hay nada seguro, salvo la muerte, pero si que parece que los Bancos Centrales han demostrado que están dispuestos a aportar la liquidez que haga falta y además con los tipos históricos más bajos.

Un saludo

#24

Re: Consulta (Amortizar Hipoteca o hacer Deposito) Tarea imposible.

Gracias por responder.

Guía Básica