Acceder

AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

11 respuestas
AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca
AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca
Página
1 / 2
#1

AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

Muy buenas:
Quisiera plantear de manera abierta mi situación con el impago por primera vez de la letra que mantengo con UCI y estamos desesperados a nivel familiar. Estoy intentando de todas las maneras posibles el no entrar en este "rol" pero me es imposible. En este momento estoy en periodo de carencia de aproximadamente 70% de intereses a 30% de capital que se me va capitalizando. El problema que tengo es que del 70% que estoy haciendo frente tan solo puedo pagar otro 65 o 70% tan solo aún habiendo reducido gastos generales, otros créditos e inclusive necesidades primarias con 5 de familia incluyéndome yo. Después de analizar nuestra economía familiar lo que tenemos claro es que el gasto nos lo han producido desde fuera en impuestos, etc...
El tipo de hipoteca que tengo es "puente" con la financiera UCI a 40 años, en la cual contempla 3 viviendas las cuales se tasaron en el 2007 en un total global de 740.000,00.-€ y se solicitó 450.000,00.-€ cantidad que a lo largo de estos años se han capitalizado en 480.000,00.-€. La gestión me la realizó una empresa de unificación de créditos o financiaciones que ya no existe.
Estoy pensando en negociar el entregar las viviendas y quedar en paz y limpio mi nombre para poder empezar de cero, pero no se como plantearlo y si al día de hoy puede ser viable la operación.

Agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda para mi situación. Tener en cuenta que mantengo a una familia numerosa de 5 personas y la única fuente de ingresos al día de hoy es mi nómina.

Muchísimas gracias.
Pedro

#2

Re: AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

Hola, hay algo que no entiendo entregas las viviendas , la deuda se anula?
La verdad es que si no tienes perspectivas de poder pagarla y tienes posibilidades de vivir en otro sitio, podrías planteártelo.
Un saludo y suerte

#3

Re: AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

Si te aceptación la dación en pago si, pero no es muy normal que sea aceptada, hombre su la garantía es una casa con valor actual de 150.000 € y deuda hipotecaria de 130 ó 140, pues puede ... pero si es una compra del 2007 ó 2008 de 250.000 € con hipoteca de 240.000, y por la casa como mucho se puede sacar 180.000 .... no aceptarán la dación ....

Una dación es como una permuta, el banco te compra la casa por el precio de la deuda, y en lugar de darte el cheque de la compra realizada, lo ingresa en el propio banco y liquida la deuda ...

¿Vivir en otro país? pregunta a los Ecuatorianos y Caja Madrid y verás, resulta que hace pocos años el principal banco ecuatoriano, el Banco Pichincha, abrió sucursal en España, creo que tiene unas pocas oficinas por aquí, entonces Caja Madrid vendió algunos créditos (los derechos de cobro) y es perfectamente legal, ... por ejemplo 500 hipotecas de ciudadanos ecuatorianos residentes en España, con deuda de 7.000.000 € en total (es inventado), pues se vende al Pichincha este por 6.200.000 € ... entonces el Pichincha español lo vende a su casa matriz en Ecuador por estos mismos 6.200.000 € ... y ya tiene todos los derechos de cobro a su favor, y empieza a ejecutar deudas, la casa en España, y el resto contra los ecuatorianos, con leyes ecuatorianas .... y el Sr. Correa cabreado como una mona, pero poco puede hacer ...

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2012/01/09/ecuatorianos-denuncian-banco-pais-les-embargando-deudas-espana/1209543.html

http://periodistas-es.com/ecuador-contra-los-desahucios-especulativos-en-espana-3154

#4

Re: AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

Entonces realmente no puedes negociar con el banco para intentar entregar la vivienda en lugar de seguir pagando tus deudas a menos que tu importe de la deuda fuera muy inferior a la hipoteca que contrataste ¿no?

#5

Re: AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

¿Tú aceptarías que un señor que te debe 600 euros te pagase con una Play Station de 4 años, que le costó 600 euros?

El banco tampoco.

#6

Re: AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

Lo siento pero eres un cadáver financiero.

#7

Re: AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

Siendo un cadáver financiero se puede resucitar. Si lo eres como persona lo serás siempre.

#8

Re: AYUDA - Impago del primer recibo de hipoteca

Buenas tardes,no creo que con ese comentario le ayudes mucho.Con humildad se pude salir
adelante de una manera u otra.Un saludo