Acceder

Hacienda me reclama ITP ya pagado

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenas noches,

Gracias de antemano, tengo un problema y no se a quien acudir. Compre una vivienda en el 2010 y pagamos el itp del valor de la vivienda,dicho pago lo realizo mi pareja,que se puso como sujeto pasivo, ya que fue así como nos indicaron que lo teníamos que hacer.Pues bien hace unos días Hacienda me envió una carta reclamando mi parte del itp 7800€ + impuesto por retraso. En cierta parte estoy tranquila porque tengo los documentos del pago pero por otro me aterra ya que yo no entiendo de estas cosas y me da miedo que hacienda me diga que les da igual lo que tenga. Que debo de hacer? Alguno le ha pasado? Como debo proceder?

Un saludo y gracias de nuevo

Re: Hacienda me reclama ITP ya pagado

Pon esta misma consulta en fiscalidad, que tiene mas relación, es probable que ahí de expliquen la manera de hacer el recurso ... y ojos con los plazos para hacerlo, no te puedes despistar en estas cosas, bueno yo de fiscalidad poco, pero lo que si sé es que para todo meten plazos y no suelen ser largos, al contrario.

El requerimiento que te han hecho, probablemente es de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ya que el ITP es un impuesto cedido a las comunidades autónomas (En tu perfil veo que resides en Madrid).

Bajo mi punto de vista, cuando presentasteis el documento 600 para liquidar el impuesto, deberíais haber puesto como sujetos pasivos el nombre de los dos.

De todas formas, pienso que si puedes demostrar que está pagado en plazo, no debería haber problema, aunque ya sabes que en este tipo de incidencias nunca sabe uno en qué van a acabar.

Saludos.

Tienes toda la razón , me confundí en posicionar mi consulta. Gracias por contestarme.

Ahora ya casi da lo mismo, apareció uno de "los figuras" de la zona ... tenemos a Cachilipox, a Al.Rodrigo, a unos cuantos mas ...... al mismo Empty, que ha salido a tu ayuda ... nada un lujo, como puedes ver.

Hola Empty, en el formulario solo deja poner los datos de una persona, donde pone numero de sujetos pasivos pusimos 2,espero que eso sea suficiente porque como bien dices con ellos nunca se sabe.

Creo que debe de dejar poner más de uno. Pero puede que esté equivocado ya que cada comunidad puede tener su propio formato.

El que aparece en la Agencia Tributaria especifica que hay que rellenar los datos en el caso de que haya que incluir más sujetos pasivos o más transmitentes en el Anexo:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/600/mod600e.pdf

Si pusisteis 2 como sujetos pasivos, el funcionario de turno debería haber comprobado que faltaban los datos de uno de ellos reflejado en el Anexo correspondiente. Creo que ese dato os puede ser favorable.

No te contesto en Fiscalidad, a ver si otro forero te da otra visión distinta a la mía.

Saludos.

Quizas me confunda yo. He mirado para poner el modelo 600 de la Comunidad de Madrid y veo que el que tienen ahora para descargar es diferente que el que me dieron en su día.