Acceder

Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

51 respuestas
Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo
Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo
Página
3 / 7
#17

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Hola Distorsion_69,

Hay muchas excel rondando por la red, pero si buscas algo sencillo en la pagina de abajo puedes encontrar una que te puede valer:

http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

Solo te deja hacer automaticamente una amortizacion en el encabezado...pero si te vas a la tabla de amortizaciones inferior y metes a "manipula" la amortizacion que quieres cada mes (o al final del año) en la ultima columna...se te actualiza automaticamente.

Un saludo!

#18

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Esta claro,

Lo de fiarse de los ingresos es muy personal, yo por eso hablo de un "seguro"...yo me fio de que mi casa no se queme...y tengo un seguro.

Y mis tios, profesora y medico se fiaban de cobrar la paga extra de Navidad...

Un saludo!

P.S. Y gracias Kretan por tus aportaciones, las sigo en distintos foros de Rankia y son realmente constructivas.

En fin, un saludo a todos!

#19

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Buenas,

Muchas gracias por los enlaces a las tablas Excel, me han servido para hacerme las simulaciones

En mi caso no tengo ninguna comision, y creo en mi capacidad de ahorro; el pagar menos cuota de hipoteca no va a hacer que gaste mas dinero, sino que me ahorre esa rebaja.

He visto que si todos los años amortizo el maximo para aprovechar la deduccion en el mes que me revisan la hipoteca la diferencia en los interese que voy a pagar al final es insignificante reduciendo cuota o plazo, pero en el caso de que en un futuro no tenga los mismos ingresos que tengo ahora siempre sera mejor tener una cuota lo menor posible.

Simulaciones:
https://docs.google.com/file/d/0Byn6XQYlC0DoT3lvTTV0VGxEeGM/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0Byn6XQYlC0DoVUtXNGtkRy1fWXM/edit?usp=sharing

Muchisimas Gracias

#20

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

No he interpretado nada, solo he leido lo que has escrito. En cualquier caso, no me preocupan las críticas. Es cierto que la comisión es igual (en porcentaje) si reduces plazo o cuota. Pero, como vosotros mismos habeis propuesto, para que el pago de intereses final sea el mismo que reduciendo plazo, cada año que pasa hay que hacer amortizaciones parciales más altas, con lo que la comisión que te cobra el banco será también cada vez más alta. Si reduces plazo y mantienes la cuota alta tienes que amortizar menos y pagarás menos comisión. De hecho, si mantuvieses la cuota en 1500€ al mes, sin amortizar un solo euro ya estás en los 18000€ al año que te aportan el máximo de desgravación.

Yo también tuve en su dia una hipoteca con comisiones cero para casi todo... pero la película ha cambiado mucho en los útimos años, esas condiciones ya son rara avis.

Un saludo

T.

#21

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Me he encontrado con una situacion curiosa jugando con las simulaciones y es la siguiente.

Si en vez de Amortizar el maximo posible los meses 12 de vida de la Hipoteca si la hacemos coincidir con los Diciembres del año, los hacemos cuadrar realmente con el mes que se hizo la Hipoteca haciendo la primera amortizacion este Abril y las proximas siempre en Enero, la simulacion me da que se pagan menos intereses reduciendo Cuota ¿Es posible?

https://docs.google.com/file/d/0Byn6XQYlC0DoY1g2M1NtMVhlbkk/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0Byn6XQYlC0DocUxjLVdYcmVlbU0/edit?usp=sharing

#22

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Cuanto antes amortices antes dejas de pagar intereses por esa fracción de capital, pero este principio debería ser cierto tanto en cuota como en plazo.

T.

#23

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Hola

Supongamos que este año amortizo 1000€ en cuota y el siguiente 500€ en plazo. Al amortizar en plazo, tiene en cuenta sólo los 500€ o también incluye los 1000€ del año anterior para reducir más tiempo?

Saludos.

#24

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Aqui hay un concepto que muchos no teneis claro.... lo que se amortiza SIEMPRE es el CAPITAL que debes... luego puedes recalcular la hipoteca de una u otra manera.

Supongamos que antes de la amortizacion debes 100 mil y amortizas 10 mil pues debes ahora 90 mil....

De este modo ahora puedes recalcular la hipoteca de 2 maneras.

1. Manteniendo el plazo, es decir reduciendo cuota.... si a la hipoteca le quedaban 90 meses de vida pues le siguen quedando 90 meses y se recalcula la cuota ya que ahora debes 90 mil en vez de 100 mil

2. Manteniendo la cuota y cambiando el plazo..... si a la hipoteca le quedaban 90 meses pues se recalcula el plazo para manteniendo la misma cuota cuando se acabaria la hipoteca

Pero lo importante es tener claro que siempre lo que se amortiza es el capital pendiente.

Por tanto al amortizar en plazo si se tiene en cuenta los 1000 que pagaste el anyo anterior pero estos al variar la cuota no redujeron el plazo con lo cual al reducir el plazo con los 500 euros lo que te haran es mantener la cuota actual que estabas pagando.

Espero que asi quede un poco claro para algunos.