Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

51 respuestas
Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo
Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo
Página
6 / 7
#41

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

¿sector muy particular?, jeje. Vivienda -20%, vehículo nuevo -10% y usado -40%, espacio de negocio -50 ó 60%, maquinaria usada "la que quieras" hasta 90%. Otro tema es que actualmente puedas vivir de un negocio que te atrevas a montar. Hoy en día el dinero vale mucho más que hace un par de años, y ésto es debido a que cada vez tenemos menos ingresos y escasea cada vez más. Si algo tiene un precio mayor o igual que antes, es porque está afectado de algún robo (llamado oficialmente impuesto)

Que oficialmente no hayan declarado una deflación, te doy la razón. Tampoco Botín está declarado oficialmente el Amo del terruño éste, y ya ves.

#42

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Euripides hombre eso no forma parte de los gastos cotidianos de una persona, que sea o no buen momento para montar un negocio por conseguir un local barato o que un vehiculo te salga mas barato no implica que en la vida diaria estemos sufriendo una deflacion que de verdad yo no lo veo que exista. Si un caso en lo que nos ocupa del foro la vivienda pues vale mejor esperar para comprar mientras bajen.

Lo que es la cesta de la compra yo no la veo mas barata que 4 o 5 anyos atras la verdad si comparas el precio de los productos de la misma... claro si metes las grandes inversiones pues claro y si metes hasta las acciones puedes decir que han bajado un 50% de media y lo que quieras pero no veo que tiene que ver eso con que sea mejor amortizar plazo.... a 30 anyos vista no creo que vaya a haber una deflacion sostenida si ya ni tan siquiera creo que la haya hoy.

Si en un anyo gastas digamos unos 10 mil euros de media puedes ahorrar a lo mejor ahora para comprar un coche cada 3 anyos pues te ahorras un pico pero si el resto de gastos se te han incrementado y tu salario baja pues no veo las ventajas ni la deflacion por ninguna parte.

Eso si desde luego si te doy la razon que en los grandes gastos los costes estan bajando cmo tu dices y tambien es cierto que los salarios lo mismo pero eso no hace que en los gastos mas cotidianos se note una rebaja que yo al menos no la noto.

#43

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Coincido plenamente con tu opinion, en mi caso tambien prefiero amortizar ya siempre a cuota, puesto que da mucha mas flexibilidad.

Para que los resultados fueran iguales a reducir cuota, efectivamente habría que hacer las amortizaciones mensualemnte, cosa que no considero demasiado realista. He hecho una simulación para ver la diferencias reales haciendo solo 1 amortización anual, que suele ser lo mas habitual, para quien pueda interesar.

En una hipoteca de 150.000€ a 20 años y 3% de interes, si hacemos todos los años una amortización a tiempo de 13.000€ y a plazo de 13000€ + la diferencia de cuota a cuota, habremos pagado 15.728€ de intereses por un lado y 16.181€ por el otro. Son 452€ de diferencia a favor de reducir plazo, pero creo que vale la pena pagarlos y tener la flexibilidad de la cuota.

Si aumentamos el interes al 5% la diferencia seria de 27.304€ contra 26.358€ , 946€ de diferencia a final del prestamos.

Un saludo.

#44

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

A interés constante, cuota o plazo es lo mismo, en términos reales:
http://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/

Si los intereses son variables, en función de la evolución futura de los tipos de interés, puede salir más rentable una u otra forma.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#45

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

De hecho, teniendo en cuenta la inflación, y suponiendo que no quitan la desgravación fiscal, puede ser más rentable no amortizar (en términos reales). En un excel se puede ver fácilmente.

De todas formas, yo amortizo todos los años hasta el tope (por aquello del pájaro en mano) y en cuota, por los mismos motivos que has comentado.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#46

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Serian lo mismo si se amortizase cada mes, pero al ser cada año, durante ese año se va produciendo un pequeño desfase en los intereses pagados, que provoca una pequeña diferencia al final, que es la que ya he comentado arriba.

Date cuenta de que el mes que haces la amortizacion, es igual, pero durante los 11 restantes en la reduccion de plazo estas amortizando algo mas rapido y por lo tanto pagando ligeramente menos intereses que en la reduccion de cuota.

Es pequeña, pero la hay. Lo puedes comprobar con un excel poniendo ambos cuadros de amortizacion uno al lado de otro y las respectivas amortizaciones.

#47

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Creo que se ha llegado a la conclusión, se pagan un pelo mas de intereses con cuota (1 amortización al mes no parece un caso realista). Hay que tener en cuenta que ese dinero "sobrante" durante el año se puede meter en un deposito... Reduciendo algo mas esa diferencia. A partir de ahí, para gustos!

Yo cuando me toque seré como Fleischman, cuota hasta maximo de desgravacion.

Un saludo!!

#48

Re: Intereses pagados reduciendo Cuota Vs Plazo

Correcto, es exactamente lo mismo que hago yo desde hace unos años, amortizar a cuota solo hasta el tope de desgravación y el sobrante mensual llevarlo a un deposito o cuenta remunerada rentando, hasta la proxima amortización.

Y ojala la economía familiar me permita hacerlo durante unos años mas, cosa que no parece facil con la que esta cayendo.

Un saludo.