Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito informacion sobre ampliacion hipoteca..

1 respuesta
Necesito informacion sobre ampliacion hipoteca..
Necesito informacion sobre ampliacion hipoteca..
#1

Necesito informacion sobre ampliacion hipoteca..

Hola soy nuevo en Rankia y necesito información sobre una ampliación de hipoteca. Actualmente me tengo pendientes 60.000€ de hipoteca y también tengo un prestamo personal con la entidad de 15.000€. Afortunadamente tengo trabajo fijo y la cuota de la hipoteca no es muy alta, pero he tenido gastos inesperados que he tenido que solucionar con financieras que ahora, sumados a los dos prestamos con mi banco me hacen difícil llegar a fin de mes. Mi idea es solicitar a mi entidad una ampliación de hipoteca para cancelar su prestamo personal y también los de las financieras que, literalmente, me "sangran" mes a mes sobre todo si me atraso en algun recibo.Mis principales dudas son: tiene mi banco alguna obligación de concederme la ampliación?. El interés actual es el 2,43% con un diferencial de 0,75%, revisable anualmente con el euribor,,,¿se mantendria? ¿aumentaria?. El importe de la ampliación no seria muy elevado, ¿ influiría eso en la concesión de la ampliación?. Que tramites trae consigo la ampliación? Les ruego me informen lo mejor posible, pues aunque soy cliente de muchos años, dadas las cirsunstancias, el desconocimiento sobre el tema hace que la angustia se apodere de mi. Agradeciendoles la informacion que me puedan aportar, le mando un saludo...
Antonio Garcia Canto

#2

Re: Necesito informacion sobre ampliacion hipoteca..

Hola Antonio,

La hipoteca es un contrato entre dos partes y la mayoría de los cambios deberán aceptarlos las dos partes. El banco puede negarse a concederte esta ampliación.
Con la ampliación es muy probable que cambien las condiciones, en tu caso lo más recomendable sería negociar un aumento del plazo, con lo cuál (si no aumentamos el capital solicitado) disminuirían las cuotas a pagar, pero ten en cuenta que deberás hacer frente a determinados gastos de novación en concepto de impuestos, notaría o las propias comisiones por novación que pueda cobrarnos la entidad financiera.
También puede resultar un buen momento para incluir el préstamo de la misma entidad en la hipoteca y de esta forma conseguir mejores condiciones que si tuviéramos las deudas individualmente.

Un saludo.