Acceder

Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

21 respuestas
Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??
Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??
Página
2 / 3
#9

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Bastik, en ningun momento he comentado que hayas dicho que ellos son mejores, buenos samaritanos, etc..., eso lo he dicho yo, y... lo que quiero decir con mi comentario es que SIEMPRE que un banco te vende algo de manera proactiva no es por hacerte un favor precisamente, tienen un negocio y quieren ganar pasta, no hay más. Explicar te has explicado muy bien.

No sé las cuentas que has hecho ni como sale el tema ese de Novagalicia, te veo muy convencido con esa hipoteca, si crees y estás seguro que te conviene adelante, si no lo estás del todo , espero no leerte dentro de un par de años por aquí diciendo que los del bancos son unos HPS y que te han timado, etc...

El plazo...bueno solo con poner a 30 años en vez de a 35, la cuota te va a salir entre 30 y 45 euros más cara al mes(incluso en un escenario con interés al 5%, estoy en sistema francés ojo) y la cantidad de interés que pagarás durante la vida del prestamo ya de entrada se reduce de manera notable,y con todo los respetos...si no puedes asumir esa subida o te trastoca tu presupuesto...jodido vas...

...que si la crisis...que si me quedo en paro...etc...si no puedes pagar 360 euros(30 años), no creo que puedas con 320(35 años), y es que hay un tema con esto de las hipotecas que nunca tenemos en cuenta, y es el factor psicológico/emocional que consiste entre otras cosas en que si encontramos "la casa de mis sueños"(no digo que sea tu caso, es un comentario en plan generico)el cerebro deja de pensar y ya no es tan racional ni matematico, y uno pasa al autoengaño...te lo digo yo que me hipoteque a 35 años y eso que ahora el piso está alquilado y se paga solo, pero el de mi mujer está a 30(que le insisti a morir en vez de coger a 35) y cada vez que veo las tablas de amortización me pongo de mala leche...con esos 5 años extra se lo estás regalando al banco.

De verdad te digo que si te lo estás poniendo a 35 "por si acaso"cuando lleves digamos 5 años y veas lo que te queda te arrepentirás, olvidate de hacienda, nadie que se compre un piso hoy dia deberia de contar con eso dada la inestabilidad jurídica que tenemos en este pais, y perdona pero con esas cuotas, si no amortizas anticipadamente poca leche...

...que vas a amortizar antes y te quitas el prestamo en 15 años...ojalá puedas, pero hay una cosa en la vida que se llaman imprevistos y que siempre joden el cuento de la lechera, a no ser que tengas una buena herencia o circusntancias analogas...

Suerte con la operación, espero que te sea lo más ventajosa posible.

#10

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Si te entiendo bien, una hipoteca a 35 años amortiza capital más lentamente que la de 25, con lo cual aunque la pagues en 25 años pagas más intereses, el coste total es mayor.

Más si es una hipoteca creciente.

#12

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Hola, te agradezco el enlace a la calculadora pero no consigo verla. Me lleva a una Web donde sólo veo la opción de descargar una aplicación para el móvil.

En cuanto a la comparación sobre la amortización a 25 o 35 no se los resultados aunque puedo imaginarmelos.
Yo las comparativas siempre las he hecho en base a 35 y comparando la de nova con otras a la francesa con 0.35 de diferencial más.

No se lo que es una creciente habitual, pero por lo que yo he deducido, no es exactamente esta de nova. Esta es creciente en cuanto a amortización pero parte de un valor ligeramente inferior al de una francesa con el euribor actual. Si el interés actual subiera 1 o2 puntos se igualarian.

En cuanto a lo que dice Artemius, estoy de acuerdo. A veces la ilusión o el chollo nubla el juicio. He intentado evitarlo y ser objetivo. Ya veremos si lo he conseguido...

Cuando he visto que lo que iba a firmar era creciente se me vino todo abajo. Pero hoy entiendo que no es lo mismo. Si me dijeran que mi hipoteca es como la creciente que daba pej. Bankia hace tiempo donde empezabas amortizando 20€ no firmaría ni loco con los tipos a punto de volver a subir.

Agradezco mucho las opiniones, aunque parezca que lo tengo claro, siempre puede aparecer una opinión que me haga ver algo que no he podido ver antes.

Salu2

#13

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Pues si no has estado haciendo comparativas entre lo que se paga a 25,30, 35 años ya estás tardando...te va a aclarar bastante más el tema ver los números que te escribamos 50 post.

Se te ha metido en la boina lo de los 35...en serio, lo que ahorras de cuota es una nimiedad y los intereses se disparan, y como apunta Decano aunque amortizes anticipadamente siempre pagas más.

Eso de lo he deducido...eso no vale, en serio tienes que tener el 100 % de certeza. Estudiate a fondo el tema que te vas a meter en(posiblemente)el mayor pufo y más largo de tu vida, si es necesario vete a un asesor (a uno bueno, no el tipico cutre de gestoria de chichinabo), aqui en España no sé que pasa pero nos fiamos más del "coleguita"de turno antes que pagar algo por un buen asesoramiento...

#14

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Ok, haré los números variando los plazos.
Deduzco que las diferencias en cuota serán pequeñas yen intereses rondarán los 3000 - 5000 €.
Lo digo un poco a voleo pq no tengo acceso al ordenador y escribo desde el móvil.

Lo que no acabo de entender es por que no es lo mismo contratar a 30 y pagar a 30 que contratar a 35 y pagar a30.
Supongo que la diferencia este en los intereses decesos 5 años que te colaran al principio hasta que anticipes igualando deuda... ¿no es así? ¿tanta seria la diferencia adelantando 5 años?

Salu2

#15

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Seguro que los números no te dejan indiferente...

Si haces la operación a 25 años(imaginando que el interés fuese fijo, cosa harto improbable pero te haces una idea)te lo voy a poner con 2 supuestos(siempre sistema francés) A. Interés diferencial incluido a 2,5%. B. Interés diferencial incluido al 5%.

A 25 años: A. Cuota=403,76 pagas en total=121126 , intereses= 31126 euros.

B. Cuota=526,13 pagas en total=157839, intereses= 67839 euros.

A 30 años: A. Cuota=355,61 pagas en total=128019, intereses= 38019 euros.

B. Cuota=483,13 pagas en total=173930, intereses= 83930 euros.

A 35 años: A. Cuota=321,75 pagas en total=135133, intereses= 45133 euros.

B. Cuota=454,22 pagas en total=190771, intereses= 100771 euros.

Te dejo el enlace y lo haces tú mismo si quieres: http://net-ngo.com/simulador-de-hipotecas-calcular-hipoteca/

Como puedes ver las diferencias de cuota a partir de 30 años no son importantes, pero los intereses se disparan de manera desorbitada(ya ves a 35 años acabas pagando en intereses mas que del principal), aquí la otra clave es el euribor y más vale situarse en el escenario B, que en el que estamos ahora, el A tomalo como punto de partida, que es donde estamos...pero ten en cuenta que no vamos a estar así toda la vida ni mucho menos, en el 2008 el euribor llegó a estar al 5,393(julio)metele el diferencial y haz cuentas...y si lo haces a 35 años, en serio jode mucho ver la pedazo cuota y que casi todo es interes y la porraá de años que te quedan...al principio no, por que anhelas tener tu casita etc...pero luego...que nadie sabe el futuro, pero...estoy seguro que nadie pensaba hace 4 años que iba a estar por debajo del 1...con estas hipotecas vitalicias quien te dice que dentro de 5/6/7 años no este al 6/7/8%, y lo mas jodido, te quedará una deuda enorme todavia...

Por otro lado no tiene mucho sentido coger a 35 años y luego amortizar, por que si no lo haces lo primeros 3 años(+-)te vas a comer intereses extra por la patilla, así que esa jugada no tiene mucho sentido.

#16

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

haz tus cálculos pero ten en cuenta que

- una hipoteca con método creciente aunque sea con incremento leve pagará siempre más intereses que una de método francés.
- a más largo el plazo, más intereses pagarás aunque amotices anticipadamente.

hazte un excel o uso un simulador hasta que calcules la diferencia, y ponte en un escenario de euribor 5. si después te sigue valiendo, adelante.