Acceder

Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

21 respuestas
Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??
Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??
Página
3 / 3
#17

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Por suerte, tengo algo de dominio en Excel y con todo este lio de la hipoteca me prepare un supercuadro de amortizacion, donde puedo ver la cantidad amortizada y los intereses mensuales, anuales y totales en varios casos (2.09, 3.50, 5 y 7 %)

Con eso, he podido determinar que mientras el interes de mi prestamo este por debajo de 2.25, el método frances paga menos intereses. (pej con un 2.08 pagaría 3000€ menos en la vida del prestamo). Pero si el interes esta por encima de 2.25, el metodo de Nova paga menos intereses. (pej con un 5% pagaría 4000€ menos con el de Nova en la vida del prestamo).

Esos son datos concuyentes, sin tener en cuenta que el de Nova esta un 0,35% por debajo el diferencial con respecto al resto de ofertas hipotecarias que me han dado.

Son datos basados en 35 sños y sin contar con posibles amortizaciones anticipadas.

El estudio a 30 años para ver las diferencias reales lo dejo para mañana ;)

SALU2

#18

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Por cierto, con el PC ya he podido ver la calculadora que me recomendabais:
http://www.abanfin.com/?tit=calculo-de-cualquier-hipoteca-con-este-simulador-de-prestamos-avanzado&name=Simuladores&fid=cffbaaa

Pero desgraciadamente no puedo simular la hipoteca. No deja meter tasas de crecimiento inferiores al 1% y con varios decimales. Además, poniendo un 1% la primera cuota de amortizacion es menos de la mitad que en la real por lo que no es nada fiable sus resultados.

SALUDOS

#19

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

En cada cuota pagas de intereses sobre lo que debes en ese momento, o sea, que si en el mes X debes 58000 euros y lo tienes al 3%, pues pagas de intereses 58000 x 3% / 12. A eso sumas lo que amortices, por el sistema que sea (el francés lo que hace es igualar la cuota a un valor constante).
Si vas a amortizar una cantidad más o menos grande a mayores cada año, entonces el 0,35% de diferencia es determinante.
Porque lo realmente importante es que puedas seguir pagando aunque suba el euribor, que ya veo que lo has tenido en cuenta, leyendo tus primeros posts. Salvo catástrofe, obviamente, que nadie está a salvo.
A mí también me parece buena idea contratar la hipoteca a largo plazo, pero con idea de pagarlo en bastante menos si todo va bien, para ello lo de la amortización parcial a 0%
¿Para qué ahogarse?

#20

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Si 29 euros al mes es ahogarse...apaga y vamonos...leete mi post con las cuotas e intereses, quizás te aclare las ideas.

Saludos.

#21

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

No, claro que no es ahogarse. Pero la cuestión no es poner la hipoteca a 35 o a 30. La cuestión es ponerla a 15 o a 35.
Si se contrata a 35, pero al final se paga en 15 haciendo amortizaciones parciales regularmente, se pagan parecidos intereses a haberlo puesto inicialmente a 15 y pagando sólo las cuotas.
Tenemos claro que en cualquier momento de la hipoteca, se pagan los mismos intereses en la siguiente cuota independientemente de los años que faltan, ¿no? Se pagan intereses por lo que se debe, no por los años que faltan. La diferencia de cuotas (a 30 o a 15 años) es la amortización. (Obviamente si estás más años debiendo, sumas más intereses pagados).

#22

Re: Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??

Tienes toda la razón, entre 30 y 35 años son 17000 euros de diferencia de intereses una autentica miseria(y estamos especulando con un euribor supuesto x, sio sube más pues más diferencia)...ya puestos mejor a 40...

¿Que es eso de que se pagan los mismos intereses independientemente de los años?¿Desde cuando?Depende de como este el tipo de interés variable que te apliquen(en la mayoria euribor), ahora estamos(los hipotecados, bueno al menos mi caso)pagando mucha más amortización que intereses, pero si el euribor sube la balanza entre amortización e interes de cada cuota se pasa al lado contrario(depediendo de la tasa claro, ya que se puede igualar o que hay poca diferencia).

Cada uno que haga lo que quiera pero de eso e meterte a 35 suponiendo posibles amortizaciones futuras yo no lo veo, hay una cosa en la vida que se llaman imprevistos, su propio nombre lo dice...