Acceder

Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

68 respuestas
Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Página
8 / 9
#57

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Con carácter retroactivo es jurídicamente imposible .Eso es más que seguro . Ahora bien ante un cataclismo económico todo es posible.Así hemos pasado de ser una nación de primera a engrosar la cesta de naciones en que las leyes y la seguridad jurídica dependen de un conjunto de incompetentes que nos han hundido a nosotros y al pais al que tanto dicen que quieren .....A muchos de ellos no les contratarían ni para bedeles , con mi máximo respeto para esas personas, y resulta que nos han dirigido ....

#58

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Dudo muchisimo que tengan el valor de aplicar el caracter retroactivo a la supresión de la deducción por vivienda, básicamente porque ESTA EN JUEGO nuestro sistema financiero. Por si no teníais el dato, el importe de hipotecas minoristas en bancos españoles asciende a 656.000M€ al cierre de 2011.Poner en riesgo dicha cantidad en creditos hipotecarios cuando la gente ya está a limite de aguante, y en muchos pagando hipotecas de burbujón, sería una temeridad.

Ya estamos viendo como se está disparando al mora por el paro, como para poner más piedras en el camino del ajuste bancario. Esa idea sólo es un sueño humedo (y torpe) de los de FEDEA. En vez de romperse la cabeza en como recaudar más (que es lo fácil) deberían pensar en como crear un nuevo y potente modelo economico que nos permita crear empleo y crecer.

#59

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

A mi lo que me parece fuera de lugar son insinuaciones tipo "perroflauta" ... por tener una opinion diferente. Que no se tenga hipoteca no significa que no se tenga vivienda en propiedad, o que por su nivel de ingresos le parezaca absurdo comprar una vivienda.

Igualmente podria decir que los que hablan de "inseguridad juridica" por cambiar la politica fiscal podrian ser calificados de ingenuos si piensan que en 30 años que tiene una hipoteca media en este pais toda ley, politica, impuesto, desgravacion o cualquier otra cosa seguira igual.

#60

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

hola buenas.
Se agradecería que alguien buscara información real y contrastada. Es que aunque la causa lo merezca, poner verde al actual desgobierno no ayuda para saber si la han quitado o no, que es de loque se trata.
Yo he intentado descargarme el borrador del proyecto de ley del PGE, pero no he podido (mil páginas y todas son de periodistas y periodistos (como diría la ex-ministra) que dicen que se va a hacer pero no dicen de donde sacan la información (pa éso que no hagan carrera por que dicen lo mismo que dicen en el bar de la esquina).
Si alguien está ducho en estas cosas y puede acceder a la "fuente" de todo ésto, le estaría 13 años agracecido (los que me quedan de pagar la hipoteca).
Lo único real y útil que he leido en este hilo ha sido lo de el forero que ha publicado lo que se va a hacer en Navarra, que es lo de reducir la base deducible de 9000 a 6000 y también la base imponible sujeta a deducción a 24000 o algo así.

Saludos!

#61

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

hombre, musuki, la rentabilidad de amortizar está en que el 15% de deducción sobre los 9015 euros supera en 14 puntos al direfencial que tú hablas, es como si tuvieras un deposito durante un año al 15%... éso no lo consigues ni en Ibanesto ni en ING ni otros bancos subasteros...
a no ser que no te esté entendiendo... :/

Saludos.

#62

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Por favor lea ud. bien mi mensaje. NO HE LLAMADO perroflauta a ningun forero.He dicho que actuan algunos como vulgares perroflautas, antisistema o semejantes.Estos se caracterizan por pasar de nuestro sistema democrático con una economia libre de mercado.
Espero que haya quedado claro. Cierro la discusion

#63

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Dejando de lado las discusiones de quien paga la casa a quien o quien paga los servicios, de la manera que se plantea este cambio normativo no es retroactivo. A nadie le van a reclamar dinero de los años ya liquidados. Si finalmente se lleva a puerto, lo que se va hacer es cambiar la normativa fiscal del año próximo y quitar una deducción.

Yo cuando compre mi coche pagaba menos impuestos de hidrocarburos, iva, etc .. que ahora.
Cuando firme mi contrato de trabajo hace algunos años, pagaba menos IRPF.
Cuando puse calefacción en mi casa el gas estaba más barato y pagaba menos impuestos.
Cuando firmé mi contrato de trabajo cobraba mas y tenia 14 pagas, ahora son 13 mas otros recortes.

Todos estos cambios no implican medidas retroactivas, sino una modificación de la normativa fiscal. Lo que seria retroactivo es que exigieran la devolución de las deducciones por compra de vivienda de los últimos cuatro años.

#64

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Está claro para mi... injusto si es puesto que es un derecho adquirido en el momento de la compra pero..... las cosas son como son y hay que contar con que esto cualquier día se puede acabar es un saco de mucha mucha mucha pasta en un momento en que es muy necesaria y al final es dinero tirado subvencionando la compra aplazada de vivienda... estoy de acuerdo en la injusticia pero la realidad es que el bocado es muy apetecible en momentos de escasez de dinero.