Acceder

Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

68 respuestas
Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Página
3 / 9
#17

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Siempre se puede estrangular un poco más la economía. Asi a lo mejor tenemos crecimiento en 2016 o así..

#18

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Con carácter retroactivo ya es la eliminación del 5% compensatorio para los que compramos antes del 2006, porque, según entiendo, en la renta de 2012 ya no podremos aplicarlo.

Un saludo cordial.

#19

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Vamos a ver, que eliminen la deduccion de vivienda con "retroactividad" no quiere decir que tengas que devolver lo que en su dia desgravaste, eso ni ocurre ni va a ocurrir nunca.

La desgravacion por vivienda no es un derecho adquirido. Que en el pasado ocurriera no obliga de ningun modo a el gobierno a mantenerla, ni que la quiten ahora no les obliga a no ponerla de nuevo en el futuro.

El gobierno puede decirdir que cualquier cosa desgrave a su criterio, incluso comprar garbanzos si asi lo quieren, igual que puede quitarlo.

Creo que los periodistas deberian de dejar de usar la palabra "retroactividad" porque confunden a la gente.

#20

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

a ver, si se aplica una medida con carácter retroactivo pues querrá decir que se considera en vigor desde un momento pasado y que habrá que llevar a cabo una regularización, no? otra cosa es que sea un globo sonda para ver cómo reacciona la gente.

Saludos

#22

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Pues eso, si no te exigen devolver lo deducido, eliminar la deducción por compra de vivienda no tendría efectos retroactivos.

Por ejemplo, si al Estado le da por subir el Impuesto de Sociedades se sube para todo el mundo, no solo para las que se creen nuevas a partir de dicha subida... y así con todas las modificaciones de impuestos. Uno se puede quejar de que tal o cual subida le perjudica porque antes la fiscalidad le era más beneficiosa... pero no alegar que "tienen caracter retroactivo", si no lo tiene.

Saludos

#23

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Estás en lo correcto, pero no se puede obligar a hacer esa "regularización", que comentas porque implicaría legislar con efectos retroactivos desfavorables al contribuyente y eso es lo que impide la constitución...

Pero no hay ningún problema como comenta pistachoaspe, en eliminarla a partir de un determindado momento...

Saludos

#24

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

ya veremos, esperemos. A estas alturas yo me lo creo todo.

Saludos