Acceder

Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

68 respuestas
Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Página
7 / 9
#49

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

TODO lo que sea cambiar las normas a mitad del partido es NEGATIVO. La inseguridad jurídica hunde un país. No hay más. Podremos estar de acuerdo o no con la existencia de deducciones, ayudas, subvenciones,... eso es otro debate. Aquí se habla de inseguridad jurídica. La seriedad del país está en juego y eso no es un tema como para vacilar

#50

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Tener una opinión diferente no es vacilar...

Desde tu punto de vista cualquier reforma fiscal podría ser tachada de crear inseguridad jurídica... Incluso si solo se eliminase la deducción para las nuevas compras de viviendas, perjudicaría a los que compraron antes su casa porque esta medida hace que baje su valor en el mercado...

Lo que no es serio es que se subvencione la compra de una casa a gente que gana 3.000 euros o 5.000 o más, mientras se hacen recortes en todo tipo de servicios básicos...

Saludos

#51

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Independientemente de seguridades jurídicas o lo que queráis esto afecta a los ciudadanos, si no es así se inventarán otro impuesto sobre la vivienda o vete a saber lo que harán pero en momentos en que la caja está vacía la necesidad de pillar pasta está ahí y esto es una bolsa muy muy grande.

Yo no soy partidario de subvencionar ni al que gana 3000 ni 5000 ni al que gana 1000.... si no al final resulta que todos ganan 1000 y para que esforzarse si es mejor no ganar más.

Igualmente harán lo que quieran si es que no creo que vaya a haber mucho donde escoger, yo prefiero que quiten esta deducción y se sigan mantentiendo ciertos servicios básicos o inversión para crear empleo bien hecha que esto es otro tema.

#52

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Por lo que pueda pasar creo que voy a amortizar el hipotecario,¿o este año, también entraría en la retroactividad? estas noticias o rumores me crean desasosiego...

#53

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Este año ya lo deberían haber publicado con lo cual este año la deducción sigue vigente para el actual ejercicio fiscal que finaliza a final de año..... el que viene ya veremos... inseguridad pues sí pero en que no hay inseguridad hoy día?¿?¿?

#54

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Este comentario va dirigido a todos aquellos que consideran posible y hasta " normal" la desaparicion de la desgravacion por compra de vivienda con efecto retroactivo.
En primer lugar me parece increible que gente que se supone lee y se informa en Rankia actuen como vulgares perroflautas, antisistema o lo que uds quieran llamarles.
En un estado de derecho , el alma mater es la seguridad jurídica y en este caso significa que cuando yo decidí en el 2009 comprar una vivienda hice muy detenidamente mis cálculos de costos financieros fiscales segun la ley vigente entonces. Si ahora por una mala gestion de los que nos gobiernan, que oh! casualidad son los que dictan las leyes, me suprimen dicha desgravacion estan atentando contra lo mas sagrado.Están poniendo en la picota a España como destino de inversion y me estan legitimando moralmente para luchar contra el Estado que me confisca lo que es mio.
Y luego quieren que paguemos los impuestos puntualmente!
Comprendo a los que en situaciones semejantes evaden lo que pueden.
Será cuestion de ir buscando residencia en lugares donde se respete mas seguridad jurídica.

#55

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Me he leido todos los post con la esperanza de leer en alguno de ellos si alguien se ha leido el proyecto de ley de PGE, pero nadie lo ha hecho.
En fin.. lo voy a buscar, antes de decir palabras malsonantes a cerca de este DESgobierno... luego si la causa lo merece les pondré a caldo

PD: ayudaría que alguien lo leyera (el proyecto de PGE) y posteara algo sobre ello, por que aquí lo único que se está diciendo son comentarios a cerca de algo escuchado en la radio de un bar, un taxi o en el blog de algún medio de comunicación,o sea, nada de nada, pero hay que ir a las fuentes, señores.
bueno, lo único con pies y cabeza ha sido el forero que ha dicho algo sobre la hacienda foral navarra.. éso sí ha sido útil, gracias por el comentario!
y segunda PD: a los que dicen que no quieren pagarme a mí la casa les recuerdo que yo pague con mis impuestos sus servicios públicos, ya que ese era el espíritu (y la realidad). Que lo quiten ahora para los nuevos que compren en el 2013 me parece correcto, pero que nos lo quiten ahora a los que se nos ofreció, no me parece para nada correcto.... En cierta medida la confianza de un pais estriba (a parte de otras muchas cosas) de la "seguridad jurídica"... cuando no la hay en pais, la gente no invierte y el país se hunde.

#56

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Deberas creeis interesante amortizar a este tipo de interes?. Hacer numeros y si no teneis suelo como es mi caso y el EURIBOR esta por debajo del 1% mas diferencial no veo mayor rentabilidad en amortizar.