Acceder

Subrogación hipoteca promotor

21 respuestas
Subrogación hipoteca promotor
Subrogación hipoteca promotor
Página
2 / 3
#9

Re: Subrogación hipoteca promotor

Lo de la "ironía" tal vez sea para Peláez ......

Por cierto si firma mañana ¿que habrá sido del ponente? le faltan unas horas y no aparece por aquí ..... pueden ocurrir dos cosas, que si lea, pero no crea oportuno aclarar nada, ya le haya quedado todo claro, o que sea un post de "estudio del comportamiento del forero en las redes sociales"

#11

Re: Subrogación hipoteca promotor

Agradezco sobremanera vuestros comentarios. Realmente el matiz referente a la ironía de algunos comentarios no fue referente a ninguno de los que habéis contestado con posterioridad.

Muchas gracias a todos de nuevo.

#12

Re: Subrogación hipoteca promotor

Aclarar que no he firmado todavía porqu en la nueva simulación que me han realizado me han subido el diferencial de +1.10 a +1.25 argumentando que se ha hecho una nueva revisión en Octubre y que estas son las condiciones que me pueden ofrecer actualmente.

Estoy tratando de pactar de nuevo ese diferencial para que se mantenga inalterable.

Saludos.

#13

Re: Subrogación hipoteca promotor

Eur+1,25%?

No apures y firma cuanto antes por que ese precio es muy muy bueno hoy en día.
Ojo al resto de clausulas y bonificaciones por vinculación.

Saludos

Pdt: y a la responsabilidad hipotecaria...y a la diferencia entre precio de compra y tasación.

#14

Re: Subrogación hipoteca promotor

Hola Jexs71,

Gracias por tus comentarios.

¿Tan buen diferencial es euribor + 1,25%? Según me ha comentado un amiguete que es director de banco, es un precio de mercado para pisos de banco e hipotecas subrogadas.

¿Cuando hablas de bonificaciones por vinculación y responsabilidad hipotecaria a qué te refieres?

En cuanto al valor de tasación, entiendo que como la mayoria de bancos (enmascarándolo de una manera u otra) me financian el 100% pero a valor de tasación de un 80%. Hablando de datos reales, compro una vivienda y pido un importe de 225.000€, pero entiendo que el valor de tasación real es más alto.

En cuanto a productos me piden un seguro de riesgos del piso y un seguro personal de mi pareja y mío.

Sobre ese valor de compra (225.000€) me piden unos 14.000€ en concepto de gastos (Iva + gestoria + notaria + etc).

Eso si, me imponen una cláusula suelo de 3,25% y un interés fijo del primer año tambien por ese valor. Entiendo que esta cláusula es abusiva, pero no se hasta que punto puede ser negociable.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

#15

Re: Subrogación hipoteca promotor

¿Buen diferencial? si consideramos que "la creme de la creme" son los bancos on-line (Ibanesto, Uno-e, Ing, Popular-e, Open Bank ...) consulta sus web's y observarás que ofrecen euribor mas 2 el mejor de ellos, y los otros 2,10 ó 2,2 % ..... por tanto creo que está claro que el 1,25 es un precio muy bueno hoy en día, no lo era hace 4 años, cuando estos bancos por internet ofrecían el 0,40 ó 0,50%

#16

Re: Subrogación hipoteca promotor

Hola W.Petersen. Entiendo que estos diferenciales son para nuevas hipotecas. Yo he llegado a ver hasta un 3,5 y un 6 de diferencial para nuevas hipotecas.

La mía es una subrogación, con lo que entiendo que de alguna manera "heredo" las condiciones pactadas por el promotor. Es por eso que se supone que accedo a unas condiciones preferentes.

¿Sabéis si el banco, en caso de conceder una hipoteca acogida a promotor, puede variar las condiciones? (Sobre todo las del diferencial)

Gracias.