Acceder

Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

25 respuestas
Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas
Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas
Página
1 / 4
#1

Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Hola, queria comentaros a ver que opinais de lo siguiente;
Creo que los pisos aun van a seguir bajando bastante, la gente joven no tiene trabajo por lo tanto no veo que puedan comprar pisos en breve y ademas el stock grande de pisos que hay de banco etc.. pues eso, que creo que van a seguir bajando.

habia pensado en vender a fecha de hoy mi piso ya pagado en propiedad e irme de alquiler y aprovechar que de momento aun puedo sacar algo de dinero por mi piso en comparacion con lo que me costo. mas o menos unos 80000 euros. mi piso me costo 100000 y a dia dºe hoy podria sacar unos 220000.
con ese dinero habia pensado hacer algo de negocio y una parte meter en bolsa y la otra a plazo fijo.
aun tengo trabajo tanto mi mujer como yo y por lo tanto podemos pagar el alquiler tranquilamente.

bueno que opinais??

#2

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Supongo que contarás con el dinero que se va a llevar Hacienda por la ganancia patrimonial; antes era el 19%, ahora no lo sé con seguridad. Viene a ser la diferencia entre lo que consigues al venderlo menos el valor actualizado de compra (hay tablas para calcularlo). A la diferencia le puedes minorar las reformas que puedas probar haber realizado -con factura, quiero decir- que han mejorado la vivienda desde su compra.

En principio, no parece mala idea, siempre que encuentres comprador, claro está. Y que al comprador le concedan una hipoteca -o sea solvente y lo pueda pagar de golpe-.

Suerte, y saludos.

#3

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Si tienes un piso en propiedad, "y te gusta", el alquiler no es una opcion

Uno se debe plantear el alquilar o comprar cuando no tiene una vivienda en propiedad

Las viviendas no deben ni debemos convertirlas en algo especulativo, que es lo que se ha hecho y una de las razones mas importantes que nos ha llevado a donde estamos.

Yo te recomiendo que disfrutes de tu vivienda y que teniendola pagada hagas ahorro con los ingresos. Vender una propiedad para alquilar otra no lo veo claro

#4

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

A mi tampoco me parece buena idea...

#5

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Si tienes el piso pagado y estás a gusto etc...no lo venderia ni harto de grifa para y menos para irme de alquiler...no tienes gastos salvo la comunidad, ibi/basuras y seguro...hoy en dia eso es ser un privilegiado...¿que te va a costar eso 800/1000 euros al año?

Vas a hacer esa operación para sacar unos supuestos 80000 euros...si te vas de alquiler ¿cuanto vas a pagar al mes? ponle 700 por poner algo...te vas a gastar 8400 euros al año...y si te quedas en paro?mira como está el patio...

Coincido totalmente con fichtandchips quedate en tu piso pagado con toda la tranquilidad del mundo y lo que gastarias de alquiler lo vas ahorrando, vivir tranquilo no tiene precio.

Saludos.

#6

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

.... y no quiero ser irrespetuoso, pero sinceramente lo que planteas me parece un disparate...

Saludos.

#7

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Hola de nuevo, gracias por vuestros comentarios.
la idea mas que nada era hacer negocio con el dinero que sacaria por la venta de mi piso, es decir unos 200000. y con ese dinero invertirlo tanto en bolsa como en depositos.y con el benefecio obtenido sin arriesgar mucho, es decir invirtiendo unos 150000 en un deposito majete y el resto en bolsa, pues con eso ir pagando el alquiler del nuevo piso, y aprovechar si puedo venderlo ahora ya que creo que va a seguir bajando bastante mas los pisos.
solo era una idea,por eso pedia opinion.

gracias

#8

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Hombre si esto lo hubieras hecho en 2008 o en 2007 ahora serías el amo del mundo... pero ahora pues está más dificil no creas que lo vas a vender fácilmente a un precio como la media del resto que están en venta, tendrás que ponerlo más barato que el más barato de la zona.... desde luego la decisión es tuya, es una decisión financiera importante claro está... y también debe influir desde luego tu saber hacer bursatilmente y en inversión, algunos le sacarían mucho a esos 200 mil euros, otros serían capaces de perderlos rapidamente.