Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

11 respuestas
¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.
¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.
Página
1 / 2
#1

¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

He comprado una vivienda, tengo en un depósito al 4,25 que me vence a finales de marzo del 2013, he comprado una vivienda y no sé si dar el dinero para os gastos o no, no sé que es más rentable, ya miré de entregar o no dinero para quitar cantidad de hipoteca que es de 112.000 euros sin gatos, ese es el precio de la compra, y pensé que tal y como estñá el interés prefiero dejarlo en el depósito, y ahora me surge la duda con respecto a los gastos de la hipoteca, tengo la opción de pedir en mi trabajo un préstamos de unos 9000 euros a entregar en el plazo máximo de dos años sin que me cobren intereses, pero claro entre la cuota de la vivienda mas la entrega de esos casi 9000 euros me supondría unos 850 aruos mensuales cobrando 1400, auqnue he pensado entregar esa cantidad del préstamo para los gastos y aguantar todo lo que peuda hasta que tal vez tenga que sacar antes el depósito o tal vex llegar hasta marzo sin haberlo tocado, y claro está luego volver a hacer otro depósito pero quedándome con un dinero no meter todo lo que tengo ahora, ya que tendría que estar durante esos dos años devolviendo préstamo y pagando hipoteca.

#2

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Con el euribor tan bajo es seguro que los intereses de tu hipoteca no lleguen al interes que te pagan por el deposito por lo que a priori te interesa mantener el deposito, si no fuera así o incluso si hubiera muy poca diferencia te interesaría cancelar el deposito y aplicarlo a la vivienda para tener que pedir menos hipoteca.

Otra formula podría ser pedir los 9.000 € a coste cero y aplicarlos a la hipoteca calculando que puedas pagar los dos creditos pues lo que pagaras por los 9.000 € se puede compensar por lo que pagaras de menos en la hipoteca al aportarlos y si no te llega cancelar parcialmente algo del deposito.

Y por último tambien podría ser aportar el importe total del deposito y el importe del credito de la empresa y con una cuota baja vivir tranquilo y deber menos a la hipoteca por lo que se puede deducir de tu texto y del posible escaso ahorro de no aportar el dinero del deposito yo te aconsejaría esta última opcion.

S2

#3

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Gracias Chanquete, la última opción es interesante, ya la evalué, pero la verdad es que, tal y como están las cosas, prefiero tener dinero en efectivo, ahora la duda es si pedir hipoteca al 100& o aportar yo los gastos, no sé que me saldría mas rentable, pensaba aportar los gastos, pero ya no lo sé, supongo que al final sí pediré el préstamos a mi ayuntamiento y sé que pagaré un montón pero voy tirando hasta que me "aguante" el dinero, a no ser que a mejor opinión que la mía, haciendo cálculos me convenga mas pedir la hipoteca al 100%.
Os comento por encima por si algunos no han leído otros mensajes míos, tengo en el depósito 350000 euros, unos 1400 euros de nómina, funcionaria, la cuota me sale a unos 430 euros a 30 años.
Saludos rankieros.

#4

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Con esos ahorros tan altos yo no hubiera pedido una hipoteca, sino que hubiera pagado la casa directamente con el dinero, porque aún así te quedan ahorros, incluso aunque te penalicen algo por rescatar el depósito antes de tiempo,

Pero si ya lo tienes así, pide a tu empresa que los 9.000 euros te los presten pero en vez de a 2 años, a devolver en 6 meses de golpe, y lo sacas en marzo del depósito para cancelar ese préstamo de la empresa, que según dices, es gratuito, si acaso, justifica con el plazo que tienes y así la empresa te lo adelanta sin problemas.

Y luego, cada año, cancela el máximo que te permita hacienda a final de año, haciendo amortizaciones parciales en la hipoteca, pereo reduciendo el vencimiento de la misma ( no sus cuotas )

Un saludo,

#5

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Jajajaj Lourdes perdona, me he equivocado, si tuviera esa cantidad ahorrada directamente ya me compro otra vivienda, son 35000 euros.

#6

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

¡ya me extrañaba a mi que hubieras pedido una hipoteca¡ en fin, lo del préstamo de tu empresa, que sea solo hasta marzo sigue valiendo:)

#7

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Según cálculos, te ahorras más quitándote dinero a la hipoteca que lo que ganas de intereses en el depósito que tienes (y eso ahora, que está el euribor bajo, si sube aún te saldría mucho mejor... y más contando que piensas quitar parte del deposito y por lo tanto de sus intereses), pero si te da vértigo quitártelo... distribuye el dinero del deposito, así no pierdes tanto.

Si hicieras eso, te sobraría más de 1000 euros al mes, y no creo que tengas problemas de pagar una hipoteca de unos 300-350 euros.

Te han dado muy buena opción, si ese préstamo que te dan en el trabajo, te lo dan sin problemas y con la posibilidad de pedirlo otra vez (porque ahora realmente no lo necesitas)

Saludos.

#8

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Cmadrid, no sé que cálculos has hecho, creo que es muy complicado ver realmente si vale o no la pena amortizar, supongo que también depende mucho de las necesidades de cada uno, pero no entiendo eso de que me ahorraría unos 1000 euros al mes, he mirado algo y a aquellas personas a las que he preguntado me dicen que por la hipoteca me quitan unos 2,25 de intereses, en cambio el banco me renta un 4,25, pero claro no sé cómo calculan con una hipoteca, también hay que si me quito hipoteca imagino que serían unos 20000 euros por ejemplo, me quedaría con 15000, ya que también tengo que amueblar, los gastos imagino que serían del préstamo sin intereses que me da la empresa en la cual trabajo.
Lorudessm, ¿por qué me comentas hasta marzo?, ese préstamo es un adelanto de unos 9000 euros a devolver en un máximo de 24 meses, salen unos 395 euros cada mes.