Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

7 respuestas
¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?
¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?
#1

¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

Buenos días a todos. Tengo una hipoteca de la que me restan 165 mil euros con Bankia. Un piso con garaje y trastero. Compramos un segundo garaje y trastero aparte, aunque va en la misma pieza bancaria hipotecaria. La situación económica ha cambiado y estamos hartos y agobiados con tanto seguro de vida (x2) , seguro de hogar, y ahora intereses de mantenimiento de cuenta que nos meten en Bankia. No hay forma de levantar cabeza así. Para mejorar nuestra situación, hemos pensado vender ese segundo garaje, pero lo tenemos en la misma pieza hipotecaria -no se vendía con el piso, se compró aparte-. En caso de acceder la Entidad -que no lo sé, hay un director ahora con el que no nos entendemos nada- no sé cuánto nos saldría ... Otra opción -aunque no le gusta a mi pareja- es cambiar de Banco a uno donde tengamos la nómina con toda la hipoteca, si la aceptan, firmarla de nuevo -ya dividida- y al menos no pagaríamos intereses por la cuenta... pero también se paga notarios y demás. Decir que ahora mismo pagamos 580 euros al mes. ¿Qué les parece? ¿Pueden aconsejarme? Gracias.

#2

Re: ¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

Pregunta: ¿A cuántos años hiciste la hipoteca, cuántos han pasado?.

#3

Re: ¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

#4

Re: ¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

Hola, gracias por contestar. La hipoteca en su momento la renegociamos para ponerle revisión anual-con la misma oficina- así que este nuevo crédito hipotecario es de febrero del 2009. Hemos amortizado 26 mil euros del total.Tiene un TAE 2,87% variable y una penalización 1%. En la mensualidad a pagar me equivoqué al poner la cifra, la mensualidad es de 611 euros.

#5

Re: ¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

A ver si me se explicar y responder a tu pregunta. Cuando al tasador le dan varias fincas para tasar, le ssigna un valor a cada una de ellas, independientemente de donde esten las fincas o que vinculo las unen. Esta claro tambien, que no vale lo mismo una casa con plaza de garaje que sin plaza de garaje. Para que sirve ese valor, cuando se confecciona el préstamo hipotecario, el capital solicitado se reparte a cada finca registral, por tanto, si tu vendes la plaza de garaje, el dinero habra que aplicarlo a cancelar la parte de la hipoteca de la que responde la plaza de garaje. No tiene ningun misterio, lo unico que requiere es conocimiento financiero y la persona con la que hablas en el banco se esconde con su palabreria detras de un gran desconocimiento.

Lo que esta muy claro, es que si tienes que cambiar de banco para vender tu plaza de garaje, el posible beneficio se lo van a llevar el notario, el registo, el tasador y la gestoria. Bueno y el banco con la comisión de estudio y de apertura y por supuesto, el banco del que te vas con la comisión de cancelación.

Ah, se me olvidaba, si tu banco accede y vendes la plaza y te reducen la hipoteca, tendrás gastos, tales como otorgar carta de pago, inscripción en el registro de la venta y reducción de hipoteca, pero siempre será mas barato que irte de banco.

#6

Re: ¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

Según esto intentaré optar a negociar con Bankia -difícil, ya digo, el nuevo director dice sí a todo pero luego pasan los meses y nada de nada, ya me hizo perder bastante dinero en una ocasión con otra operación por su desidia- , para ahorrar costes. En caso de que se cierren, entiendo que me va a salir lo "comido por lo servido" porque el precio que saco por el garaje lo gasto en notarios, cancelaciones etc... Tendría que estar muy convencida de que el cambio de Banco es sí o sí u optar a algún beneficio tipo ampliar años o algo así. Creo que es algo como esto, ¿verdad? Gracias, creo que me has orientado bastante bien y ahora lo tengo más claro.

#7

Re: ¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

Un pequeño matiz, al tratarse de Bankia y tener bastantes oficinas, siempre te queda (por conocimiento de algún familiar o amigo) ir a otra oficina de Bankia, domiciliar las cuentas (no abrir nuevas, si no domiciliar las que tienes en esa nueva oficina), se llevan todos los productos que tienes a la nueva oficina y a partir de ahi, negociar.
Siempre hay un roto para un descosido y Bankia no es una excepción.
De tus palabras, deduzco que eres mujer, vosotras poseeis un "yo no se que", que hasta cuando os haceis las tontas, conseguis lo que quereis. Por ello, te recomiendo que preguntes a algún conocido, sobre todo, otra amiga que conozca a algún director y si entrais de frente vereis los resultados.

Si he sido ofensivo o descarado, pido perdón, no era mi intención ofender a nadie. Pero, tanto en el amor, como en la guerra, todo vale y cada uno sabemos donde estan nuestros limites.

Un saludo.

#8

Re: ¿Qué es más rentable, separar un segundo garaje en una nueva hipoteca o cambiar de Banco?

Ah, mira, esto no lo sabía. ¿Puedo pasar la cuenta con el producto -hipoteca- incluido? Ya me gusta más la posibilidad, me abre alguna otra puerta... PD: sí, soy chica. ¿Se nota mucho? jajaja, no , no eres descarado en absoluto, ¿por qué , por preguntar?. ¡Gracias por toda tu ayuda! Ha sido muy positiva.¡Saludos!