Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

74 respuestas
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
1 suscriptores
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
Página
8 / 10
#57

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

¿Y cuando ataque el alzheimer o la demencia senil?, ese el problema de mi amigo,que hoy razonamos y mañana tienen que razonar por nosotros ¿quien?, es dificil J, muy dificil

#58

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Ya..., desde esa óptica es complicado. Si tienes hijos es diferente, hacen como mis padres que te puedes imaginar quién se come los marrones bancarios, mi padre se dedica a pescar, pasear, y a mirar el reloj para juntarse con cuatro artistas más a las 13.30 a soplar cerveza en el chiringuito, con turno diario de pago que tienen estipulado y todo.

Acabo de enviarte un mail artista. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#59

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Me gusta tu plan de futuro.

Pero deberás permanecer vigilante para que no te pongan bromuro en la sopa.

#60

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Alguien necesita lanzar imperiosamente un ultimatum:

División de la cosa común o el 3 x 1 que propone Jtorres.

#61

¿Alquilar es tirar el dinero? ¿O nos estamos cargando el mercado del alquiler?

He querido rescatar este hilo histórico de Rankia que comenzó el compañero @Jtorres porque considero que el paradigma ha dado un giro de 180 grados. 

No se si habréis notado que la televisión y prensa se están llenando de esta frase "Alquilar es tirar el dinero". Sin ir más lejos, 2 noticias de ayer:

 

Un estudio de Fotocasa dice que la demanda de viviendas de alquiler ha caído un 36% en el último año. Sin embargo, también se dice que los precios del alquiler están en máximos, especialmente en grandes ciudades Madrid y Barcelona. Todo parece apuntar a que los caseros pasan de un "alquiler estable" a destinar los pisos al alquiler turístico.

Por lo tanto, quería lanzar este debate que está muy relacionado con el origen de este hilo: ¿Alquilar es tirar el dinero?  ¿O los pisos turísticos se están cargando el mercado del alquiler?

#62

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Muy Buenas,

Aunque los precios de alquiler de vivienda tienen una evolución alcista, sin un aumento de los salarios, este recorrido solo puede tener las patas cortas. Es cierto que muchos de los que hace 10 años apostaban por comprar, ahora lo hacen por alquilar (todo ello azuzado por inversores y Socimis que están sacando al mercado bastante vivienda en alquiler), pero también implica que el mercado de venta a particular no se termina de recuperar (si sube el número de alquileres no puede subir también el número de ventas finalistas, si no aumenta la población).

Personalmente, creo que estamos viviendo una situación excepcional que no puede mantenerse en el tiempo, y que una eventual subida de los tipos de interés puede derivar a nuevas situaciones que no me atrevo a adivinar.

#63

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

yo personalmente opino que cuando suban los tipos la vivienda RESIDENCIAL(toda españa quitando costa mediterranes y madrid capital) se va a meter otro golpe... tanto en alquiler como sobre todo venta. Ahora mismo hay muy pocos jovenes, y cada vez menos, los salarios no daran para tipos al 5% o mas, los jovenes no tienen ahorros. Los jovenes solo tendran las opciones de alquilar o comprar con muy pocos años de hipoteca. Mi pronostico son bajadas de un 20% minimo en todas estas zonas residenciales. Hasta que no pueda comprar un joven de 24años con tres o cuatro años trabajados con algo de olgura en la hipoteca esto tenderá para abajo

#64

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

la verdad es que al mercado le da igual si un joven de 24 puede o no puede comprar.

 

Y los tipos al 5 están a años luz