Acceder

Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

74 respuestas
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
1 suscriptores
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
Página
5 / 10
#33

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

bueno, hablamos de gentes y lugares. prefiero barrios céntricos, con historia y sabor. las mansiones son atrayentes, pero creo que aíslan algo del entorno. saludos jt.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

mi condición primera es la señalada: un mercado de alquiler con muchos oferentes y muchos demandantes, y tienes bastante razón en tus argumentos: las mudanzas dan pereza, no llegas a sentirte como en tu casa, y con cierta edad, ni aunque el médico se empeñe te vas de viaje.

peeeero, además de los inconvenientes anteriores también presenta sus ventajas:
- alguien que empieza su vida, con pocos ahorros por tanto, comprará un pisito pequeño y cerca de su trabajo.
- pasados algunos años tendrá pareja e hijos, y el pisito será pequeño, a ver quien lo vende.
- pasados otros pocos años, en lugar de trabajar en aluche trabajará en atocha, y la pareja en san chinarro, a ver quien vende el piso.
- pasados otros pocos de años se verán jubilados viviendo en un gran piso en san chinarro y a duras penas subsistirán con sus pensiones. las hipotecas inversas dan para muy poco.

toda una vida hipotecado y pasando estrecheces para al final pasar mas estrecheces aún.

no digo que ninguna opción sea mas valida que otra, como en bolsa, cada uno ha se saber como duerme mejor.

saludos clara.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#35

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Permutamos lagarto por gallina autóctona o mamífero comunmente aceptado en una buena mesa.

#36

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Salvo que la efectue el promotor y sea con opción de compra.

Un abrazo.

P.D. La matizacion es por dar un poco por saco.

#37

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

O mensualmente si eres una gran empresa.

Otro abrazo.

P.D. Creo que me voy a pirar antes de que me sueltes al jabali rabioso.

#38

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

jeje, dar por saco esta bien amigo mío. Llevas razón, y ahora que caigo, creo que si alquilas a alguien con actividad empresarial también tiene iva, (o eso quiero recordar).

Luego me paso por la zona Lusa a ver al personal.
Abrazos.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

jajajja, jabalí rabioso???? no será el de mi avatar, porque tiene una pinta de amigable y tranquilo que dan ganas de abrazarlo. :-)

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

un buen resumen de las implicaciones de comprar vivienda en 2012 o esperar a nuevas bajadas de precios:

cambios que pueden afectarte:

1. fin de la desgravación por vivienda en 2013

en 2013 se eliminará la desgravación por compra de vivienda habitual, por lo que quien quiera seguir teniendo acceso a esta deducción deberá comprar antes del 31 de diciembre (leer más)

2. el iva por vivienda subirá al 10% en 2013

la vivienda nueva registrará un aumento del iva, que pasará del 4% temporal del que disfrutaba actualmente al 10%. otras actividades relacionadas con la vivienda también suben (leer más)

3. ¿compro o espero? casos personalizados por ingresos

para que puedas descubrir qué te conviene tras tantos cambios, hemos realizado un análisis en el que podrás personalizar tu caso y obtener la respuesta adecuada (leer más)

4. se reduce la desgravación a los que compraron casa antes de 2006

si compraste tu vivienda habitual antes de 2006, podrás seguir desgravándote en tu declaración de la renta, pero por una cantidad menor que hasta ahora (leer más)

5. se recortan las ayudas para alquilar viviendas a los jóvenes

los jóvenes que estaban cobrando la renta básica de emancipación (rbe) o ayuda de 210 euros al mes verán reducido este cheque en un 30% (leer más)

6. se eliman las subvenciones por compra vpo

se eliminan ciertas subvenciones que tenían los futuros compradores de viviendas protegidas en los pagos de la hipoteca (leer más)
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/16/0487979-especial-todos-cambios-aprobados-sobre-vivienda?xts=352991&xtor=EPR-72-[especial-cambios-vivienda]-20120716-[link]-[]-[]

a lo anterior añado que quien compre vivienda en 2012 disfrutará de la exención 100% de la posible ganancia que obtenga en un futuro si la vende, y entiendo que también si la dona o deja en herencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.