Acceder

Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

74 respuestas
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
1 suscriptores
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
Página
4 / 10
#25

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Si, lo he interpretado así

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Apúntame en la opción esa de Rio, Viena y tal, que me ha molado mazo.

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

ok, si te parece cada uno empezamos por un continente e intercambiamos información de apartamentos y demás. saludos jt

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

¿apartamentos?, mejor comentamos de mansiones y de grandes villas no?

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Ja, ja.

No será con la futura pensión pública con la que te vas a pegar esa gran vida.

Seis meses hibernando en una cueva como el oso para no gastar y otros seis pastando en el monte.

#30

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Yo soy más modesto en mis aspiraciones.

País en el que flaqueen los impuestos.

Discreta chabola a la orilla del mar con clima apacible.

Actividades a desarrollar: pescar una langosta para la comida del mediodía y un lagarto para la cena.

Equipaje: dos gallumbos y dos camisetas. Quita y pon mientras se lava y se seca.

Un par de mojitos al día y lo que se me ocurra sobre la marcha.

#31

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Está claro, que la vida va en gustos y de ahí las opciones personales. Me hace mucha gracia que se haga tanto hincapié en que viviendo de alquiler eres libre para cambiar cuando quieras y como quieras con total libertad cuando luego:
1.-Libertad limitada a un mínimo de un año, hace poco intenté alquilar por seis meses un piso en Madrid y me dijeron que no, mínimo un año.
2.-Todos mis amigos que está de alquiler llevan años, cinco o por ahí, en el mismo piso, quejándose de que el casero no les arregla esto o lo otro pero ahí siguen. La mudanza da mucha pereza y la gente tendemos a acomodarnos.
3.-Por otro lado, es muy difícil (no digo imposible, sé que algunos rankianos sois más que capaces) gestionar bien el dinero y vivir de alquiler con miras a rentabilizar la liquidez, moviendo el dinero de un lado a otro cuando es más fácil caer en la tentación de hacer un viajecito, comprarse un caprichito y luego ir ahorrando lo que se pueda.
Tristemente para algunos la única vía de forzar el ahorro es mediante una hipoteca, porque en general carecemos de autodisciplina.
4.-Los pisos de alquiler se consideran muchas veces un sitio de paso, así que nunca llegas a sentirte en tu casa del todo.
Insisto en que lo de alquilar depende del tipo de persona que seas, y en todo caso lo veo interesante por un tiempo, el suficiente para poder ahorrar y comprar a tocateja o casi, pero no me veo con 80 años de alquiler (además cuando se tiene cierta edad, no te ata tu casa, te ata tu ambulatorio o centro médico).
Un saludo,
Clara

#32

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Ruego me invites asiduamente a los almuerzos (por la langosta). Declinaré amablemente la cena (por el asunto del lagarto), y retomo la invitación para los mojitos.

Muy amable.

Método, disciplina y tiempo