Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo Hipoteca BBVA

138 respuestas
Suelo Hipoteca BBVA
Suelo Hipoteca BBVA
Página
1 / 19
#1

Suelo Hipoteca BBVA

En octubre de 2006, firme con BBVA, una hipoteca por importe de 197000 euros, y tenia un suelo del 2,25% al que se añade el diferencial que me aplican 0,5 (bonificado, según los productos que tengo contratados). En su momento nadie me comento que el prestamo hipotecario que iba a firmar, tenia ni suelo ni techo, ni el director de la sucursal, ni la gestoria, ni tampoco fue leida por el notario. Debo indicar que firme la oferta vinculante he indicaba tanto el suelo como el techo y de igual forma he comprobado la escritura y esta incluida. Señalar que no me facilitaron la escritura, los tres dias anteriores que marca la ley, para poderla revisar. ¿Que puedo hacer para que el banco me quite el suelo? Si tuviera que demandar a la entidad, ¿es mejor hacerlo individualmente o unirme a una plataforma? ¿Si los tribunales declara el suelo como ilegal, y yo no he presentado la demanda, puedo acogerme a este beneficio?. Gracias por su ayuda

#2

Re: Suelo Hipoteca BBVA

estamos en las mismas, yo ya he quitado las bonificaciones (trampas mortales : inutil seguro de hogar, PUF mas inutil todavia, y plan de pensiones) y me queda el diferencial en 0.75, que para los tiempos que corren es incluso un chollo... pero revisate bien la escritura porque yo tengo 2.25 con diferencial incluido... en todo caso reclama a atención al cliente... el suelo no te lo van a quitar, despues de las sentencias que hubieron contra la clausula suelo me enviaron una carta muy amable diciendo que se atendrian a lo que dictaran los tribunales, que hoy por hoy no han dictado nada.

pero revisate lo de incluir el diferencial en el 2.25 que eso sí que es una pasta que puedes ahorrar... escribes a la sucursal con registro de entrada, y si no te contestan a atención al cliente, y despues al defensor del cliente...

saludos.. busca por aquí que este tema está ya como muy trabajao...

#3

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola Julio, te cuento, mi caso es exactamente igual al tuyo, incluso peor, mi suelo es del 2,5 por lo que en estos momentos estoy pagando un 2,99% .

La hipoteca me obliga a tener una nomina, un seguro de hogar, un seguro de vida y a utlizar al menos una vez cada 6 meses la tarjeta.

Es importante que revises en la escritura, los productos a los que te obligan para rebajarte el diferencial. En mi caso me baja de un 0.79 a un 0.49.

He conseguido que el banco me llame una vez a la semana con bonificaciones para mi hipoteca del tipo de " te quito un 0.3% y se te queda en 2.69%.

A lo que respondo cada vez que me laman que no, por eso su insistencia en volverme a llamar.

Que es lo que hice?

1. Abri una cuenta en un banco sin comisiones.
2. Pase todos los recibos y domiciliaciones a dicho banco.
3. Deje la nomina de mi mujer y me lleve la mia al nuevo banco.
4. Sorpresa, me obligaron a hacernos un seguro de vida a cada uno y la escritura solo indica como obligatorio uno, pues ala, cancele el de mi mujer.
5. Cancele todas las tarjetas menos una que utilizare una vez cada 6 meses.
6. En cuanto entra la nomina de mi mujer, hago transferencia el mismo dia a mi nuevo banco.
7. Solo tengo en la cuenta la hipoteca, que una vez pagada, la cuenta se queda todo el mes a cero pelotero.
8. He calculado los intereses que gana el BBVA por ponerme suelo y estoy haciendo cancelaciones parciales todos esos meses por ese valor.
9. Les he dicho al banco, que me estoy planteando quitar tambien la nomina de mi mujer, la ultima tarjeta, el seguro de hogar BBVA aunque el diferencial me suba de 0.49 a 0.79.

Parece que no les ha echo mucha gracia estas medidas y no me dejan en paz,
! Que pesados!!! !!! Cuantas llamadas !!!!

Suerte.

#4

Suelo Hipoteca Banco Sabadell

Buenas a todos, acabo de solicitar un estudio hipotecario para mi primera vivienda y me ofrecen lo siguiente: 130000€ a 35 años Euribor + 0.9 con un suelo de 2.90 y la mensualidad inicial (al 2.90) salen a 498€.
Necesito vuestra ayuda para saber si son unas buenas condiciones o no. No entiendo mucho de esto pero creo que el suelo es excesivo.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo

#5

Re: Suelo Hipoteca BBVA

No entiendo lo de cancelaciones parciales por el valor de los intereses, ¿por qué esa cantidad y no otra?

Maerbale 2,90 de suelo es mucho, más dices que diferencial de 0.90, por tanto a partir del primer año te cobrarían 3,80, porque el diferencial el BBVA lo tiene aparte del suelo. A mí me parece bastante cara. Yo tengo de 1,50 y de diferencial 0,40 y también soy del BBVA.

#6

Re: Suelo Hipoteca BBVA

hola,

soy nuevo en el foro, y me interesa mucho el tema que comentas. Yo tengo el mismo problema que tú, suelo de 2,25 al que hay que sumar el diferencial, 0,49. por tanto, estoy pagando el 2,74, cuando podría estar pagando el 1,70, o sea, 1 punto de diferencia, una pasta.
hablá hace dos semanas con atención al cliente del blanco y le comenté que como no me quitaran el suelo, que haría lo que tú enumeras, quitar nómina etc... exactamente todo lo que cuentas.

la chica me dijo que lo consultaría, y me llamó a las dos semanas para decirme que nada, que tienen ordenes de no hacer ninguna bonificación y por supuesto no quitar los suelos (mientras que las nuevas hipotecas se firman sin suelo).

por lo que comentas tu acción ha funcionado, porque te llaman. alguna novedad de última hora?

#7

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Me han dicho que el suelo no me lo van a quitar, les molesta que todos los meses haga amortización parcial, Lo que hago es calcular cuanto me cobra el banco en intereses cada mes por tener suelo, es decir con una hoja de amortización de hipotecas (hay muchas por internet) pongo los datos de mi hipoteca con el porcentaje sin suelo, es decir euribor + 0.49 y veo los intereses que me cobraría de esa forma. Se los resto a los que me cobra actualmente y tengo los intereses que me está cobrando de mas.

Con la hoja excel de amortizacion con los datos de mi hipoteca voy simulando amortización parcial y viendo la cantidad de intereses que me ahorro por hacer dicha amortización, y
A primeros de mes hago la amortización de en mi caso 350 Euros quitándolos de tiempo.

Esto les pica mucho porque no obtienen nada por tener suelo y yo encima me quito capital mes a mes.

El suelo no me lo quitan, pero ya me han ofrecido una rebaja del 0,5% revisable cada 6 meses. Como soy muy cabezón, les sigo diciendo que no.

Un saludo

#8

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Creo que hagas amortizaciones parciales les trae al pairo. Si fuese mi caso a mi me lo traería. Creo que simplemente buscan más vinculación y negocio contigo. Tú sigue siendo cabezón, que eso se te da bien!!