Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adquirir hoy una hipoteca

24 respuestas
Adquirir hoy una hipoteca
Adquirir hoy una hipoteca
Página
2 / 4
#9

Re: Adquirir hoy una hipoteca

#10

Re: Adquirir hoy una hipoteca

Me sorprende y me familiarizo contigo en cosas que dices. Patagonia, otro mundo, otra visiòn...es genial. Soy joven, tengo familia, dinero y amor. Tambien soy constructora y compradora de multiples viviendas. Luego las vendo. Buen precio y buena calidad. En España no te haces una casa en cuatro meses , eso a lo menos es lo que te tarda el primer tràmite burocràtico para empezar a hacer el primer agujero en la tierra. En España te da tiempo a morirte seis veces, antes de acabar de infarto con el banco que financia una autopromocion. Las parejas jòvenes en èste paìs suelen tener una media de 40 años cuando salen de casa de sus papàs. Otro mundo.

#11

Re: Adquirir hoy una hipoteca

y bueno, tienes el desafio de romper la inercia que tiene a los jovenes sin poder iniciar sus sueños......lo veo posible.....vamos viendo:
Tamaño de la vvda: 80 m2......costo estimado: 80.000 euros, administracioin directa
Arquitecto Proyectista: un mes de proyecto y ya esta......2.000 euros......a pagar (40%) contra autorizacion del municipio para iniciar la obra......antes ni un duro......20% cuando visite la obra y supervise la calidad y 40% cuando firme la documentacion final...firma y su 40%....no firma, ni un duro......
Personal: Apuesto otros dos meses de salario que se encuentra un equipo profesional con un Arqutecto tecnico a la cabeza.....por digamos: 200 euros m2.......16.000 euros
Materiales: un 60% del costo estimado de la obra ................ 50.000 euros
Imprevistos, Derechos, Impuestos, Riesgo, Gastos............... 10.000 euros
Arquitecto tecnico como representante del propietario.......... 2.000 euros

¿estoy muy perdido aca en la Patagonia?

cuida como tesoro lo que tienes, en estos tiempos que corren y en todos los tiempos pensandolo bien.....es lo unico necesario.....añade salud......que no la compras con nada......y Dios que para el que cree es el motor y para el que no....sus razones tendra

#12

Re: Adquirir hoy una hipoteca

No estàs perdido, el que està perdido quièn empezò el debate. Mi ùltima adquisiciòn la he comprado al peso. 600 euros/m2 a estrenar, tres plantas, madrid. Tu me lo construyes màs barato? Ò mejor que se pudran las tres construcciones que tocamos por habitante en èste paìs?seguimos construyendo sueños o casas?.....no es lo mismo una cosa que otra.

#13

Re: Adquirir hoy una hipoteca

eso es, te has dado cuenta que nuestro dialogo va para la joven pareja, espero escuchen, aunque construir con viento, nieve y bajo cero me ha enseñado a navegar las circunstancias, quiero decir que con el terreno en la mano se pueden atrever a la autopromocion....es una aventura, de acuerdo, arriesgada, de acuerdo, la administracion directa requiere que el mandante compre los materiales, de acuerdo.....pero como si no, la vivienda propia no es facil, pero no imposible..........
tu trabajo en la España de hoy debe estar muy convulsionado, a rio revuelto ganancia de promotoras.......ojo con las tentaciones y las apuestas fuertes, aunque la mujer viene cargada con una intuicion y realismo superior a nosotros.....que ademas nos creemos mas inteligentes que vosotras.........
por ahi va nuestro problema, cuando aceptamos que somos gilipollas, nos cambia la vida.....y te lo digo por experiencia propia......soy el gilipollas Nro1, pero un feliz gilipollas...cuando voy de ida, mi mujer ya me ha sacado una vuelta de ventaja....por lo menos me doy cuenta....que no es poco

¿cuanto aconcejas comprometer a pagar como cuota mensual de un hipotecario, en relacion a tus ingresos totales como pareja?

¿te puedo girar 24 mil y me compras un pisito de 40 m2, en Madrid, en el interior de Las Rozas, frente a un paseo peatonal cruzado por un canal de agua que es de ensueño........usado, no importa, con 20 años...me da lo mismo.......?

#14

Re: Adquirir hoy una hipoteca

Lamentanlemente los chollos ahora son los embargos a los promotores arruinados y huìdos. Àngeles caìdos por la mala proyecciòn futurista de sus obras, ni a las pitonisas hicieron caso. Un legado de esqueletos, que con suerte acaba el banco y lo malvende si quièn compra tiene money. Sueños que la buena gente confiò en plano a un traje con un cigarro puro, barriga y sonrisa generosa, pero sin enseñar la dentadura podrida. La gente perdió, de nuevo, puès es un comportamiento cìclico en el promotor-tiempo. No se puede aguantar tanta basura de hormigòn. Hay que reciclar èstas viviendas, o destruirlas si nadie las habita. Un techo, cuanto daria el que no lo tiene....

#15

Re: Adquirir hoy una hipoteca

La gente tambien se dejo llevar por la codicia, especular con viviendas es un riesgo mayor...
¿por que no se informaron del valor real?,¿ por que tanto incredulo?, ¿como comprometieron un 50% de su ingreso en el pago mensual.....y comida,vestido,transporte,salud,educacion, imprevistos, hijos,vacaciones....?......ne deja de asombrarme como una y otra vez la expectativa de enriquecimiento rapido y facil nubla la inteligencia de toda una sociedad........
es inviable la demolicion, lo entiendo desde tu optica, pero por lo menos ahi estan esos pisos, esperando que esto se arregle, ojala rapido, mi imagino los destrozos, saqueo y ocupacion ilicita....algo deberan hacer los politicos para promover el traspaso de tanta vivienda suelta.....
saludos

#16

Re: Adquirir hoy una hipoteca

http://www.cincodias.com/articulo/economia/rastro-compran-casas/20120602cdscdseco_9/

me parecio interesante eso de la reconversion de fastuosos y enormes pisos de la epoca del boom, en pisitos de 60m2, suceptibles de arrendar en 400 eurillos
puede ser un nicho de mercado para tu actividad de constructora......ofrecer a los bancos reconversion de pisos en paquetes digamos de.... 4 pisitos.........
es mi naturaleza de pirquinero........es un poco eso lo que he hecho en estos 30 años......claro que a mis años y en atencion a mis pocas pelos que me acompañan dejo que el oro me persiga......sin dejar de escarbar naturalmente.......
suerte