Acceder

Duda con hipoteca

4 respuestas
Duda con hipoteca
Duda con hipoteca
#1

Duda con hipoteca

Hola, necesito orientación.

Al llamar a citifin para cncelar una hipoteca de forma parcial, he aprovechado para preguntr las condiciones actuales de la hipoteca (euribor, suelo...), a lo que me ha dicho que se firmó en su día INTEX INDEX o algo que suena así al 3,61 + un diferencial del 0,5.

Son unas condiciones que firmó mi padre hace 10 años.

¿qué es eso? viendo el euribor como está, rentable no es. ¿pero qué es? ¿como funciona?

#2

Re: Duda con hipoteca

Pues como no leas la escritura y nos des mas datos...difícil.

¿Irph+0,5?

Saludos

#3

Re: Duda con hipoteca

Hola Jexs71,
Tengo una amiga que estuvo de baja durante mas de dos años luego la despidieron y desde hace mas de un año está en el paro. El seguro de la hipoteca aun estan estudiando devolverle las cuotas de la hipoteca mientras estaba de baja, la del paro sí la han pagado.
Ahora como se ha quedado sin ingresos y la familia ya no puede ayudarla mas con los pagos de las cuotas, el banco Santander le ha dicho que puede pedir una carencia de 2 años de la hipoteca y que le cambiarian la hipoteca progresiva a una variable de euribor+1% (tipo frances según me ha dicho). Los gastos administrativos, notariales y el pago a hacienda del impuesto de actos jurídicos (8500€) se los sumarian al total de la hipoteca. La pregunta es: si estás en el paro sin cobrar y te aprueban una carencia esto que es y que conlleva pues ahora tendrá que pagar 205000€ en 30años pero ¿le bajarán la cuota o solo es una manera de engacharle alguna clausula rara?. Su madre figura como usofructuaria y tiene miedo de que si no paga religiosamente le puedan exigir las coutas a ella o quitarle su casa.
Saludos

#4

Re: Duda con hipoteca

En periodo de carencia solo pagas intereses, o sea, aplazas a futuro la devolución de la deuda.

Si tenía una hipoteca en progresión geométrica, en mi opinión, le han hecho un favor. Esos préstamos comienzan con cuotas mas bajas...por aplazar a futuro la devolución de capital aunque de manera distinta a lo arriba comentado. Cuando se acabe el periodo de carencia se volverán a generar cuotas "normales" con una parte de capital y otra de intereses.

Su madre, si no paga, y es usufructuaria...yo te diría que se irá a la calle si no paga pero tendría que contestarnos alguien que sepa mas que yo (hay bastantes por aquí).

saludos

#5

Re: Duda con hipoteca

Gracias por la explicación. En el nuevo contrato se puede pedir que excluyan a su madre pero creo que con el panorama que tiene seguramente le pidan mas garantias.
Saludos