Acceder

¿Buen momento para amortizar hipoteca?

5 respuestas
¿Buen momento para amortizar hipoteca?
¿Buen momento para amortizar hipoteca?
#1

¿Buen momento para amortizar hipoteca?

Muy buenas tardes

Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que participo, siempre he encontrado respuestas a mis dudas y he aprendido creo bastante de vuestros consejos, así que primero gracias de antemano.

Os planteo mi duda, tengo hipoteca en bankia y también un depósito y dada la tensa situación de la entidad me estoy planteando cancelar el depósito y amortizar la hipoteca.

Pero no estoy muy seguro sobre la decisión así que me gustaría saber que opináis, si es buen momento para amortizar la hipoteca.

Muchas gracias, saludos

#2

Re: ¿Buen momento para amortizar hipoteca?

El miedo es libre...

Yo soy partidario de teniendo un colchón de seguridad de ahorros amortizar cada año el límite que devuelve hacienda como mucho, no más, en la situación actual de bajos tipos de interes para las hipotecas y relativamente altos para los depósitos...

Pero como digo el miedo es libre....

#3

Re: ¿Buen momento para amortizar hipoteca?

Muchas gracias Kretan

Yo la verdad que hasta ahora he mantenido la misma actitud pero la sangría de bankia en bolsa ante la pasividad del gobierno despues de la nacionalización y la poca diferencia que hay entre los tipos de los depositos y la hipoteca es lo que me lleva a pensar en cancelar el deposito.

Pago de hipoteca 2,3 tae y el deposito me da un 3,1 tae, y creo que la diferencia despues de pasar el 19% de hacienda no es mucho, no?

gracias de nuevo

#4

Re: ¿Buen momento para amortizar hipoteca?

Pues no es mucho no... y BKIA pagaba mejores intereses normalmente si no recuerdo mal.

A ti lo de las acciones yla sangría en bolsa no te importe, en todo caso se nacionalizará BKIA también además de su matriz BFA pero no creo que importe demasiado para el caso.

Como te digo el miedo es libre y si vas a dormir mejor amortizando hipoteca pues hazlo...

#5

Re: ¿Buen momento para amortizar hipoteca?

Financiarse al 2.3% es un chollo. Si tuvieras que pedir un préstamo por cualquier causa inimaginable (accidente, robo, catástrofe), el banco no te daría el dinero por menos del 10%.

No canceles un préstamo tan barato porque esos tipos no los volveremos a ver en años y si tienes tanto miedo sacas el dinero y lo metes en cualquier entidad que te de seguridad.

Saludos

#6

Re: ¿Buen momento para amortizar hipoteca?

Gracias de nuevo a los dos

La verdad es que si tuviera el depósito en otra entidad no me lo plantearía, pero aunque en principio a mi no me tendría que tocar la situación de bankia en bolsa, pues temo que cunda el pánico por declaraciones irresponsables de corralito y salida del euro, aunque crea que no se vaya a producir, hoy ha salido que la gente esta retirando sus depósitos, y todas estas cosas son intencionadas y las entidades "solventes" se estan frotando las manos con la posibilidad de hacerse con los clientes de bankia ofreciendo miserias de 2 y 2,5 tae.

Me plantearé otras alternativas, algún recomendación sobre donde mover el dinero??