Acceder

¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

12 respuestas
¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?
1 suscriptores
¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?
Página
1 / 2
#1

¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Estoy en trámite de alquilar mi vivienda, hay una pareja que está interesada, y no sé que garantía pedirles al ser estos autónomos (descarto pedirles aval bancario), temo el momento de abordar el tema y que se echen atrás por este motivo. Me podéis aconsejar ¿que tipo de garantía o documentación debería pedirles? (soy novata en este tema, y temo que me engañen...). Salu2

#2

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Tal como está el patio yo les pediría 1 mes de fianza, el legal y otro mes de "garantía" y a correr...
Después será cuestión de suerte que tengan trabajo y te puedan pagar o todo lo contrario, eso ya hoy día es una lotería, pero lo que es cierto es que si les pides más se irán a buscar otro piso, es lo que hay.
Saludos

#3

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Hola, si descartas el aval bancario puedes pedir el aval de algún familar que tenga unos ingresos fijos (nóminas, por ejemplo), también tienes derecho a pedirle un extracto bancario o certificado bancario que demuestre sus ingresos periódicos, también su declaraciónd de impuestos (sea por módulos o por impuesto de sociedades...). Es muy importante, para alquilar, tener unos datos que den una ciertas garantías de pagos, y además hacer un buen contrato, con todo muy bien atado. Además, por si no lo conoces, existen unos seguros de impagos de alquileres (yo conozco sólo el que hace ARAG y el que hace DAS, pero habrá más aseguradoras que lo tendrán). Espero que esto te ayude. Suerte.

Paolo Mercale desde La Mercaleteca.

#4

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Muchas gracias, Cheldri. Valoraré si les pido otro mes de garantía. Salu2

#5

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Hola Paolo, te acabo de escribir hace un momento, para darte las gracias por contestar tan rápido, y no sé que ha pasado con el escrito.
La verdad es que no sabía que se podían pedir tantas cosas como garantía, ahora falta que acepten alguna y no salgan corriendo, pues algunos hasta se ofenden, yo tampoco pretendo vulnerar su intimidad, pero me temo que es lo primero que van a pensar, y los avales personales al ser personas de cierta edad no sé no sé... en fin, ya veremos lo que pasa. Me ha sido muy útil tu información, muy agradecida. Salu2

#6

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

depende de donde sea el alquiler, en las grandes ciudades se suelen pedir hasta 6 meses de alquiler y en ciudades pequeñas el legal y a veces otro más.
yo he pedido el legal y pago un seguro privado de alquiler, lo q más valoro del seguro, teniendo en cuenta que nunca veo a los inquilinos, es que me hacen la selección, hay que darles nomina y dnis y ellos consultan bases de morosos y demás, lo hago pq en principio la agencia me hace la preselección, pero sus intereses a veces no coinciden con los mios.
en cualquier caso hay que pedirles nomina, si hay que reclamar algo, saber donde
saludos

#7

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

¿Has alquilado antes o empiezas ahora? si es lo segundo, junto a Jtorres que como yo también es "casero", escribimos un post en tres capítulos, tal vez te sirva ........... te anoto los enlaces de mi blog.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1068256-inmuebles-alquiler-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1069070-inmuebles-alquiler-ii

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1082856-inmuebles-alquiler-iii

#8

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Hola Masmoney, quieres decir que es una Agencia Inmobiliria quien te tramita el alquiler de tu vivienda y que ellos mismos te han gestionado también lo del Seguro. En mi caso yo no he requerido los servicios de ninguna Agencia, quiero alquilarlo por mi cuenta. Estoy planteándome lo de hacer el seguro, me podrías informar un poco y lo que te cuesta aproximadamente al año. Ahh! y nómina no les puedo pedir pues son autónomos. Muchas gracias. Salu2