Acceder

¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

12 respuestas
¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?
1 suscriptores
¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?
Página
1 / 2
#1

¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Estoy en trámite de alquilar mi vivienda, hay una pareja que está interesada, y no sé que garantía pedirles al ser estos autónomos (descarto pedirles aval bancario), temo el momento de abordar el tema y que se echen atrás por este motivo. Me podéis aconsejar ¿que tipo de garantía o documentación debería pedirles? (soy novata en este tema, y temo que me engañen...). Salu2

#2

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Tal como está el patio yo les pediría 1 mes de fianza, el legal y otro mes de "garantía" y a correr...
Después será cuestión de suerte que tengan trabajo y te puedan pagar o todo lo contrario, eso ya hoy día es una lotería, pero lo que es cierto es que si les pides más se irán a buscar otro piso, es lo que hay.
Saludos

#3

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Hola, si descartas el aval bancario puedes pedir el aval de algún familar que tenga unos ingresos fijos (nóminas, por ejemplo), también tienes derecho a pedirle un extracto bancario o certificado bancario que demuestre sus ingresos periódicos, también su declaraciónd de impuestos (sea por módulos o por impuesto de sociedades...). Es muy importante, para alquilar, tener unos datos que den una ciertas garantías de pagos, y además hacer un buen contrato, con todo muy bien atado. Además, por si no lo conoces, existen unos seguros de impagos de alquileres (yo conozco sólo el que hace ARAG y el que hace DAS, pero habrá más aseguradoras que lo tendrán). Espero que esto te ayude. Suerte.

Paolo Mercale desde La Mercaleteca.

#4

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?

Muchas gracias, Cheldri. Valoraré si les pido otro mes de garantía. Salu2

#5

Re: ¿Qué garantía puedo pedir a un futuro inquilino?