¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Invertir en Bulgaria?

20 respuestas
    #1
    Xuano

    ¿Invertir en Bulgaria?

    Se rumorea que invertir en terrenos o en casas en Bulgaria podría ser un "pelotazo" me gustaría introducir un poco el tema en el foro y que ventajas/inconvenientes. Que nos puede ofrecer Europa del Este como economía en expansión.

  1. #3
    Corsario
    en respuesta a Chanquete

    Re: ¿Invertir en Bulgaria?

    Ver mensaje de Chanquete

    Y por seguir poniendo pegas, el idioma, nuestro desconocimiento de sus usos y costumbres.
    Por otra parte, aún estando seguro de que la inversión inmobiliaria tiene futuro allí, es más dudoso lo del "pelotazo", posiblemente tarde muchos años en acelerarse las subidas.

  2. #4
    Joaquim
    en respuesta a Xuano

    Re: ¿Invertir en Bulgaria?

    Ver mensaje de Xuano

    Ese es el tipo de ventajas que se supone que deben proporcionar los fondos de inversión. A nivel individual lo veo complicado, so pena de conocer muy bien a alguien dedicado a este negocio. Pero con muchas reservas.

    Salu2

  3. #5
    Joseluislinares
    en respuesta a Joaquim

    Re: ¿Invertir en Bulgaria?

    Ver mensaje de Joaquim

    Por los problemas que veo en los guiris aquí en la costa del sol, veo unos inconvenientes.
    1) ¿que garantía jurídica existe en bulgaria respecto a la propiedad?
    2) ¿existe seguro decenal en bulgaría?
    3) tienes que contratar a un abogado para que te garantice que todo sale bien.
    4) una vez comprado, necesitas a alguien in situ (otra vez un abogado) para estar al tanto de lo que tributa cada año la casa, y problemas con la luz, agua, comunidad, y un largo et cetera.

    es complicado, vamos. Aunque si el pelotazo es bueno, pues mira... pero vamos, que hay que meter dinero en concepto de "gestiones de postventa", que a lo mejor te vale el piso 50.000 euros, pero el abogado otros 20.000....
    En fin...

  4. #6
    Ivanhoe
    en respuesta a Xuano

    Re: ¿Invertir en Bulgaria?

    Ver mensaje de Xuano

    Yo no invertiría en Bulgaria por los problemas que aquí se han expuesto. Sin embargo, de salir fuera de España, invertiría en Tanger (Marruecos) por las siguientes razones:

    1.- Tanger está a un tiro de piedra. Quien viva en el Sur de España llega en dos horas, contando los 35 minutos que tarda el Ferryes de Tarifa a Tanger.

    2.- Tanger estaba en la zona del Protectorado español y todavía muchas personas hablan español. Hay Abogados que hablan español y doy fe de que mi Notario en Tanger lo habla perfectamente. No hace falta ningún otro intermediario que se lleve su tajada, como en los paises del Este.

    3.- Tanger está nominada para ser la Sede de la Exposición Universal de 2.012 con muchas posibilidades de conseguilo. Tambien será la próxima capital de Marruecos; el actual Rey ya tiene un Palacio allí, y en cuanto estén terminadas las importantes infraestructuras que estan haciendo trasladará la capital de Rabat a Tanger, pues le interesa estar más cerca de Europa. Con esto quiero decir que ha habido, hay y habrá una importante revalorización de los inmuebles.

    3.- Con la liberalización que ha hecho este Rey, cualquier extranjero puede comprar un inmueble, o una Sociedad extranjera puede invertir directamente. De hecho, las empresas españolas que se instalan en los polígonos, son más del 50%, y los españoles están comprando en Tanger y en toda la Costa.

    4.- Los inmuebles valen, aproximadamente, la tercera parte que en España, y todas las obras nuevas las hacen con arreglo a las Normas de Construcción Europeas.

    Por todo lo expuesto, Tanger es mi lugar preferido para invertir fuera de España. De hecho, yo voy a hacer una promoción orientada al turismo y a los españoles. Y si alguien quiere invertir conmigo desde el principio, todavía está a tiempo.

  5. #7
    Shana
    en respuesta a Ivanhoe

    Re: ¿Invertir en Bulgaria?

    Ver mensaje de Ivanhoe

    Soy bulgara. Vivo en España 10 años ya. Un momento como es que Bulgaria entrara en Europeo comunitario es historico y siempre lo acordare con lastima que no podia participar en el gran negosuio en el terreno inmobiliario...por asuntos personales...Invertir en Bulgaria es una oportunidad , le dire porque:
    1. El clima es casi igual que en España, con la diferencia que el invierno alli es mas frio y nevado., pero las temperaturas en el verano de 28- 35 gradus.
    2. El mar negro esta lleno con complejos de turistas y por la costa se mantiene una vida de alto nivel que atrae muchas turista del todo mundo por poco dinero
    3. Los servisios de los abogados es muy economico...por 50 leva o 25 euros te puede auydar con cualquier asunto....y si quieres comprar una casa, terreno o apartamento...te costara como 180 euros, no mas...alli el sueldo maximo es 300 leva, o 150 euros
    4.La inversion tiene sentido, porque para disfrutar de vacasiones a Bulgaria es un privilegio y el viaje de avion dura 2 horas...menos de cualquier destino alejano en España...y vale 240-280 euros depende del mes que eliges.
    5. Cuando ya has disfrutado el maximo con tu familia y amigos a Bulgaria de vacaciones/(todo es muy barato y la comida exelente, te sirven en unos platos que nunka has visto, te limpian el cenicero a cada cigarro, es bonito y tranquilo, si quieres ruido te vas a las discotecas, donde todo el mundo bayla encima de las mesas...es un a gozada...la gente gospitalarios, menos limitaciones y mas alegria...)/ya lo puedes alquilar a una empresa que se ocupa de todo....y tu solo a cobrar el alquiler.
    6. Si viajas a Bulgaria en invierno....no pierdes la oportunidad de descubrir los complejos de turismo., liftes y esquiar. No hay nada mejor que una raquia a lado de la chimenea, que hay a todos los restaurantes despues un dia con los esqui.
    7.Aun se puede encontrar algun inmueble de muy buen precio a la costa de mar Negro, que es una invercion unica...Cuando te cansas siempre puedes vender la propiedad rapido, hay muchos rusos y turcos que quieren vivir a Bulgaria por no estar sus paises en Europeo comunitario....
    8. En Bulgaria se habla ingles ,aleman a cualquier tienda, oficina, restaurante y por todas las partes...
    Si puedo mandarle fotos....le encantaria Bulgaria, eso te lo aseguro. Mi marido es español, y le encanta que podemos ir a Bulgaria, ya tiene amigos, y no habla mas que español...

  6. #8
    Manavez
    en respuesta a Ivanhoe

    Re: ¿Invertir en Bulgaria?

    Ver mensaje de Ivanhoe

    Comenta que es una oportunidad invertir en Tanger pero mi pregunta de cuantos euros estamos diciendo porque la verdad que no creo que encuentres nada en Tanger por 150 euros como si parece que existe en Bulgaria. O si lo encontraria. Es la pregunta que te hago de que inversion estamos charlando y como se hace. Un saludo y espero noticias tuyas. Gracias

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar