Acceder

¿Invertir en Bulgaria?

20 respuestas
¿Invertir en Bulgaria?
¿Invertir en Bulgaria?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Invertir en Bulgaria?

No tengo ni idea de cómo está la cosa, pero tengo un conocido que hace unos 3 años, cuando lo de España ya tenía tintes de explotar en las narices de muchos, compró 3 viviendas en buena zona de Sofía por 55.000 € cada uno, no sé lo m2 (forfait …. con todo incluido, vamos llaves en mano) al cabo de un año y algo se deshizo de dos a 65.000 €, vamos 20.000 € netos, el tercero no sé si lo mantiene, o ha comprado algún otro ……. no sé ahora los precios, pero como esto se revalorice un 18% cada año, es una burbuja pura y dura, que explotará como todas, tardará mucho o poco, pero explotará, todas explotan, empezando por los tulipanes allá por el año 1635-1637, vamos esto de las burbujas no es nada nuevo, tiene como mínimo 374 años de historia.

#18

Re: ¿Invertir en Bulgaria?

La de los tulipanes es muy interesante de leer. Creo que en los últimos dias se llego a cambiar un bulbo de tulipán por el equivalente al sueldo de 4 años de un trabajador. No me digas que no es muy curioso. Es como si ahora alguien se gasta 60.000 euros en una flor. Interesante!

Saludos Petesen.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: ¿Invertir en Bulgaria?

Hoy esto no podría pasar, al menos con esta burbuja tan bestia, afortunadamente la gente hoy tiene mas formación y sentido común, no obstante cosas “poco explicables” se ven …… mira …… hace días que por curiosidad estoy mirando las ofertas de vivienda en los portales bancarios, y uno observa cosas muy curiosas, me he centrado en un par de cosas para analizar sin sentidos (a mi juicio) …….

1 – Obra nueva en una capital de comarca catalana de unos 35 habitantes, buena comarca, menos castigada por la crisis que por otros lugares, con un buen tejido empresarial de pymes, tasa de paro inferior a la media de la provincia y de Catalunya, pocos problemas o ninguno de seguridad ciudadana …. Bien …. Pisos de nueva promoción propiedad de una entidad financiera, zona bastante buena, y ya es difícil, porque si te paseas por estas web, observaras que hay de todo, pero el 90% en zonas poco agraciadas, donde uno precisamente no comprará la casa de su vida, estas viviendas fueron adquiridas por gentes sencillas (y buena gente en la mayoría de casos) que no podían acceder a otra cosa, y el tiempo lamentablemente ha demostrado que ni eso podían, y lo que hay en zonas buenas, en muchos casos son porterías recicladas a vivienda …… bien ……. pues apartamento de 50 m2 a 95.000 €, con lo que estamos hablando de 1.700 € metro cuadrado, si calculamos que construir una vivienda con permisos, planos, etc. se puede hacer por unos 1.100/1.200 € m2, el terreno se valora a 500/600 € m2, un poco menos del 30%, lo cual me cuadra bastante, porque en la zona se hacían permutas sobre el 25/30%.

2 – Piso de los mismos metros en Barcelona capital, exactamente 47, desde luego ni en Sarrià-Sant Gervasi, ni en Santaló o Vía Agusta, y ni siquiera en los extremos del Eixample, vamos una zona media, renovada pero no de “pedigrí”, pues precio de la entidad 265.000 €, y parece que le podríamos sacar un 15% de descuento con cierta lucha, con lo que nos quedamos en 225.000, que por metro son 4.900 €. El coste de construcción es parecido en Barcelona que en la capital de comarca de antes, pero mira soy generoso, le voy a poner un 10% y me pongo a 1.220 €, pues la repercusión del solar son 3.680 € , o sea 6 veces más, y te aseguro que la proporción de 1 a 6 ni es, ni fue nunca …….

Ya sé que es solo un ejemplo, pero de esto a patadas, por tanto o alguien pago demasiado (mucho) por el terreno o por la permuta , o alguien no venderá nada a gentes con un mínimo de S.C., por más buena financiación que ofrezca

Y ya que pones los cerdos negros en tu avatar, me parece que sobre el jamón de bellota, podriamos hablar largo y tendido, como por ejemplo como caray una gran superficie ofrecía a final de año un jamón (no de bellota) mas 6 botellas de cava de una marca muy correcta en cuanto a calidad por 60 €, me parece que alguien sacrificó demasiados cerdos y no sabe que hacer con los jamones.

#20

Re: ¿Invertir en Bulgaria?

Amigo Petersen, sobre los cerdos negros pasa lo mismo que con la construcción.

En el 2007-2008, como resulta que todos éramos ricos, todos teníamos que tener 2 coches (parienta y propio) una moto para los domingos, nuestros hijos la xbos-nintendo ds, y play station 1, la 2 y la 3, como podíamos comprar todos ropa de marca, y pagar a crédito y pedir otro para reformar la cocina, (no serias tú de los pobreticos que tenías aglomerado en la cocina en vez de silestone de color rojo grosella italiano no?), si es así por favor que no se entere nadie del foro, que vergüenza! y como todo teníamos que tirar la tele (pero si funciona!!) ya, pero como somos ricos queremos una de plasma de 285 pulgadas, vamos, faltaría más y el Canal + y con tarifa plana de taquilla, vamos hombre!

Y bueno, como éramos ricos, resulto que no ibas a ser un pardillo como Jtorres, pobre inutil, que vive de alquiler, tirando el dinero..., y bueno, como éramos ricos, pues que carajo, jamón de pata blanca yo, vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar, yo del marrano negro, de raza ibérica y criado con bellotas (como me entere yo que le dáis al cerdo pienso, ya no lo quiero ehhhhhh, que soy nuevo rico y ojito conmigo).

Total, los amigos productores de cerdo se pusieron a crear marranos a cientos de miles, a darle bellotas, no sea algún nuevo rico piense que lleva algo de pienso y diga que nones.

NOS VAMOS A FORRAR! decian los productores de jamones, muchos de ellos de granjas familiares ampliadas a crédito y con un X5 en la puerta, buche prominente, calzón caido, y 3 hipotecas.

Como los jamones llevan 3 años de curación resulta que BUALÁ estamos en el 2010-2011 y ahora hay miles de jamones (que hacemos??????????) si se pasan de fecha se ponen más duros que las palabras de una suegra, no los podemos congelar, ni se los podemos enviar a los chinos porque se la trae al pario los jamones, pues total, a vender por debajo del coste, total, ya se han arruinado el del x5, el de la x-box, y el de la tele de plasma, que resulta que ahora no es que tenga para el de pata blanca (el que siempre debía haber comprado, no) ahora no tiene ni para mortadela de aceitunas, no tiene ni para las aceitunas solas, y se pasa el día buscando aquella tele que funcionaba y que nunca debía haber tirado y los jamones a precio de saldo.

En mi caso de bellota, comprado en la tienda de mi amigo y productor de Capricho templario SL, al corte, 9 euros el 1/4 kg, cuando antes me lo cobraba a 13-14, conclusión: Bendita Crisis, lo siengo amigos, el del buche, el del banco, y el de la tele que apechuguen!

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: ¿Invertir en Bulgaria?

Pues en una cocina tenemos un tipo de granito blanco con puntitos negros, no sé como coño se llama técnicamente, y en la otra vivienda creo que es otro granito gallego, no es rosa mondariz, es un marron con puntos (mas grandes que antes) negros, vamos grantio pais, ni siquiera de importación, es que soy un "pasao de moda".

Quieres otra .... por navidad tengo la costumbre de comprar una pieza de solomillo de ternera, de buena ternera de algún lugar de españa, no quiero ternero de nueva zelanda ni tampoco de Holanda, soy así de raro ....... y la fui a comprar 4 días antes de navidad, esto es una vez al año y no tengo ganas de comprarlo el dia 1 de diciembre y congelarlo, entre otras cosas porque los congeladores domésticos son lo que son, si la congelación es industrial ni se nota, pero la doméstica es lo que es, pues habia bajado de precio en 4 ó 5 euros el kilo, alucinante, y cuando pregunté al carnicero, me dijo: amigo hace 4 años si querias solomillo en navidad o me lo encargabas un mes antes o na nanay, en estos últimos dos años, lo vendí a cortes, enteritos 4, tu y el tato, y este año o lo pongo a buen precio o ya puedo empezar a invitar a todo el vencindario a mi casa porque en otro caso me los tendré que comer todos.

#22

Re: ¿Invertir en Bulgaria?

Personalmente el solomillo de ternera es la carne que más me gusta. Bueno, tendría que pelearme con mi subconsciente y el cordero lechal y el cochinillo de Segovia tendría mucho que decir.

Si me permites, te voy a recomendar la terneera de retinto, de Extremadura. El solomillo, para mi gusto, debes cortarlo (o en su defecto que te lo corten) gordo, (más de dos dedos y menos de tres) a la plancha cada uno a su gusto (a mi me gusta quemado por fuera y en el centro al cortarlo rojo), recuerda usar un cuchillo tipo navaja para cortarlo, no de sierra que podrías romper la carne. Antes de llevarlo al plato le espolvoréas sal maldon en escamas, y a comer.

Hace poco lo hice con Fua, pasas y vino de oporto, pero no me convenció, hay productos que lo mejor es hacerlo lo más sencillo posible, claro, tiene que ser de primerísima calidad.

Con tu permiso te voy a pasar un hilo, igual no lo conoces, está en rankia pero no hablamos ni de preferentes ni de ipf ni siquiera del FGD. Nos hemos juntado tres chalados (yo, Bonapetic, y Bonafeide) y hablamos de estos temas (viajes, vinos, comidas....). Si tienes un rato y quieres echar un vistazo, igual te engancha. Nos vendría muy bien un Catalán que nos informe de los productos de su tierra, sus bodegas y demás cuestiones.

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/594310-voy-lisboa

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: ¿Invertir en Bulgaria?

No sé si el foro de inversión en Bulgaria todavía está activo. Soy búlgaro del centro norte de Bulgaria con la ciudad principal de Pleven. Aquí los precios varían: una hectárea de tierra agrícola cuesta alrededor de 5.000 euros, un metro cuadrado de la vivienda en Pleven costo alrededor de 350-400 euros. Pero no creo que la inversión inmobiliaria sea rentable. Prefiero invertir en mano de obra debido a zapkatata es baja en Bulgaria, en el orden de 500 euros al mes. Hay bastantes españoles que se ocupan de la industria de prendas de vestir (ropa) y no han dado hasta ahora.
Me disculpo por mi mal español

#24

Re: ¿Invertir en Bulgaria?

Yo soy bulgaro y os puedo decir que cada vez veo mas extranjeros por aqui, sera que la cosa va mejorando.