Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

26 respuestas
Cambiar mi piso por uno que tiene el banco
1 suscriptores
Cambiar mi piso por uno que tiene el banco
Página
2 / 2
#16

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Me cuesta creer que pretenda que el banco le compre el piso y le venda el contiguo, pero si tomamos literalmente la ponencia, eso parece, aunque hay algunos errores ortográficos, y por tanto me queda la duda de si he interpretado tal ponencia correctamente. 

 

se puedo hablar con el banco para cambiar mi piso por uno que tienen ellos grande pagando la deferencia que supongo que tienen mucho

supongo que tienen mucho .... ¿muchos pisos se refiere? pues si, es un hecho que tienen los que no quieren, ni nunca pensaron que llegarían a tener, aunque esto de las "permutas" de pisos, es la primera vez que lo escucho, tal como parece que se plantea, pero bueno no creo que sea el primero que tiene la idea .... 

#17

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Hombre, claro que tendrías que pagar más, pero es que querer tener un piso más grande por el mismo precio, y que del alquiler te paguen la hipoteca.... pues claro, yo también me apuntaría. Hay que ser un poco más realista.
Insisto, que pocas opciones tienes si quieres algo más grande sin poner ni un euro.
Saludos.

#18

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Hola, yo no dicho que no quiero pagar lo único que quiero que abra alguna solución para liberarme del piso para poder pagar el otro, la solución que os comentado anteriormente era una pensamiento personal tampoco no lo se bien esto como va por eso estoy en foro, se el banco acepta la idea supongo que debe tasar el mio y el que me van a dar y luego pago la deferencia eso lo tengo claro no se si me entendéis ,también le dicho al banco que me puedes ofrecer cuando he comentado el problema pero no quieren llegar conmigo a ningún acuerdo.gracias unsaludo

#19

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Y que los gastos de todo ese fregao, impuestos, registros, cancelaciones de hipoteca, nueva hipoteca, seguros, notarios y demás cristos, lo pague todo el tontainas ese de los riesgos del banco, que para eso es un banco y tiene mucho dinero y tiene que proporcinar viviendas de tres dormitorios y dos cuartos de baño a todo el que le haga falta.

Anda que, tú también haces unas preguntas...

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

"amoavé" ... me temo que no tienes muy claro como funciona el proceso, y desde luego como funciona un banco, empecemos por lo segundo.

Un banco no es una inmobiliaria, es una "tienda" que vende dinero, lo toma de los depositantes pagando un interés y "lo vende" a los que precisan financiación, en muchos casos, en razon de plazo y de elevados importes, pide lo que se llama una garantía real (una cosa tangible, vendible) que es una hipoteca sobre una vivienda, pero una garantía bien podrían ser acciones de una empresa que cotiza en bolsa o títulos de deuda del estado.

Normalmente son pocos los pisos que no se pagaban, pero llega una crisis gorda, gorda,  que además está durando más de 8 años, con lo que un monton de gente no puede pagar, no tiene trabajo, y al banco no le queda otra que ir al juez a que subaste la garantía (la vivienda), pero ahí aparece un nuevo problema, porque antes de 2008, ponían un piso a subasta, y a un precio o a otro, a alguien le interesaba, el banco cobraba del nuevo propietario que lo había adquirido en subasta, y se cerraba el préstamo con dicho dinero, sin embargo a partir de 2008, se pone un piso a subasta y a no ser que sea una finca muy buena y a buen precio, no hay compradores, ni Cristo aparece por los juzgados a interesarse, porque los habituales compradores no comprar, porque creen que esto seguirá bajando, y lo que hoy está a 10, puede que en 6 meses lo puedan comprar por 8 .... Por tanto al banco no le queda otro remedio que quedarse el piso, y con ello los bancos con un montón y medio de pisos ........................  

Montan unas sosiedades filiales inmobiliarias, no por gusto, sino porque no les queda más remedio !!!!!!!!!!!!!!! y luego intentar vender los pisos a sus clientes.

Aquí un inciso .... en cada venta de vivienda, y si es subasta también se pagan impuestos y gastos de notario, registro y gestori, en estos momentos debes calcular un 14-15% del precio. El banco tambié tiene que pagar estos gastos e impuestos, no por ser banco el estado se los va a regalar. Si se compra una finca nueva es lo mismo, en lugar de impuesto de transmisiones, tienes el IVA, que de alguna forma es lo mismo.  

Insisto, los bancos venden los pisos que se han tenido que quedar por impagos de préstamos, porque, repito, lo tienen, sin ningunas ganas de que ello ocurriera, ni pensamiento de que pudiera pasar. Si a un banco le dices en 2005 que tendrán que vender pisos, te hubieran tiltado de majadero !!!!!!!!

Luego sigo ............ que tengo un imprevisto !!!!!

#21

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Seguimos ....

Hubo un tiempo que había bancos/cajas a patadas, y oficinas en todas partes, con lo cual había que darles negocio, y como las hipotecas son cuantiosas, fue una manera de crecer y crecer, llegando a financiar al 100% y en ocasiones los gastos, pues también, Ello en la creencia de que había trabajo para casi todos, y se iba a pagar, y de no ocurrir el piso dentro de 3 - 4 años, valdría un 20% más, con lo que de llegar a subasta estarian en el 80% del valor del momento.

Lo que ocurrió es que se acabaron los compradores y esto de que en un tiempo valdria más, no solo era falso, sino que valen menos, mucho menos, al final el precio no es lo que dice uno, o lo que un técnico cree, el precio es exactamente el que interesado está dispuesto a pagar.

En este sentido, no hay ni ha habido problemas para la venta de fincas en buena zona, por ejemplo en Barcelona, zona que conozco, no hay problema en una vivienda en la zona alta, calles Santaló, Escoles Pies, Ganduxer, Plaça Molina, etc.), tampoco en l'Eixample, o solo los hay o hubo en porterias recicladas a piso, o buhardillas para lo mismo, si lo hay en viviendas en Torre Baró, Trinitat o Ciutat Meridiana, ahí te piden 60, ofreces 50 te llevas el piso puesto, y al vendedor le darán comisión y felicitación por haber sacado el muerto de encima. Porque además esta crisis ha afectado a la gente más modesta, que obviamente tiene viviendas modestas en zonas medio malas o malas.

Pero es que además el piso, normalmente se compra a una inmobiliaria, luego se va a un banco o caja a que te preste el dinero para su pago, son dos cosas distintas. Es posible que la inmobiliaria te presentase al banco con el que ellos tienen contactos, si lo aceptaste o no, es un tema tuyo, podrías ir a otro banco, los había a patadas. Lo que tampoco puedes pretender es que la inmobiliaria y el banco son lo mismo, El banco te prestó un dinero que tú utilizaste para comprar un piso,  podías haber optado por otro, pero como el dinero se utilizó para el piso, crees que la respondabilidad es del banco, y te equivocas completamente.

Ahora tu lo que pretendes es que el banco se quede con tu piso, supongo que se haga cargo de los gastos de ponerlo a su nombre, recuerda el comentario anterior, la broma les supondrá añadir un 15% más, y que luego lo vendan a otro cliente, que claro tendrá que ser con un 15% más, solo para empatar, ya no digo ganar nada, empatar repito.

Los gastos la mayor parte es para el estado, el resto para el notario, que tiene la mala costumbre de comer cada día, pagar a sus empleados, etc., el registrador pues igual, resulta que come cada día y lleva a sus hijos a la escuela, etc. 

Tras ello que te venda un piso de los suyos, más grande, y claro con hipoteca mas elevada, pero no solo el 100% del valor del piso, que le añada los gastos de otro 15%, que es lo cuesta ponerlo a tu nombre, pero es igual, nada ... letras más gordas, y ya lo pagarás en cómodos plazos, a 480 meses por ejemplo (40 años), y si no pudieras, pues que se queden con el piso, tu habrás vivido ahí un tiempo pagando como si fuera un alquiler...

Como puedes ver, lo que pides es implanteable, nadie en su sano juicio te lo aceptará, sea banco, caja o tienda de chuches, nadie te aceptará tal propuesta. 

 

#22

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

De "planteamientos curiosos" he visto montones, pero como el tuyo pocos, no te digo que sea el más curioso, porque faltaría a la verdad, luego te cuento el que más me sorprendió. 

He intentado explicar como funciona todo esto, porque tal como lo planteas, es posible que no lo tuvieras claro, si lo sabías te pido disculpas ....

 

Lo del planteamiento raro, raro .....

en una ocasión por TV salía una pareja de jubilados que se había comprado un pisito en la playa, ya que el marido tenía problemas de salud, y le habían recomendado salir de la gran ciudad, compraron en la playa como bien podia ser en la montaña .... estaban planificando las obras de reforma, como cambiar el baño por una ducha, eliminado escalones, y como el piso estuvo unas semanas vacío, se les metieron okupas. Bien ... yo no puedo saber si esto de ir a vivir ahí era la idea o decían medias verdades, en todo caso el piso era suyo, pagado con su trabajo, y por tanto el uso que le dieran al mismo era de su total derecho ............... entonces al econtrarlo ocupado no podía entrar y debína iniciar un proceso judicial, a su cargo claro, y pagando abogados, con dos viviendas, un par de pensiones ... imposible pedir justicia gratuita ....

La señora de la familia okupa, que "pa Dios se iría del piso", según ella si hay gente que tiene dos viviendas, no hay derecho que tal cosa ocurra, no se puede vivir en dos sitios a la vez, por tanto como ella no tenía piso, pues eso ...... lo que me sorprendió no fue este argumento, sino otro que añadió ..... "es que a nosotros, no nos han dado ningún piso"  .... cooooooño, ni a mí tampoco, y desde luego no se lo dan a ningún ciudadano (o eso creo). 

 

#23

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Nada que añadir, todo muy bien explicado, veremos el compañero si comenta algo.

Como siempre un 10 en tus intervenciones.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

El banco no tiene obligación de llegar contigo a ningún acuerdo. Tú tienes que limitarte a cumplir las cláusulas que firmaste en el notario, al igual que el banco, y en ningún sitio de tu escritura de la hipoteca pone que el banco tenga que aceptar un cambio de vivienda de una por otra, por lo tanto, -evidentemente- el banco no tiene que abrir ninguna solución para que te libres del piso, es un problema tuyo y el banco, como muy bien sabes ni es tu amigo, ni tu familia.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#25

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

No sé .... al ver el planteamiento, pensé en la posibilidad de que en su momento no le hubieran explicado correctamente como funciona todo esto, porque parece que no lo tiene muy claro, de ahí la larga explicación. 

#26

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Hola buenas a mi me gustaría cambiar mi casa por otra o por un piso

#27

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Pues vende tu casa y compra otra.
Tendrás que hacer 2 contratos de compra-venta.
Saludos