Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

12 respuestas
Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo
2 suscriptores
Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo
#1

Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo



 Hola muy buenas,  mi pareja y yo estamos indecisos entre 2 ofertas para una hipoteca a 20 años, la del banco BBVA o la de Openbank.


Por un lado, BBVA es el banco de la promotora, osea que sería una subrogacion, las condiciones de la oferta son:


A tipo fijo con un 1,65% TIN y 2,18% TAE, sin comisiones de ningún tipo, excepto por subrogacion de deudor.


Vinculaciones, nómina,  contratar seguros de hogar y vida ( solo el de uno, ya que el del otro al tener una discapacidad no entraría). 


Dicho seguro de vida que sí es vinculado, es a prima única por los 10 primeros años, los siguientes 10 años serán pagos anuales. 


Por el otro lado, tenemos a Openbank, que su tipo de interés actual está en 1,90% TIN, y 2,10% TAE. 


Éste a tipo fijo también, no tiene comisiones de ningún tipo. 


Vinculaciones, tan sólo nómina. Sin contratar nada más que el seguro de hogar con la compañía de seguros que queramos. 


Nos preguntamos, vale la pena la diferencia de interés saliendo los cálculos a favor de BBVA, o a la larga se volverán muy caros los seguros y no se verá diferencia alguna? que tal son los seguros del BBVA en cuanto precio-coberturas? 


Muchas gracias de antemano


Un saludo

#3

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

Esto es un foro libre, puedo preguntar tantas veces quiera, y cambiar el título si lo creo oportuno
Y la consulta va dirigida a alguien que de buena fe quiera aportar algo con intención de ayudar.
Disculpa, quieres aportar algo a nuestra consulta?

#4

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

Esto es un foro libre, puedo preguntar tantas veces quiera, y cambiar el título si lo creo oportuno 

¿Tú crees? Pues nada, ve abriendo hilos nuevos con exactamente la misma consulta y verás lo libre que eres.

Disculpa, quieres aportar algo a nuestra consulta?

Faltan datos para poder valorar las 2 opciones adecuadamente. Por ejemplo, el importe y coberturas de los seguros.

Saludos

#5

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

Hola,

Yo huiria de BBVA, piensa que el prestamo es a largo plazo y openbank no tiene vinculaciones, asi que seguramente te salga mas caro el BBVA por las vinculaciones, sin seguro de vida aun me lo pensaba.

S2

#6

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

 

2,18% TAE es más caro que 2,10% TAE ¿Dónde te salen los calculos de interés a favor de BBVA?

#7

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo


Hola


Pues respecto a lo que comenta el compañero @jomual0  , de BBVA comentan que los seguros son caros, cosa que así a primeras no nos lo ha parecido. 


Nosotros tenemos pensado contratar los seguros de hogar y vida, indiferentemente de que sea con el banco o con una aseguradora. 


Lo que realmente nos preocupa és, que pasados los 10 años en los cuales el seguro de vida con BBVA habiendo sido pagado a prima única y a un precio "razonable", éste nos lo duplique o triplique, y no podamos tener opción a negociar dicho importe, cosa que contratandolas por libre con openbank si tendríamos esa opción. 


Aquí es cuando hacemos números, la suma de cuotas x 240 meses, y los precios de los seguros de hogar y vida por el plazo total de 20 años


Importe a pedir 140.000€


BBVA 
Cuota........... 164.462€ 
Seguro hogar....220€ 
Seguro vida.....280€


Cuota....685,26 x 240 meses= 164.462€ 
Seguros..500€ x 20 = 10.000€ 
Total....174.462€


OPENBANK 
Cuota...........701,63€ 
Seguro hogar....180€ 
Seguro vida.....180€


Cuota....701,63€ x 240 meses= 168.391€ 
Seguros..360€ x 20 años = 7.200€ 
Total....175.591€


Ahora la diferencia es menor que hace unas semanas, ya que Openbank mejoró su anterior oferta bajando el interés al 1.90 TIN.

#8

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

Hola,

A partir de los 45 el seguro de vida se dispara, para hacer bien el estudio habria que coger el seguro de vida de los proximos 20 años ( no vale decir que hoy cuesta X y mañana 20X ). Puede que pase de 500 e a 1000 e facilmente, a mi en Santander me dijeron unos 28000 e de seguro de vida si lo metia en prestamo, creo que el consejo ya esta dado.

S2

#9

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

Hola, acaban de bajar condiciones bbva,

S2

#10

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

Muchas gracias Jomual0, tendrémos en cuenta tu consejo.
También agradecer la información sobre el cambio de condiciones de BBVA.

S2!

#11

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

He estado revisando ofertas y las dos mejores ofertas que he visto para hipotecas nuevas son tanto de Openbank como de Coinc.Saludos

#12

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

Hola, lo de la discapacidad por que lo dices? por que os exime de contratar el seguro de vida, o por que no os lo hacen? Gracias

#13

Re: Recomendación entre 2 ofertas a tipo fijo

Hola buenas, pues no me lo acabaron de aclarar, que no nos lo hacen dentro de la hipoteca, sino que aparte.
Obligado a contratar dicho seguro con ellos el primer año y asegurado solo por fallecimiento.

Si me entero de algo más, te lo comento.