Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
46 / 47
#676

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días,

 

No entiendo muy bien la explicación que das, si el banco se ha allanado a la demanda solicitando la no imposición de costas el Juez resolvera en Sentencia sobre si procede la condena en costas. En caso de que hubieras realizado la reclamación del RD 1/2017 habría condena en costas. No sé porque teneis señalada audiencia previa, como no sea para discutir las cantidades o las costas, hablo sin tener el expediente y desconozco cual es el suplico de tu demanda o la contestación del banco con el allanamiento. Pero si el banco se ha allanado vas a tener una sentencia favorable por lo que carece de sentido evitar la celebración de la audiencia previa cuando tienes el pleito ganado dado el allanamiento del contrario. 

 

Saludos,

 

 

Federico Wahnich

#677

Re: Clausula suelo CAJASUR

El asunto es peculiar. El banco se allanó a mi demanda(indeterminada)  en su escrito de contestación en el mes de octubre, mi abogado se puso en contacto con ellos extrajudicialmente para comunicarles que aceptaba el acuerdo a condición que pagasen el 50% de costas y finalizar el procedimiento sin llegar a la audiencia previa, no he tenido contestación en cinco meses. El lunes me puse en contacto con mi abogado para aceptar el allanamiento sin pago de costas por parte del banco y no alargar el procedimiento, en un principio en banco aceptó y  ayer cuando se iba a redactar un acuerdo extrajudicial para no acudir a la vista previa, estos dicen que ya no se allanan(que se habían equivocado en el importe calculado a devolver y que me devolvían demás), esto ocurrió ayer por la tarde y hoy a estas horas tengo la audiencia previa,. Es una situación muy rara, mi abogado me dice que es algo insólito y yo entiendo que el banco puede que debido a  la sentencia del jueves pasado del TS sobre las modificaciones novativas de la cláusula suelo, mi caso les afecta y  hubo modificación de condiciones en 2010, pero nada tiene que ver con la sentencia del supremo del pasado jueves, crean que tienen posibilidades por ese camino, de lo contrario no lo entiendo. Parece ser, que haciendo las cuentas el banco tienen a sus mejores eminencias. Yo opino que al aceptar las condiciones del allanamiento el juez debe dictar sentencia y que no pueden echarse atrás. ¿Qué opinas?

#678

Re: Clausula suelo CAJASUR

Lo dicho, al haberse allanado el banco a la demanda tendrás una Sentencia favorable a tus intereses.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#679

Re: Clausula suelo CAJASUR

Eso espero. Cuando tenga el resultado os lo cometaré.

#680

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes Francisss,

Como fue la vista? Se llegó a realizar?

#681

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pendiente de dictar sentencia. Ya os informaré del resultado.

#682

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días.

He obtenido sentencia favorable contra Cajasur, ha sido condenada en primera instancia al pago de la cuantía abonada en demasía por la cláusula suelo, los intereses legales del dinero y las costas procesales, en base a la sentencia me surge una duda, el juez no cuantifíca en la sentencia el importe a devolver hasta la ejecución de sentencia "...condeno a la entidad demandada a que abone a la parte demandante la cantidad que se determine, en su caso, en ejecución de sentencia, resultante de aplicar las condiciones del contrato de préstamo sin la referida cláusula desde su celebración, más los intereses legales".  

Sobre éste párrafo me surge una duda  ¿cuál es el motivo por el cual El Juez no determina el importe a devolver y ,a priori, lo deja en manos del banco?, desde un inicio se ha discrepado por la cantidad a devolver con el banco.

#683

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días,

 

El Juez no deja el importe en manos del banco, sino que dice que el mismo se determinara en ejecución de sentencia. Por consiguiente en la ejecución de sentencia se determinara cual es el importe correcto.

Lo normal es que el banco aporte su cálculo y que os den traslado del mismo para que podais hacer las manifestaciones oportunas al respecto.


Saludos 

 

Federico Wahnich

#684

Re: Clausula suelo CAJASUR

A eso me refería, que si el cálculo que el banco nos dá no estamos conformes tendríamos que pedir la ejecución de sentencia, en base a nuestros cálculos, considero que hubiera sido más factible que el juez hubiera determinado en la sentencia el importe, ya que éste tiene los cálculos del banco( dos cálculos, en el primero dice el banco que se equivocó),;creo y pienso que es una forma de quitarse trabajo el juez en un principio y no tener que calular la cuantía, o así también evitar algún recurso de los bancos.

#685

Re: Clausula suelo CAJASUR

Que se vayan abrochando los cinturones, que de éstas les vienen unas cuantas.

#686

Re: Clausula suelo CAJASUR

¿Alguien mas tiene alguna novedad?

En mi caso Cajasur sigue insistiendo que sus cálculos son perfectos y que no se han equivocado por lo que ya no hay mas via que la judicial. Tras año y medio de tira y afloja ya debo decidir si liarme la manta a la cabeza e ir a por todas. 

Tego la duda sobre los intereses que debo reclamar. Hasta el año pasado, antes de que me devolvieses de manera unilateral lo que ellos estimaban, tenia claro las cantidades y el valor del dinero por año transcurrido. desde Junio de 2017, tras devolverme algo mas de 3000 ya no se que intereses corresponderian y desde cuando.

Un saludo

#687

Re: Clausula suelo CAJASUR

Puse la demanda en noviembre de 2017 en Cordoba. Pues no he tenido ninguna noticia del juzgado desde entonces.
¿No se si es normal?
Alguien que diga algo

#688

Re: Clausula suelo CAJASUR

Es completamente normal, yo puse la demanda en Febrero de 2017 y no ha pasado aun por tramite.

Hay muchas demandas y los procedimientos van lentos.

 

 

#689

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes,

Hace casi un año, el juez me dió la razón y obligó a cajasur a devolver el dinero de la cláusula suelo. A día de hoy sigo esperando que me devuelvan el dinero, ya que el banco no recurrió la sentencia en el tiempo que tenía de plazo. Por tanto, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento acerca de la tardanza de cajasur en devolver el dinero o cuánto suele esperar la gente habitualmente. Incluso me gustaría saber si se puede hacer otra cosa para que el banco reaccione y comience a devolver dinero. Muchas gracias de antemano!!