Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
9 / 1.610
#121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Últimamente se ven barbaridades en relación con el sector inmobiliario. Compradores que pagan cuatro veces más de lo que vale un piso.

Gente que te pregunta si x vivienda es buena inversión y lo ves tan mal que no sabes cómo decírselo con delicadeza.

"Inversores" que se plantean comprar "el apartamento en la playa" y ves que se van a estrellar.

Uno asume que cuando alguien compra una vivienda conoce mínimamente el mercado, un comportamiento racional, una mínima cautela. Nada de eso. Se encaminan directos al suicidio financiero.

Saludos

#122

Re: El precio de la vivienda sube un 4,6% en julio según Tinsa

Voy a vender mis fondos para comprarme un par de pisitos, pero pediré una buena hipoteca que están regaladas, todo sea por meter riqueza y bien común en esos entes tan maléficos que son los bancos

#123

Re: El precio de la vivienda sube un 4,6% en julio según Tinsa

Puro sarcasmo e ironia de baja tolerancia a la frustración.

Tengo también fondos de inversión, no es incompatible, pero gracias a politicos supremacistas y los que van de sobrados con el cuñadismo, son todo disgustos con la guerra comercial y de divisas, nada serio, claro esta.

Menos mal que mi exposición en fondos de inversión ahora es más baja que el año pasado en inversiones tan cambiantes.

¿Seguimos con la "conspiranoia" y (de las deudas) de los Bancos Centrales (estos si son los malos) o son los que nos salvaran de nuevo?

La Conspiranoia - F.R.A.C. #RelaxingCupOfPatáenerPesho

Un saludo

#124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya, pues supongo que depende de donde esté la vivienda, yo no veo la burbuja por ningún sitio, ya me gustaría poder vender mi casa a los precios precrisis, pero ni de lejos

#125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, los precios han subido en Madrid, Barcelona, Málaga, etc... En otros sitios está plano

#126

El precio de la vivienda sube un 4,6% en julio según Tinsa

El problema son ahora los chinos que hacen bajar el precio a casi todo. (ironic mode on)

La "gente de calidad", de clase social más alta compra en el Corte Inglés, faltaria más, tienen gustos muy refinados ahora.

Inflación solo en valores mobiliarios y a corto plazo, en inmobiliarios NO y además las casas no son para vivir, solo son para especular (ironic mode on)

flo6x8: Bankia, pulmones y branquias (bulerías)

----------------------

Anticorrupción pide imputar a Fridman, dueño de Dia, por la quiebra del Grupo Zed

Un saludo

 

#127

La vivienda sube con fuerza en las grandes capitales y en las islas

La vivienda sube con fuerza en las grandes capitales y en las islas

Tampoco se libran en julio los municipios más pequeños que suben en un año un 4,3%.

Lo que es un hecho claro es que los precios en mercado residencial se están recuperando desde que en julio de 2015 empezaron a dejar atrás las caídas que llevaban sufriendo durante siete años.

La recuperación en estos cuatro años ha supuesto que los viviendas han incrementado un 15,6% su precio a partir del nivel más bajo de la crisis, que se alcanzó en 2012.

Los grupos de las grandes ciudades y capitales y el de las islas han experimentado subidas mayores a esa media del 15,6%, pues las primeras han registrado crecimientos del 24,8%, arrastradas por lo ocurrido en Madrid y Barcelona, y las segundas han aumentado un 22,8%.

Tinsa recuerda que, a pesar de los incrementos descritos y de la evolución ascendente, en 2019 los precios están todavía lejos de los registrados antes de la crisis, de forma que en general están un 33,7% por debajo de los máximos alcanzados en los momentos álgidos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/05/economia/1564996439_895993.html

----------------

ZOO - ROBOT ft. Road Ramos (EP2K18)

Un saludo

#128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid está tan caro como en 2007. Piden 5.000 - 6.000 euros m2 en zonas que no son prime.. en Guindalera!!!

#129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que si eres comprador has de ser muy crítico y, como dices, no pagar barbaridades. Para eso ya estuvo la época del boom. Así que la gente debe espabilar. Yo, que estoy buscando piso en Madrid, sé que al final acabaré pagando algo más de lo pensado (sobre todo porque, si compras a través de inmobiliaria, siempre vas a tener que contar con la dichosa comisión que se llevan estas) pero sí que analizo muy bien todo. Por ejemplo, me topé con un piso de apenas 60m2, con ascensor pero sin calefacción en el barrio de La Elipa y ¡pedían 169.000€! Me pareció una sinvergonzonería. Creo que, en estos tiempos, un piso tan pequeño, para reformar (y más si se trata de calefacción, que es un elemento indispensable en una vivienda), no se puede vender a ese precio, salvo que estemos hablando del Barrio de Salamanca o de Chamberí.

Saludos

#130

Re: El Banco de España constata un alza del 50% en el precio de los alquileres en un lustro

Hombre, no se puede comprar la situación económica de nuestros padres con la nuestra. Ellos podían pagar un 15% de interés con sueldos bastante más altos y así no tenían necesidad de hipotecarse a más de 10 años. Ahora, si te hipotecas a 10 años, a pesar de los bajos intereses, es porque has solicitado muy poca hipoteca ya que la cuota que puedes pagar es la que es gracias a las mierdas de salarios. Y, por lo menos yo, no me planteo una hipoteca a 30 años... Eso es una losa que no podemos asumir. De ahí que, si sigue creciendo el precio de la vivienda, no se quejen de que no se vende, porque será imposible. Además, al menos los pisos de segunda mano, están hechos un desastre y, desde mi experiencia, la gente quiere venderlos como si estuvieran reformados y que el que compra ya si eso se las arregle para pagar la reforma que ellos no hicieron.

Saludos

#131

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, ni los agentes inmobiliarios ni la prensa va a contar ni la mitad de la verdad. No es su función alarmar. Es de lógica que, salvo inversores o gente a la que le sobre el dinero, un comprador de a pie que deba hipotecarse a x años no se va a lanzar a la compra de pisos con precios desorbitados así que, si la venta baja, el precio tiene que bajar a la fuerza.

Saludos

#132

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo. Los bancos han tenido mucha culpa. Vale que la gente debe tener cuidado con lo que compra y en cuánto se hipoteca pero, si los bancos, viendo el perfil insolvente de la gente, le concede crédito... es lanzarles al vacío. Claro que luego no digan que se quedan con pisos. Eso mismo hicieron los sudamericanos que vivían debajo de mí en mi anterior casa: cuando bajó el precio de la vivienda, dejaron de pagar la hipoteca porque "ya no les interesaba", dijeron... Les desahuciaron, claro. Pero ellos tan anchos.

#133

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. Si compras y te hipotecas, que sea con todo atado para que no vengan los lloros. ¿Que nos podemos comprar un pisito de mierda? Pues sí, qué le vamos a hacer. Menos una mierda que acabe siendo tuya que un pisazo que se lo quede el banco y tú en la calle...

#134

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por el doble no sé pero te digo que mis padres compraron en 2014 un piso por 153.000€ que ahora vale 220.000. Eso sí: hicieron reforma, que también supone un gasto. Pero, vamos, que sí, que está subida la cosa.

#135

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero no es Idealista quien infla los precios... Mi experiencia es que son las inmobiliarias las que ponen precios desorbitados, a lo que hay que sumar la dichosa comisión que ellos exigen al comprador cuando debería pagar únicamente el vendedor por haber contratado sus servicios.