Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

7 respuestas
Pago del 0,01% en al compra de una vivienda
Pago del 0,01% en al compra de una vivienda
#1

Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

Mi mujer y yo vamos a comprar una vivienda pero yo tengo una ya a mi nombre y no podía acojerme a la rebaja del 0,01% en el pago de los impuestos,  tendria que pagar el 8% o poner la hipoteca a nombre de los dos y la vivienda a nombre de ella.  Ahora bien,  si la ponemos a su nombre y la hipoteca a nombre de los dos por ahorrarnos esos impuestos,  podría después de un año cambiar la escritura para ser los dos titulares de la vivienda??  O tendría alguna sanción o alguna ley que obligue a que pasen ciertos años antes de poder cambiarlo?? 

#2

Re: Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

No sé de donde sacas lo del 0,01% de rebaja de impuestos pero, por esa miseria, poned la vivienda a nombre de los dos.

#3

Re: Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

Creo que no me has entendido bien, en Castilla y León por comprar una casa en un núcleo rural. Con menos de ciertos habitsntes y siendo tu primera vivienda, pagas un 0,01% y si tienes ya una vivienda un 8% lo que de traduce en que en vez de 12000 que tengo que pagar, si estubiera a nombre de ella pagaría solo 12e, creo que es una diferencia bastante importante

#4

Re: Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

En la web http://www.jcyl.es/web/jcyl/Tributos/es/Plantilla100/1284189373568/_/_/_Tipos

se dice:

"-0,01% si el inmueble va a constituir la vivienda habitual, todos los adquirentes son menores de 36 años, es su primera vivienda para todos los adquirentes y el inmueble está situado en una municipio de Castilla y León de menos de 3.000 habitantes o de menos de 10.000 si dista más de 30 kilómetros de la capital de provincia y tiene un valor menor de 135.000 euros, si no se supera un límite máximo de renta". 

Sinceramente y con todo respeto, aunque cumplas algunas de la condiciones, no deberías ser beneficiario de ese tipo reducido mediante la generación de artificios.

Saludos.

#5

Re: Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

Hombre pues cumplo todos los requisitos menos el de tener otra vivienda que me costo mucho pagarla ya que me metí en ella con 19años y me parece injusto que lo que ganó en un año trabajando tenga que ir para impuestos, que estamos hablando de 12000e para ti nose lo que supondrá pero por mi parte son casi 10 horas de trabajo diario en 11 meses

#6

Re: Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

¿Te parece injusto pagar impuestos?. ¿Vas al médico, tienes jardines en tu ciudad, tienes hijos en edad escolar, disfrutas de policía, cobras desempleo, alguna ayuda, utilizas carreteras, autovías, red secundaria, tienes alcantarillado en tu ciudad, te has operado alguna vez de algo,  utilizas transporte público, vas a ver los fuegos artificiales en las fiestas de tu ciudad, has ido alguna vez a hacer una consulta a un funcionario de alguna cuestión?

Espero tu respuesta. Gracias.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

Te contestaré brevemente porque creo que lo has llevado a otro punto, no me parece injusto pagar impuestos, me parece desmesurado pagar esa cantidad por alto que no se los olvide otro ya ha pagado antes y no creo que tal cantidad de dinero se vaya a gastar en hacer un papel. O te parece justo pagar también por ejemplo por una herencia cuando tus padres ya lo han pagado? O pagar por las autopistas que ya han salido de tus impuestos antes y están amortizadisimas por tu impuestos de circulación?? O pagar por aparcar en la calle? Menos pagar estas mierdas y más invertir dinero en educación y sanidad que de verdad si hace falta, porque ni una mísera parte de ese dinero va a ir destinado a ello

#8

Re: Pago del 0,01% en al compra de una vivienda

¿Autovías? .... ¿Sin garito de pago a Abertis por ejemplo? ¿Dónde? ¿Me estás diciendo que hay carreteras de dos carriles por sentido sin que Abertis meta mano? .....

Ironic off ....

Algo menos mormal es una autovía de esas en las que el viernes por la tarde, hasta el domingo por la noche doblan tarifa .... (Terrassa / Manresa)...